12 agosto 2010

106 TERAPIAS

El programa de Karina y Gaspar cumplió 106 emisiones...


Terapia de Pareja fiel a su bizarro estilo festejó los 106 programas de existencia, todo un logro si se tiene en cuenta la permanencia de los ciclos de producción nacional en los vertiginosos tiempos que corren. La celebración estuvo a la altura de las circunstancias, comenzando con un muy divertido sketch en el que se representaba una desopilante reunión de producción con los principales personajes del programa, y luego lograron mantener el clima festivo a lo largo de toda la emisión. Al festejo no faltaron Marcel Daset (autodenominado padrino de Telemedios), Abigaíl Pereyra (la bancamos), Luis Orpi, Michell De León (amigo de la casa), Gustavo Escanlar (el número uno), y el colorado tribunero de canal 4; a la vez que Orlando Petinatti estuvo como invitado para adelantar su regreso a la radio. También pudimos ver históricos personajes del ciclo como Victoria, Doña Bárbara, Malcosida, Roque Tarasca, y también segmentos emblemáticos como CSI Las Piedras -con participación de Gorzy y Alejandro Balbi incluída-. La jornada de grabación duró toda la tarde, y por allí desfilaron varios medios de prensa y distinta gente del canal que se acercó a saludar y felicitar por el logro. ¿Un ausente? Petru Valensky.

Se podría decir tranquilamente que Terapia de Pareja tiene muchos motivos para festejar además de sus 106 entregas. El programa de Karina y Gaspar se posicionó como el único programa íntegramente de humor de la televisión nacional, lo que le valiío premios Tabaré e Iris. Además, la audiencia sigue acompañando miércoles a miércoles, convirtiendo al ciclo en el programa de producción nacional con más trayectoria actualmente en el prime time de Monte Carlo. A esto hay que sumarle que en las últimas ediciones, demuestran que el triste horario que reciben no les es obstáculo para intentar superarse cada semana, lejos de caer en el facilismo de quedarse con lo que funciona y hacer siempre lo mismo (que si lo hicieran se vería justificado por su horario híper lateral), ellos tienen en cada entrega un atractivo que los distingue, sea una bizarra pelea de box en un ring inflable, un toro mecánico, Diego Lugano como invitado, Axel cantando en vivo, o al Piñe haciendo dupla en la conducción con Gaspar, con lo que se diferencian del resto de la televisión nacional que cada vez procura menos en sorprender.

Del otro lado de la moneda, siempre hay cosas para corregir: la violenta edición que tiene el programa hace demasiado ruido, es casi tan alarmante como la que recibía La City el año pasado. Cuando se nota tan tajantemente que el programa no es en vivo, y la evidencia son tijeretazos inescrupulosos en la postproducción, queda feo, y eso hay que reverlo. Hablando de la edición, ¿me pareció a mí o no salió al aire el personaje de Cacho en el festejo? Y a propósito de Michell de León, teniendo a Petinatti en el estudio, ¿cómo no lo cruzaron con su doble? Eso sí es imperdonable...

De todas formas, lejos de darles con un caño, queremos felicitar profundamente a toda la gente de Terapia de Pareja, no sólo por los 106 programas sino por estar pasando por su mejor momento, y haber sido lo suficientemente inteligentes como para saber progresar con el correr del tiempo. Es un ciclo que se consolida semana a semana, es cada vez más efectivo, y a los conductores se los ve cada vez más cómodos, y todo eso merecía el festejo que llevaron a cabo. Nuestro saludo, y el deseo que continúe el ciclo por mucho tiempo más.

1 comentario:

Christian dijo...

El programa la verdad es un poquitin bizarro, claro que sobre gustos no hay nada escrito, a veces sus protagonistas dan un poco de verguenza ajena, pero por lo menos Karina y Gaspar son buena onda, Con respecto a De Leon la primera vez que lo vi imitando a Cacho me pareció excelente, ahora con el tiempo veo que es al único que logra imitar bien, por lo que al final cansa. Con otras imitaciones ha sido realmente desastroso. Escanlar se nota que le sigue dando con la de mala calidad, si se va a falopear que sea fuera de los horarios de trabajo, debería mejor tomar un plidex, porque resulta agobiante tanta estupidez que dice, ganso como él sólo. Tipo sin talento sis los hay. Y Petinatti, que nos guste o no ha sido un precursor de lo que es la radio hoy, todos siguieron su estilo y lo imitan en demasía, me parece bien que vuelva a la radio, ahora sería bueno que se renueve un poco, aunque si sus imitadores siguen pegados a ser sus clones, tampoco le podemos exigir demasiado a él.