29 agosto 2010

RANKING NOSTÁLGICO 2010

Cerramos la semana de la nostalgia con nuestro clásico ranking...

Si bien no nos dio para publicarlo la misma noche, queremos cerrar la semana de la nostalgia con nuestro emblemático ranking de videos de antaño por cuarto año consecutivo (ver 2007) (ver 2008) (ver 2009). Por más que muchos programas de tv curren ciclos enteros mostrando esta clase de videos, nosotros lo haremos únicamente con motivo de la noche de los recuerdos, y una vez más les ofrecemos esta subjetiva selección de diez videos para sentirnos más uruguayos (no por los videos sino por el sentimiento de la melancolía, que eso sí es bien criollo!).

Puesto nº10.-
SAETA
El puesto número "10" tenía que ser para Canal 10. En este caso por un institucional de 1992 que demuestra que la costumbre del canal ubicado en Lorenzo Carnelli de hacer jingles horrendos viene de hace rato... Presten atención a Jorge (Schubert) Traverso y Blanca (aunque no tan blanca) Rodríguez 20 años atrás... Aclaramos que no es un spot viejo de Cinecanal, sino del 10...



Puesto nº9.-
TELEDOCE
Ahora, el institucional del 12, de la agencia ímpetu, y con varias caripelas que traen recuerdos bajo un slogan que hizo historia: "de corazón a corazón".



Puesto nº8.-
SKIP, LA MANCHA
Queríamos como cada año incluir algo de publicidad y en esta oportunidad destacamos aquella alegórica publicidad del "cuidado que mancha" de Skip.



Puesto nº7.-
TODO POR DOS PESOS
No sé si necesariamente es un video que cause nostalgia, pero sí su connotación. El recuerdo y la melancolía que nos trae no tener esta clase de programas al aire...



Puesto nº6.-
RITMO DE LA NOCHE
La época que Marce consideraba que "el gran show de la televisión argentina" era traer estrellas internacionales y regalar premios millonarios, y no un chocolatero desquisiado, un par de gatos tontos, y la enana Feudale.



Puesto nº5.-
DINOSAURIOS
Una versión más inocente de Los Simpsons marcó un antes y un después en la forma de hacer sitcoms a mediados de la década de los 90'. Una familia querible como pocas, de las que también se extrañan en la televisión de hoy.



Puesto nº4.-
PLOP!
Un multitudinario elenco de primerísimas figuras encabezaban el último gran ciclo de humor del que tiene recuerdo nuestra televisión nacional.



Puesto nº3.-
BIEN DE BIEN
Uno de los mejores conductores de la historia de nuestra tv alcanzaba un éxito imponente con un programa de entretenimientos que contaba con una frescura envidiable y que seguía toda la familia. Bien de Bien es la última joya que se recuerda de Berugo Carámbula en nuestra televisión, sin contar los spots que hizo para su primo en la campaña electoral del año pasado.



Puesto nº2.-
CEBOLLITAS
Todos los años incluímos como líder de nuestro ranking a esta maravillosa tira preadolescente. Este 2010 la bajamos hasta el segundo puesto, debía tener alguna de represalia por tanta promiscuidad, violencia, discriminación, y apología a la pedofilia y voyeurismo...



Puesto nº1.-
SABRINA
No estoy seguro si es el video que genera más nostalgia, pero sí el que más me interesa compartir, porque no hay dudas que Sabrina, la bruja adolescente fue una serie que marcó una época para los que vivimos nuestra infancia en los 90', y al no haber llegado nunca el último capítulo a Uruguay, lo ofrecemos hoy para recordar esta comedia con ustedes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

E x c e l e n t e Telemedios.

Muy bueno, pero muyy bueno, yo digo... ni la tele se tomó el trabajo de ustedes.

Un buen brindis... por los que ya no están y por los que todavía están y cada vez mejor.

Velvetury. Con la nostalgia olvidé la contraseña del mail jajajaj

TELEMEDIOS dijo...

jajaj abrazo velvet gracias por seguir ahí!