26 diciembre 2008

LA DESPEDIDA DE MARCE Y DE MARIO

Y algo había que decir...



Ya pasaron dos semanas pero no podíamos ignorar la despedida de Marce que pronunció su último chau chau chauuuuu hasta el próximo año; y la ida de Marito que después de 20 años en pantalla (quince con Caiga Quien Caiga) se dio cuenta que "eso no es para él"...

TINELLI.
Marce terminó su ciclo 2008 con una final increíble... increíble porque no se la creyó ni Hoppe... Pampita resultó ganadora ante una Fidalgo que era claramente favorita... ¿cómo pudo pasar? La receta no es muy complicada, en el show de Marce la lástima es lo que garpa, y se encargaron de victimizar a la ex mucamita a lo largo de toda la final poniéndole a todo el jurado en contra (por momentos incluso Sofovich) en una forma inédita, eligiéndola en los cuatro ritmos mientras Pampita lloraba a lágrima suelta. Como si eso no hubiese sido suficiente Marce se encargó de dejar bien claro que la pobre modelo estaba sola y desamparada en el certamen ya que le preguntó a todos los ex participantes quién quería que gane, y obviamente todos respondieron a favor de Fidalgo mientras Pampi no hacía otra cosa más que seguir llorando. Otro movimiento de la producción de Marce-Chato-Hoppe fue encargarse de mostrar un primer plano constante de todos los chicos del Garraham, el hospital por el que ¿competía? Pampita, mientras que del sueño de Fidalgo se supo poco y nada. Fue así como entre tantos tejes y manejes, pudieron hacer que la gente en su casa se compadezca de la empleada de Dotto y coronarla ganadora del Bailando por un Sueño 2008 mientras Fidalgo fracasaba por tercer año consecutivo (perdió en Bailando 2006 contra Carla Conte y el año pasado en el Bailando Internacional). Una pequeña clave en tanta cosa rara que se vio en esa final está en el clip final... si ustedes se fijan, Marce pone al aire el clip de cierre antes de dar a conocer a la ganadora de las líneas telefónicas gratuitas... pero si quería ponerlo antes de dar a conocer la pareja ganadora... ¿por qué no lo emitió antes de mostrar el primer resultado del público, donde supuestamente Tinelli no sabía si allí estaba la ganadora final o no?... A propósito de esto, les dejamos el clip, que por cierto fue bastante pobre (faltó el 9 de Lafauci y la ducha entre Tinelli y Farrow), nada que ver con el del año pasado (ver clip 2007).



Mientras tanto, en la pantalla de enfrente, Sú con Sú biografía (pedorra, de mal gusto, egocéntrica, narcisista, desagradable, somnífera) le ganaba en rating por primera vez en el año, una forma de terminar el año bastante triste para Marce, que hace 2 meses que Los Pells de Sebastián Ortega le venían rompiendo el ort*, y justo en la final le viene a ganar la decadente Susana... De todas formas Marce pudo darse un gustito antes de despedir el 2008 en pantalla, y fue dejar sin aire a Pettinato. Al parecer se quiso vengar de éste, que había dicho públicamente que Tinelli fue quien lo dejó afuera de la conducción de los Premios Clarín, así que Marce no la dejó pasar y estiró su programa hasta pasadas las dos de la mañana para que el conductor y los panelistas "duros" de la medianoche se queden sin pantalla. Digamos también que fue estirado concientemente y no fue inocentemente, ya que nos podríamos remitir al año pasado cuando en la final se bailaron tan sólo tres ritmos y apenas dio el tiempo, por lo que obviamente si bailaban cuatro, le iban a tener que comer la franja horaria a Duro de Domar, no es un dato menor el hecho que si el ciclo de PPT salía al aire, iba a ser el último día que compartan pantalla Tinelli y su enemigo Pettinato, que se va corriendo del 13 el año que viene.

En el discurso final, el cabezón se apuntó duramente contra los críticos calificándolos de resentidos, defendiendo la tv argentina ("la mejor del mundo"), y pronunciando las sabias palabras "el que siembra tempestades, cosechará tempestades"... Analizando el discurso era fácil de descifrar que el blanco era Dieguito Gvirtz, que con mucha sutileza se lo devolvió el sábado siguiente (ver final del informe).

De todas formas, en este informe final sobre Showmatch 2008, vamos a destacar también que dejando de lado el lamentable jurado, los contratos, las segundas intenciones, algunos participantes, entre otras cosas desagradables, ha sido un gran programa, quizá el show más imponente que se haya visto en la historia de la televisión latinoamericana (junto a La Noche del 10), que contó con un impecable Aquadance, lluvia en un estudio de televisión, nieve (aunque ya la había usado el año pasado el día que nevó en Buenos Aires), excelentes decorados temáticos, y grandes figuras del espectáculo. Más allá de todo lo que se pueda criticar, también hay que reconocer que ha sido un gran entretenimiento que acompañó un año más a todas las familias rioplatenses, que convirtieron a Showmatch, nuevamente en el gran programa de la teelvisión.


PERGOLINI.
Lo de Pergolini fue quizá un tanto más significativo dado que era el día que Mario Pergolini se despedía para siempre de la televisión. Comenzó el programa quejándose que había poco glamour... ahora, el programa es suyo, si él no le metía onda iba a estar complicado... El programa continuó con él quejandose que Algo Habrán Hecho (programa que él produce) lo habían mandado tarde (va al término del Los Pells, ¿qué pretendía?), y al cierre del programa siguió quejándose de la televisión y blablabla. En resumen, destiló mala onda a lo largo de todo el último programa, de la misma forma que viene haciendo en los últimos meses cuando por ejemplo habla Di Natale y él aparece por atrás en otra, haciendo avioncitos de papel. Hay que decir también que deshacerse del traje, decir que va a evitar hacer tv por el resto de su vida, y que eso no fue hecho para él, cuando hace 15 años que viene ganando millones con CQC, pareció un tanto hipócrita, de mal gusto, y bastante irrespetuoso con el público que lo viene acompañando. Eso fue justamente lo que le criticó Pettinato, aunque es el que tiene menos autoridad para hablar ya que en Agosto (a mitad de temporada de Duro de Domar) salió a decir mediáticamente que su programa ya no le gustaba. El que sí estuvo correctamente fue Di Natale, el único en emocionarse y despedirse sin ninguna intención pseudorupturista ni de hacerse el gracioso.

De esta menara se despidió para siempre un grande de la tv, que aportó uno de los formatos más importantes en los últimos 20 años y que será recordado siempre. Una lástima que no se haya propuesto darse a él mismo, y al público, la despedida que ambos merecían...



ESTE DOMINGO.-
LA CÁMARA DE TELEMEDIOS EN TELEDOCE

2 comentarios:

AC dijo...

Muy buen informe TM!
Saludos,
Agus de CUYDM

AC dijo...

Ah, y para mi también faltaron esas dos cositas que dijiste, pero está claro en el video final no apareció casi la Farro, a diferencia de la otra famosa uruguaya, Eunice, que apareció bastante...
Ahora si, saludos!