24 junio 2011

ENTREVISTA EXCLUSIVA: MAXI DE LA CRUZ DESPUÉS DE SU FUNCIÓN PARA PRENSA

Maxi de la Cruz estrenó el tercer Maxi Stand Up Show con localidades agotadas en el Cine Teatro Plaza, y prepara una nueva función para este sábado 25. Al término del show especial que realizó para prensa e invitados especiales (ver), el humorista habló con Telemedios en una entrevista exclusiva sobre las novedades del nuevo espectáculo, su participación en el nuevo musical con Pachano, el horario de Los Comediantes, el programa de radio que prepara junto a Rafa Cotelo, la decisión de La Tele en no permitir que sus figuras asistan a los Premios Iris, y muchos temas más. Agradecemos como siempre la buena onda del artista.



"Me dio mucha lástima no ir a los Premios Iris"












- ¿Qué evaluación hacés del espectáculo?

- Salió bueno. Fue una función de prensa con amigos y todo… A veces son las más difíciles porque están todos los que te conocen y ya saben todas las pavadas que hacés… Acá era muy grande, había mucha más gente entonces había público común también, pero la mayoría era toda gente conocida... Uno lo hace también para agradecer por el apoyo y de paso sirve para promocionar el show del 25 de junio, el sábado.

-Es complicado porque también están los gerentes de La Tele y de las marcas que apoyan el espectáculo…

-Sí, después están los capotuttis de todo… De La Tele, de los diarios…

-¿Hubo algún invitado en particular que te haya llamado la atención o emocionado?

-Estaban mi viejo, mi vieja… Después había amigos míos de toda la vida, los que están siempre… Después, amigos de Buenos Aires, un productor de allá… En realidad, está bueno que estén todos: colegas, gente del medio, mismo del canal… Está bueno, nos gusta. Acá no se estila mucho hacerlo…

-Desde lo artístico se subió la apuesta, hay más musicales, bailarines…

-Sí, hay como más musical… Pero yo no quería perder nunca lo del monólogo y todo eso que no te digo que es lo mejor, pero arrancamos por eso y no queremos perder la esencia misma del stand up… Pero lo otro está bueno porque acompaña y aparte nos gusta hacerlo y es un espectáculo que se puede armar con números así que no tengan nada que ver uno con otro, y que funcionen… Mismo la pantalla gigante, y ahora al estar el maestro Medina te da la posibilidad de olvidarnos un poco todo lo musical porque él se encarga de todo… La verdad que fue un alivio que esté él porque sabíamos que estábamos jugando en primera entonces estábamos tranquilos, corría todo perfecto…

-¿Por qué Cacho no está en la banda?

-Papá iba a estar pero no pudo por los días... Hoy vino a verlo pero no cerró… Muy alto el cachet (risas).

-También es un desafío mucho más grande porque es una sala con más de dos localidades…

-Sí, el doble que el Teatro Metro, y en comparación al Movie, son cuatro Movie en uno… Una locura. El 14 de junio hicimos una función, y estábamos asustados porque es muy grande… Mucha gente. Por suerte se llenó, estuvo buenísimo, y vamos a ver qué pasa el sábado. Viene bien… Y bueno, nos mandamos, nos jugamos…

-El momento más emotivo del show es el número musical con tu hija, ¿cómo surge la idea y cómo vivís ese momento vos sobre el escenario?

-Sí, lo de Cande fue que yo puse la canción una vez, sin querer la escuché… No la conocía, y me encantó. Por la letra y todo me pareció que era para meterlo, y de a poquito lo fuimos armando y se animó ella, que está buenísimo pero igual me llama mucho la atención que lo tome como algo tan normal… Que se anime a subirse arriba del escenario, con tanta gente, músicos, bailarines, toda una movida grande, y se la banca lo más bien…

-¿No te pasa de quebrarte en ese momento?

-En los ensayos puede ser, cuando estamos repasando la letra… Después en escena es fuerte pero trato también de que no porque todavía que no canto bien, encima cantar medio llorando no está bueno… Pero sí, es fuerte… Primero lo grabamos, y cuando lo veo como público y ahí sí me emociono…

-¿Cómo se viene preparando Smile, la nueva de Pachano?

-Ahora el primero primero de julio estrenamos en Buenos Aires Smile, que también es una movida muy grande la que armaron porque hay más cuadros: son treinta cuadros musicales, y sumaron más bailarines, y vestuario… Aníbal me dio como más participación también…

-¿Qué se puede adelantar de lo que vas a estar haciendo ahí?

-Al principio hay una pantalla en la que le doy la bienvenida a la gente... Después hago un cuadro musical con toda la gente, con todo el grupo; un cuadro solo que yo hago como de bailarina, todo con humor; una fonomímica de una mexicana… Después yo canto con todos también, y bailamos con Aníbal un número que hay como de la playa que todos bailamos y cantamos con patas de rana. Para mí está muy bueno, en lo personal también me abrió mucho también...

-¿Tuvo algo que ver el hecho de que Pachano trabaje con su hija para que a vos se te ocurra lo de Candelaria?

-No. El otro día pensándolo me di cuenta que se dio esa cosa. Pero no tiene nada que ver, no fue por eso. Fue por el tema, que se da justo para eso… El estilo del tema es lo que hacemos nosotros de jazz y se prestaba…

-También te estamos viendo en La Tele con Los comediantes, que era un programa para el verano y se siguió extendiendo…

-Sí, era sólo para el verano, después siguió… Ahora está en un horario medio más o menos…

-¿Te molesta que vaya tan tarde?

-Yo creo que si es un horario más fijo está mejor porque la gente ya sabe, porque a veces la gente se olvida o espera y se duerme… El sábado salió una hora después, se promociona a las once… Yo en el programa grabado dije “hola, qué lindo, las once”, cuando miro el reloj eran las doce y me quería matar, no voy a decir más la hora... Pero sí, estaría bueno que tuviera un horario fijo pero no se puede porque otro día en la semana no hay… Igual no marca mal, viene bien, y eso quiere decir que la gente acompaña ahí… Yo a través del twitter voy avisando “todavía no empezó”, “esperen un poco que arranca…”

-¿Se lo planteaste a alguien del canal?

-No, porque es así... No lo van a cambiar porque yo les pida. Aparte el programa es un programa del canal, no es mío, no es producción mía… Yo lo hago, me encanta hacerlo y meto cosas y opiniones, pero es el canal el que decide sobre el programa, no yo.

-¿Cómo es la experiencia de estar conociendo nuevas personas que hacen stand up permanentemente?

-Está bueno. Hay cosas re interesantes me parece y hay una movida grande de gente joven que tiene buena cabeza y que se está animando, y lo único que le falta es tener escenario para ir ablandándose e ir haciendo cosas…

-¿El género no corre el riesgo de desgastarse?

-Sí, pero es como todo... Eso se va filtrando solo y después quedan los que rinden, y los demás van quedando ahí en la vuelta. Pero como es algo que se puede hacer en lugares chicos, en barcitos, creo que está bueno que adopten eso como una opción extra para la gente y para el boliche también de vender, que no es cara porque es un tipo solo, no es una banda que hay que pagar tres músicos, banda de sonido… Esto es un micrófono ahí y sale, y es una opción buena para la gente también. Está bueno estar ahí comiendo y que venga alguien que no conocés a hacerte reir un rato… Para los tipos es un desafío grande, para el que se pone adelante no es fácil porque estás ahí y tenés que remarla…

-¿Quién te gusta de los talentos del stand up que están surgiendo ahora?

-El otro día fui a ver a las chicas de Mucha Cháchara y me parece que están bárbaras todas, Manuela está muy bien… Está muy bien porque le buscaron la vuelta, y no es solo stand up sino que tiene ahí unos números musicales, una cosa de joda en rap, está bárbaro porque le ponen un plus que termina de cerrar más, no es sólo que va una, sale y habla nada más… Después de hombres, los de De Pie me parecen bárbaros. Rafa Cotelo me parece que es un tipo muy bueno, que lo empezó haciendo sin querer como yo… Después nosotros tenemos un chico que es nuevo que se llama Sebastián González, que estaba como telonero nuestro en el Tabaré, y ahora se armó con un grupo que están haciendo cosas, que me parece piola…

-Con Rafa Cotelo vas a estar en Iturriaga Bar

-Sí, primero hay que hacer la parrillada… Está grande la obra, y después la idea es hacer un lunes o un martes que es cuando yo estoy acá, hacer algo ahí. Aparte de stand up la idea que tenemos nosotros es de hacer todos los lunes o los martes un programa de radio desde ahí. Los dos en una mesa, la gente ahí, pero que esté saliendo por radio… La idea es cerrarlo con alguna radio, todavía no tenemos ninguna. Hay que hablarlo, proponerlo, pero me parece llamativo... Nos sentamos, hablamos un tema y sin querer que salgan monólogos ahí de la nada, y hablar con la gente que esté ahí en la vuelta…

-¿Hay fecha para la inauguración de Iturriaga?

-No se sabe todavía.

-¿Cómo tomaste la decisión de Teledoce de no dejar ir a sus figuras a los Iris?

-Me dio lástima en realidad porque yo quería ir… Siempre fui a las fiestas esas, están todos los amigos… Está bueno para encontrarte con un montón de gente del medio que no los ves nunca, y los ves ahí… Me dio mucha lástima, pero fue una decisión del canal que es el que elige y la verdad que no estoy como para pelearme con el canal por eso… Me dio lástima, no me enojé ni puse el grito en el cielo porque tampoco me iban a escuchar…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo fui a ver el otro martes, buenisimo!!

Anónimo dijo...

nene, 'tas grande para q te digan a donde podes ir.