27 junio 2011

FORLÁN PRESENCIARÁ LA CREACIÓN DE SU CARICATURA PARA EL GUINNESS

El evento se producirá mañana en el Estadio Centenario.

Diego Forlán se hará presente el día de mañana a las 17 hs. en la Cancha del Estadio Centenario con motivo de la caricatura gigante que se intentará convertir en un récord mundial.

Federico Heredia, un joven de 25 años, dibujará con pintura y sobre cartulina, en la cancha del Estadio Centenario, al mejor jugador uruguayo, Diego Forlán; que busca ser la caricatura más grande del mundo.

El evento buscará batir un récord mundial y está autorizado por el Guinness World Record. Después de realizar el dibujo gigante, deberá presentar las pruebas correspondientes y el organismo deberá aprobar el nuevo récord.

La caricatura más grande del mundo está en Singapur y mide 12 metros por 27 m y es de Jackie Chan. La de Forlán será de 105m por 68 m. Heredia pintará durante unas 10 horas sobre cartulina en la cancha del Estadio Centenario la caricatura del delantero celeste.

La idea es que la caricatura permanezca en el Centenario durante ese día, para a fines de julio ser expuesta junto a otras caricaturas del mismo artista plástico en el Campus de Maldonado.

La Tribuna Olímpica será abierta al público a las 16:00 hs., y se podrá ingresar en forma gratuita, con la consigna de llevar un alimento no perecedero para colaborar con la ONG ESALCU. El evento invita a participar a todos aquellos que quieran ser parte de un Récord Guinness uruguayo, y se espera una concurrencia masiva teniendo en cuenta las vacaciones de invierno.