04 marzo 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA: ANDRÉS SENA ANTES DEL ESTRENO DE 'SHOCK TV'


Andrés Sena vuelve después de cinco años a relatar situaciones al límite con su particular estilo en Shock Tv, que llegará a la pantalla de Canal 10 mañana a partir de las 22.30hs. Antes de su debut, el conductor y productor nos cuenta cómo se vive el regreso en una entrevista exclusiva para Telemedios.


"La cabeza del televidente siempre es un misterio"

-¿Cómo definirías este Shock Tv?

-Es un programa similar al programa anterior dentro del mismo… Con imágenes y situaciones que impactan…

-¿Vas a estar frente a cámara como en Historias Reales?

-No, hay un cambio en el formato y va a ser totalmente en off.

-¿Por qué?

-Me ofrecieron hacer el programa con esas características y me pareció totalmente saludable.

-Tampoco vas a estar entonces en la producción del programa…

-No, nunca estuve en la producción del programa, estuve en la conducción; no tengo nada que ver con la producción.

-Pasaron cinco años ya de Historias Reales, ¿cómo esperás que la gente reciba el formato tanto tiempo después?

-Nadie puede presumir jamás qué puede ocupar la gente acerca de un programa de televisión… Honestamente, la cabeza del televidente es siempre un misterio… Lo que esperamos es que nos acepten como en la etapa anterior.

-¿Y no va a ser un desafío superior sorprender a la gente ahora cuando ya vio el ciclo anterior?

-En mi caso, cada paso cada día es un desafío. No son mayores ni menores, todos los días hay un desafío nuevo, nada más… Y este no es más que un desafío laboral nuevo… No representa más que eso…

-Bueno pero digamos que cuando arrancó Historias Reales era un programa armado para pocas semanas y terminó durando meses, ganándole incluso un mano a mano a Maradona con su programa; al marcar precedente, ¿la meta no está un poco más lejos?

-Yo en ese sentido no me muevo con metas, todos los días es un día para hacer una cosa diferente y mejor que el día anterior, así que las metas son interminables en cualquier momento de la vida… Esto no es más que eso, un programa de televisión que en mi carrera es un punto más.

-La crítica fácil al programa es que se relatan con cierto desparpajo situaciones que son realmente catastróficas… ¿Cómo se defiende eso?

-Ni defiendo ni no defiendo, cualquier acción humana es siempre criticable por los demás. Errás un gol, y lo criticás porque erró el gol, uno hace una canción y lo criticás porque la canción es buena, mala, o regular. La crítica es subjetiva, no hay una crítica ‘profesional’, un hombre que opina de acuerdo a su gusto… Así que no me afecta… La crítica es tan humana como la propia naturaleza humana, así que no me preocupa mayormente.

-¿Como productor vas a estar al frente de otro ciclo este año?

-Sí probablemente sí pero todavía no está definido qué programas voy a producir.


-Cómo televidente, ¿cómo estás viendo el panorama televisivo del 2010?

-Te confieso honestamente que es el año que estoy mirando menos televisión... Estoy trabajando mucho y cuando llego a casa lo que veo es fútbol, no tengo ni idea lo que hay en la grilla...

-Para cerrar, ¿por qué un televidente podría sintonizar Shock Tv mañana?

-No hay una razón. El programa podrá gustarles a algunos por determinada característica o no por determinada característica. Uno hace las cosas lo mejor que puede, y el televidente interpretará que es lo que le gusta y lo que no.

4 comentarios:

Martín dijo...

Vos sabés que no me gusta la gente que defiende un producto a capa y espada aunque sea terriblemente malo (Fernando Vilar es un claro ejemplo), pero tampoco me convence cuando el que responde no se compromete?

O sea, loco, media pila, decime que lo mire sí o sí, que no me lo puedo perder, porque va a tener escenas como las del Titanic, pero reales... algo.

A lo mejor soy yo, que no me sirve nada, pero me dio esa sensación de "lo estoy haciendo porque me pagan", que no me gustó.

P.D.: este año vuele "Reporte Descomunal", decime que va a haber cobertura, por favor!!!

TELEMEDIOS dijo...

Jaja, si ellos quieren nosotros encantados... Abrazo Martín!

Marcelo dijo...

Che, ¿a que produccion se refieren? ¿A juntar un monton de videos y a poner a este tipo hablando en off?

Anónimo dijo...

che como se yama la cancion que usaron en la temporada pasada? la van a usar en esta temporada tambien es que estaba muy buena