02 febrero 2010

"REALISMO SUBJETIVO": 02/FEB

"La Doble Moral"
Por William Martínez

Han existido numerosos intentos a lo largo de la última decáda para darle a Uruguay un toque argentino; y darle de Argentina una de sus características fundamentales: farándula; entiendase por estrellas, estrellitas y estrelladas; figuras y figuritas; sin embargo estoy seguro a la hora de afirmar que esto ha sido un rotundo fracaso.

El uruguayo tiene una doble moral; que se basa en tildar de "grasa" o "inculto" TODO lo nacional que se salga de las reglas, pero consumir lo extranjero; asi vemos en El Pais en la parte de sociales a todos los periodistas, pensadores o politicos reconocidos sonrientes con panelistas de programas de espectaculos o productores de tv "chatarra"; que a lo largo del año descuartizan; ellos son los mismos que se ruborizan al decir "rial" "canosa" o "tinelli" (un apellido casi prohibido por estos intelectualoides de segunda mano) pero que no dudan en sonreir alegremente para la camara.

Nacionalizar el negocio argentino de los famosos al Uruguay sería fantástico; pensemos en todas las fuentes de trabajo que serían impulsadas... vestuaristas, camarografos, escenografos, sonidistas, periodistas, creadores de paginas de internet, todo lo referido a los medios de prensa gráficos y demás; el periodismo de espectaculos no solamente beneficía al conductor del "x" programa y un par de panelistas; es un gran negocio, es uno de los grandes negocios a nivel mundial; Uruguay... afuera; como siempre, es esa mezcla de pudor, timidez y doble discurso que nos caracteriza como pueblo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

William, veamos:
decáda
entiendase
asi
Pais
politicos
espectaculos
rial
canosa
tinelli
camara
camarografos
escenografos
paginas
espectaculos
beneficía

Le errás a los tildes, usás mal las mayúsculas y los signos de puntuación. Y ni me metí en absoluto con ninguno de los interesantísimos conceptos que intentás expresar.
¿Por qué no le metés con el estudio y dejás de quedar pegado?

Anónimo dijo...

de acuerdo totalmente con el Anónimo 2

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo me parece que Uruguay no da para hacer farandulización xq somos demasiados chatos y además, es poco "cool" encontrarse con el conductor de tv en 18.
Igualmente me encanto la columna, che no le hagas caso a los bananas, los de afuera son de palo.
Che anonimo 1 y si te pones a escribir vos¿? jajaja!!!!!

Anónimo dijo...

No le agas caso wiliannn!!!

Lo tullo te lo defino en dos palavras: es selente!!!

Un avrazo,

Tu Profe de Hidioma Espaniol

Anónimo dijo...

No le agas caso wiliannn!!!

Lo tullo te lo defino en dos palavras: es selente!!!

Un avrazo,

Tu Profe de Hidioma Espaniol

Mencho dijo...

el último parrafo es interesante.

Anónimo dijo...

Nada más cierto que lo expresado en los dos primeros párrafos, pero para nada quiero que nuestra industria televisiva nacional se base en la crónica de esa manga de pelotudos!!
(Puse todos los tildes para no distraer la atención de los puristas de los conceptos que si interesan)

Gustavo