13 junio 2012

FAMOSOS EN CAMPAÑA PARA PREVENIR LA DIABETES

Comunicadores de los tres canales privados participaron de spots para concientizar sobre la diabetes en Uruguay.


La Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) impulsó una campaña para concientizar e informar a la población en torno a la problemática de la diabetes. Ésta se emitirá a partir de la próxima semana y consistirá en 12 testimoniales protagonizados por distintas personalidades de la televisión, que harán énfasis en la importancia de la educación, la alimentación, el ejercicio y el autocontrol, como medidas para prevenir este trastorno.

Fernando Vilar, Ignacio Álvarez, Natalie Yoffe, Sara Perrone, Sergio Puglia, Alberto Kesman, Maxi De la Cruz, Jorge Piñeyrúa, Ana Inés Martínez, Noelia Campo, y María y Claudia García son las figuras que participarán de los spots. "Se eligieron los nombres bajo el criterio de una equidad de género y de cantidad de figuras en cada canal", explicó el Lic. Ramón Borges, director general de la campaña. "Hubo dos comunicadores que se negaron a participar". Sin querer dar los nombres, Borges insistió en que “lo más importante es que los mensajes queden claros”.

La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos que se evidencian en la distorsión de los valores del organismo. Javier González, gerente general de ADU, afirmó que en Uruguay más del 8% de la población es diabética, según un estudio realizado en el 2004. En nuestro país existen dos tipos de diabetes: la tipo 1 que es la insulinodependiente, y la tipo 2 que no requiere de insulina para mantener los valores equilibrados. El 90% de diabéticos sufren la tipo 2, que si bien es prevenible, no es curable. "Nueve de cada diez personas a las que se les diagnostica diabetes, podrían haber prevenido esa situación", sostuvo. Las causas que pueden desembocar en esta patología son diversas: "Si bien hay un factor hereditario importante, la mayoría de casos de diabetes tipo 2 son diagnosticados por malos hábitos de vida: mala alimentación, estrés, sedentarismo, falta de concurrencia a los centros de salud, todo eso puede desencadenar en diabetes”. Para González, es por este motivo que la circulación de información en torno a esta enfermedad es crucial para la prevención, y “la idea es que la campaña colabore esto”.

La campaña contará con una segunda parte que tendrá aire en televisión a partir de octubre y estará orientada a las formas para colaborar con la institución. La empresa a cargo de la realización de los spots es V&B Comunicación con el apoyo de DS Producciones. Aquellos que participaron de la producción de la campaña lo hicieron de forma honoraria, así como los canales que la emitirán no cobrarán por el espacio publicitario







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