29 junio 2012

HOY SE ENTREGAN LOS PREMIOS GRAFFITI

La 10º edición de los premios más importantes a la música uruguaya tendrán lugar en el Teatro Plaza.



Los Premios Graffiti a la música uruguaya celebran su 10º edición con muchas novedades y sorpresas en una ceremonia conducida, como en años anteriores, por Gonzalo Cammarota. La gala tendrá lugar en el Cine Teatro Plaza a partir de las 21hs, cuando se comiencen a dar a conocer los ganadores de las 30 estatuillas que se disputarán en la noche. La Triple Nelson con la Filarmónica de Montevideo, Fernando Cabrera, Nicolás Arnicho, Los Traidores y Hereford son los grupos que presentarán shows especiales sobre el escenario.

"Es la décima edición, entonces quisimos hacer más actividades que las de siempre. Estuvo dando charlas sobre música, el periodista argentino Alfredo Rosso, que es jurado de los premios, en la Universidad Católica y en la ORT. Vamos a abrir con un video sobre los diez años. Estamos preparando una gran entrega", anticipó Miguel Olivencia, creador y productor de los premios.

"En la primera edición se anotaron 24 discos y en esta 200. Hay un gran crecimiento de los premios que pasaron de ser del rock a ser de toda la música uruguaya", reflexionó Olivencia haciendo referencia al lugar que ocupan los premios hoy. Además, destacó el desarrollo de la música uruguaya en general: "La música uruguaya viene creciendo abruptamente. Cada vez viene mejor. Hoy en Latinoamérica, las bandas de rock más importantes son uruguayas. En Argentina lo que más se escucha es La Vela Puerca y No te va a gustar. Eso es innegable".

Además de los 28 jurados que participaron en la resolución de los ganadores, el público tuvo tiempo hasta el miércoles de votar por sus favoritos en las categorías "Álbum del año", "Tema del año" (entre los nominados) y "Artista del año" (de elección libre).


Principales categorías:

TEMA DEL AÑO
Beefheart - BUENOS MUCHACHOS
La marcha tropical - CAMPO
La teoría - LA VELA PUERCA
No sé lo que pasó - ETE & LOS PROBLEMS
Nos dijimos todo - ONCE TIROS

ÁLBUM DEL AÑO
Campo - CAMPO
Ciento 3 - LA TRIPLE NELSON
Piel y hueso - LA VELA PUERCA
Rêverie - SUPERVIELLE
Se pule la colmena - BUENOS MUCHACHOS

Para ver la lista completa de nominados, click aquí