20 junio 2012

ENTREVISTA EXCLUSIVA: RODRIGO FERNÁNDEZ, GANADOR DE GRAN HERMANO 2012

El flamante ganador de Gran Hermano 2012, Rodrigo Fernández, visitó Uruguay para asistir al cumpleaños de Fernando Cristino (ver), y se dio el gusto de hacer presencia en boliches y realizar varios paseos en nuestro país. En un diálogo con Telemedios, Fernández se refirió a las inseguridades que le genera la fama y realizó un balance de lo que fue el ciclo y su baja audiencia. El ex "hermanito" también recordó sus momentos más tensos en la casa, así como su violenta discusión con Victoria Irouleguy y su incidente en la cama con Ornella De Luca. Además, confesó que Cristian U. le parece "un estúpido", y que le encantaría encontrarse con los Teen Angels y Chechu Bonelli.

"Gané porque a la gente le gustó que sea medio boludo"


-¿Cómo pasaste estos días en Uruguay?

-Uruguay me recibió como un rey, quedé muy contento y por eso elegí quedarme una semana más. Es mucho el cariño y respeto de la gente, que muchos dicen que son tímidos, pero es como un respeto. Está bueno que la gente venga a pedirte una foto y te diga “hola, disculpá…”.

-¿En Argentina tus fans son como más violentas?

-En Argentina muchas veces te empujan o te agarran el brazo y te dicen “me saco una foto con vos”. Es re lindo igual, es como una admiración.

-¿Hubo algún lugar que te guste en particular de acá?

-La playa. Fui a Piriápolis, Punta del Este, Punta del Diablo. Hace frío pero a mí me encantaba, yo no tengo playa en Entre Ríos.

-¿Conocías Uruguay?

-No conocía. Vine cuando tenía diez años pero no me acuerdo. El otro día cuando pasé por Piriápolis, me acordé de un hotel muy conocido que me llamaba la atención, que es como un castillito en una esquina. 

-Yendo a Gran Hermano, ¿cuáles eran tus expectativas antes de arrancar el programa?

-Muchas. Esperaba que me conociera la gente. Me gustaba la tele y entrar en ese mundo que siempre me gustó…

-Se habla mucho de lo efímera que es la fama que proporciona Gran Hermano, ¿sos de pensar en cómo podés mantenerla o simplemente disfrutás mientras dure?

-Por ahora intento disfrutarlo… A mí me encanta actuar, bailar, me gusta estar en la tele haciendo cualquier cosa… El periodismo me gusta mucho.

-¿Tenés planeado estudiar algo de eso?

-Es complicado. Si ahora entro en un programa sí, para seguir con eso, pero si ya veo que no voy a arrancar con un empujoncito, no. Por eso quiero ver qué pasa ahora para saber con qué arranco el año que viene, si vuelvo a hacer diseño industrial, o alguna cosa en la tele.

-¿Es económicamente redituable el “post” Gran Hermano?

-Sí, con presencias y eso, pero no para vivir porque en algún momento se acaba.

-¿Levantás mucho en los boliches ahora?

-Sí, pero no tengo mucho interés todavía… Algunos de los que salen lo toman de esa forma pero a mí no sé si me gusta tanto que se venga todo tan fácil. Siempre me gustó ir con la más difícil. Aparte vos vas al boliche y te das cuenta quién realmente te vendría a hablar si fueses una persona común y corriente… Me doy cuenta muchas veces de que no es así, que vienen y ya me dicen mi nombre, entonces es raro sentirlo así. Yo ahora siento que mucha gente se me puede acercar, no porque soy Madonna, sino porque estuve en la tele, y no porque me quieran a mí como persona. Así que estoy bien así.

-¿Cómo es la situación con tus amigos de antes del programa? Debe ser raro porque vos no sos el mismo que cuando entró en el juego…

-Es raro en el sentido de que no los veo muy seguido, no hablo muy seguido, pero por esto mismo es que tampoco quiero estar con nadie fijo, porque sino tenés que estar todo el tiempo contestándoles. Por ejemplo, ahora me mandan un mensaje, yo estoy haciendo la nota y después me olvido de contestar y ya se generan problemas de que estoy agrandado… No te voy a decir que soy el menos agrandado, pero trato de no ser así. El poco tiempo es un tema, y el otro es que hay gente que te conoce de antes que ves que viene y dice “ay saquémosnos una foto!”, y vos ya los ves con desconfianza. Eso para mí es un problema, todavía no me acostumbro. Todo el mundo me da desconfianza. No es nada malo porque yo soy re cholulo. Si salgo un día a un boliche y veo a los de Casi Ángeles, no puedo no pedirles una foto. Algunos te tratan distinto, antes te decían “¡dejá de hinchar las pelotas!”, y ahora es tipo “¿qué querés hacer?” Eso no está bueno. Por eso me gusta más estar con los chicos de Gran Hermano que están en la misma que yo. Empecé a desconfiar de todo el mundo. Los que estuvieron en Gran Hermano son los únicos que saben cómo te sentís. 

-¿Es ese por ahí el lado negativo de haber participado del programa?

-No, porque eso es depende de cómo le pegue a cada uno. A los otros chicos capáz que no les importa nada eso. Yo lo siento muy raro porque nunca viví el programa de afuera, nunca fui a un debate, nunca dije “estoy saliendo en televisión”. Lo veo en youtube y es como si me hubieran filmado pero no puedo entender que haya salido en televisión, no me lo imagino. El otro día me pasó algo muy loco porque me nombraron en la tele, y me pareció re raro que me nombren, pero lo pienso y digo “tarado, ¡si estuviste seis meses en televisión!”, pero no te das cuenta cuando estás ahí adentro.

-Al no haber vivido nada del programa estando afuera, ¿no sentiste un vacío muy grande los días después?

-Yo salí un viernes. Esa madrugada no dormí. El sábado de noche tampoco. En la madrugada del lunes recién, y con pastillas para dormir, dormí tres horas. El martes dormí cuatro horas y el miércoles no dormí… Y así como hasta que de a poco me recuperé, porque todo el tiempo te dan ganas de hacer cosas: ir a la computadora, hablar con mis amigos, escucharlos…

-¿Por qué creés que ganaste?

-Yo creo que gané porque a la gente le gustó que sea medio boludo… Soy así.

-¿En este Gran Hermano tuvieron más suerte los boludos? De afuera daba la sensación que quien iba tomando perfil de líder, quedaba afuera muy rápido.

-Pasa que muchos entraron condicionados por el del año anterior. Yo creo que lo que pasó en el pasado fue simplemente que la gente y los panelistas, que también influyen mucho, se coparon mucho con esa forma de ser de Cristian U, que era distinto a los demás, pero fue esa vez y ese caso, pero al loco lo podrían haber crucificado y ahora no existiría. A mí no me cayó para nada simpático Cristian U. Yo me lo crucé una vez a Emiliano Boscatto y le dije que me deprimió cuando ganó Cristian U, porque yo soy más onda Emiliano, más de hacer chistes… Yo trato de ser bueno, no una porquería, no voy a decir mentiras malas o tratar mal a la gente… Yo no entiendo cómo la gente hizo ganar a alguien que trataba mal a todo el mundo. No lo lograba entender, decía "¿quién vota?, ¿quién vive acá?"

-¿Qué hiciste con la plata del premio?

-Me compré un departamento. Va derecho para la inmobiliaria.

 -¿Lo tenés elegido?

-Sí. 

-¿Cómo sigue la relación de los ex Gran Hermano?

-Hay buena relación con todos. Pero hay alguna excepción de personas que no son como se mostraron en la casa… Gente con cabeza quizás superior a la nuestra que pudo montar toda una mentira en Gran Hermano, y ese tipo de cosas me molestan muchísimo a mí. Hasta Cristian U. es como se mostró en la casa, él está todo el tiempo así hablando mal, es su forma de ser…

-¿A quién te referís?

-No, dejalo así. Que la gente suponga quién me caía mal en el último tiempo.

-¿Se sentían muy condicionados por tener el perfil del ganador de la última edición del programa?

-Ese era un prejuicio de la gente. Cristian U. no fue ningún genio, se le dio más repercusión a algo que no era “guau”. Creo que la producción habrá visto que la gente se copaba con ese personaje. Yo por ejemplo una vez vi que él metía una pelota haciendo trampa en un pool para ganar. Eso lo hace cualquiera en la vida normal, no es “súper gracioso”, ni un “estratega”, ni un genio por hacer eso. A mí la verdad que me pareció un estúpido.

-¿Vos te traicionaste a vos mismo en algún momento del juego?

- Sí, sobre la final… Dije “justo ahora vengo a hacer esta estupidez”, que en realidad la gente no lo vio mal, que fue cuando lo nominé a Juan Cruz. Yo tengo una relación muy especial con él, pero nuestra relación empezó por Florencia, y cuando ella se fue, él empezó a contenerse conmigo; pero yo a la que más quiero es a Florencia, y yo con él tenía desconfianza y un día me hizo enojar porque yo sentía que él siempre quería dejarme mal, fui y lo nominé. Siento que no lo tendría que haber hecho.

-Teniendo en cuenta que esta edición rindió mucho menos que anteriores, los participantes que iban saliendo lógicamente tenían mucha menos repercusión que en otros Gran Hermano, ¿cómo los golpeó eso? 

-Yo lo que esperaba era lo que estoy viviendo. No sé lo que esperaban los otros chicos. Éste fue muy seguido del otro, y no fue peor sino distinto. La gente se va cansando. Son muchas cosas, hubo muchos cambios de horario. Nos dábamos cuenta por el sol de que un día salíamos veinte minutos después de que bajara el sol, y al otro día salíamos tres horas después…

-Pero por ahí algunos pensaban que iban a salir siendo grandes ídolos, y lo cierto es que de la mayoría de participantes, el público ni les recuerda el nombre…

-Yo desde que entramos jodía con eso. Yo sentía que los chicos esperaban que pasen los días y no disfrutar el momento. A veces nos daban un juego y los chicos no se prendían, y yo pensaba que si nos daban un juego era para divertirnos nosotros pero también a la gente. Yo no pretendía más de lo que tengo, si no funcionaba, no funcionaba. No sé qué esperaban los otros chicos. Yo siempre intentaba boludear y todo para que la gente se divirtiera, soy medio pelotudo…

-Por ir cada vez más tarde, o percibir que los chicos no se estaban prendiendo mucho en las actividades, ¿no se presentía desde adentro que el programa no estaba funcionando?

 -Yo siempre tiraba chistes con eso. Yo dije “chicos, en cualquier momento nos dicen ‘armen las valijas que se levantó el programa’”.

-El abandono de Rial por ejemplo, ¿cómo lo vivieron?

-Ahí también, tirábamos chistes con que se iba porque se estaba por levantar el programa. Fue raro porque en las galas él era muy “mirá, te lo tengo que preguntar: ¿qué pasó..?”. Y lo que nos pasaba con Mariano (Peluffo), que es un genio también, es que nosotros nos habíamos acostumbrado a que nos pregunten directamente alguna cosa que te veías venir, pero es como que Mariano decía “¿alguien quiere decir algo?”, pero a todos nos daba vergüenza hacer la gran Tomasito y decir “Mirá Mariano, yo te quiero contar que ayer me peleé con el nabo del Tucu”. Y nos pasaba eso: estábamos acostumbrados a que nos tiren, y no sabíamos manejarlo, como no estamos en la tele, no sabíamos cómo sacar el tema sin que quedara como que buscábamos escándalo. A veces te daban ganas de hablar del tema para desenmascarar a otra persona.

-¿Cómo viviste vos la llegada de Tomasito Süller a la casa?

-Fue raro, yo que soy re cholulo me llamaba mucho la atención verlo ahí paseándose por la casa en donde yo vivía. Después me acostumbré y lo fui viendo como alguien más normal, ves que tiene mocos, tiene pelos, tiene barba... Vos cuando ves gente en la tele no te la imaginás en el baño, sonándose los mocos, con olor a chivo… Después te das cuenta de que es humano. 

-Hoy hablabas de que sos fanático de Casi Ángeles, ¿no tuviste la oportunidad de cruzártelos todavía?

-El otro día lo vi en el gimnasio a Tacho y me dio vergüenza, no me dio la cara para irlo a saludar. Aparte a mí me da un poco de miedo. Los del ambiente no siempre son como parecen. Me da miedo que yo le diga “¿qué hacés tacho?, ¿cómo andás?”, y él me responda “ah, hola” y se vaya cortándome el rostro. Se me cae un ídolo. Así que espero que alguien me lo presente en algún lugar y que me conteste con buena onda, obligado, pero por lo menos me hace sentir bien.

-¿Te presentaron alguna modelo?

-Tengo muchas ganas de cruzarme con Chechu Bonelli, que yo la conocía de cuando recién salió en Súper M. Fui con ella y la familia a Pinamar, la conocí, y como soy re cholulo volví a casa ese verano, me di cuenta de que era re famosa y me quedé como loco. Después no la volví a ver. Yo les conté a los chicos de la casa que la había conocido, y me enteré que me mandó saludos y felicitaciones, pero la quiero ver en persona. Yo siempre decía en la casa “mirá si me la encuentro en una VIP de un boliche”. Es hermosa y la familia divina.

-La pelea tuya a la que se le dio más trascendencia afuera de la casa fue con Victoria en el SUM, ¿qué fue lo que pasó ahí?

-El tema es que al principio nos llevábamos tan bien... Ella se dejó llevar mucho cuando yo “me cambié de grupo”. Me empecé a juntar con Mario, Walqui… Por eso creo que la confianza tan apegada que tuvimos es lo que hizo que explote de esa forma y me diga todo lo que me dijo.

-¿Ella gustaba de vos?

-No sé, habría que preguntarle. Yo me acuerdo que en el hotel antes de entrar a la casa, ella me había visto de balcón a balcón, y había comentado que le parecía re lindo. Pero después en la casa se supone que le gustó Ezequiel.

-Ella te acusaba de impotente, ¿qué fue lo que pasó aquella noche con Ornella?

-Imaginate que vos estás en un auto con una chica y están por tener relaciones, e imaginá que el vidrio del auto está polarizado por dentro pero vos sabés que afuera hay gente que te puede ver y te están filmando con cámaras y vos escuchás. La vez que yo estuve con Ornella, lo que me pasó fue algo que a muchos chicos no les pasó en la casa, que es que no podés porque te intimidás mucho con los ruidos de las cámaras. Es mucho nervio. El problema de Victoria es que capáz que por su ignorancia de mujer saltó con algo que es re grave y me parece que no estuvo bueno que haya jodido con eso conmigo, y por burlarse de hombres que sí lo tienen y supongo que es re complicado.Victoria dijo algo que no debería haber dicho porque que en un momento vos no te relajes y no puedas estar tranquilo como para eso, no significa que sea así siempre y que tengas un problema. Yo le insistí a Ornella que quería estar, y si tuviese ese problema, no se lo hubiera dicho. Después Ornella dijo que debajo de las sábanas subía la temperatura...

-¿Se concretó ese encuentro en algún momento?

-No, yo tenía muchas ganas en la casa de al lado pero Orne en su momento no quiso y yo lo respeté. Y después cuando ella quiso, yo ya no, y después de esa vez la pasé mal. Que te pase eso como hombre te empieza a dar miedo. Yo no quise más porque si me llegaba a pasar eso de nuevo me tenía que ir de la casa.

-¿Y afuera no se vieron?

-No, afuera no la vi. Me la crucé en algún pasillo, hablamos pero nada más. Está pendiente una charla, pero todavía no pude ni hablar con mis amigos…

-¿Te daba miedo imaginarte cómo se veía esa situación de afuera?

-El miedo era de imaginarme a la sábana moviéndose y mi mamá mirando televisión, y no es que se va a horrorizar porque no es nada malo, pero me daba mucha vergüenza imaginarme a mi mejor amigo con su mamá, mis amigas, el almacenero mirándome ahí.

-¿Y cómo aguantaste cinco meses y medio sin nada?

-Si vos sabés que te están mirando todo el tiempo no vas ni a tocarte vos mismo. Te pasa que durmiendo… Los hombres sabrán. Nunca me había pasado y me pasó un par de veces. Pero todo lo ven entonces te da un poco de vergüenza. No da de verdad.
-¿Algún saludo antes de cerrar?

-A los padres de Florcita (González) que son lo más y a Fernando Cristino que me organizó toda la semana.

No hay comentarios: