23 septiembre 2009

EL ORIGEN DE LA PELEA RIAL-CANOSA

Rial y Canosa dieron sus versiones sobre el origen del
histórico duelo.




En estas últimas semanas hubo testimonios que quedarán grabados en el gordo libro de las históricas peleas televisivas; y si hablamos de duelos históricos escoltando al clásico Tinelli-Pergolini, se encuentra la interminable contienda entre Rial y Canosa. Lo curioso o al menos novedoso de esta pugna, es que en el último mes ambos dieron sus versiones en relación al origen de esta rivalidad, algo que nunca había quedado del todo claro, y más curioso aún es que ambos eligieron Uruguay como el lugar para hacer catarsis sobre el asunto...

La primera fue Viviana Canosa, quien el 17 de Agosto desde el estudio de Bien Despiertos de Canal 12 respondió a la obvia pregunta. Según la Canosa, el 2001 trabajando en Intrusos junto a Rial, fue un gran momento de su carrera que disfrutó muchísimo ya que además formaba parte de un maravilloso equipo de trabajo con compañeros con los que se llevaba muy bien. La ahora conductora declaró desde el magazine matutino que el propio Rial quería que ella fuera su sucesora, y que fue su mano derecha a lo largo de todo el año que compartieron al aire. El conflicto surgió cuando a Canosa al comienzo de la segunda temporada le comenzaron a llover ofertas de trabajo, entre ellas, una para conducir un formato de la BBC por América; cosa que según Canosa (valga al rima) habría indignado a Jorge Rial, quien se vengó burlándose de ella al aire cuando la pelirroja padeció una enfermedad grave que le impidió hacerse presente como panelista de Intrusos por varias emisiones, y al ver que Rial, Ventura & Cía no hacían más que mofarse de su enfermedad mostrando una silla vacía y haciendo referencia a ella en tono burlón constantemente, tomó la decisión de no volver a trabajar ahí. Ante esta reacción, su ex jefe habría hecho lo imposible para que no vuelva a trabajar en televisión, hasta que Daniel Hadad le abrió las puertas de Canal 9, donde inició Los Profesionales de Siempre, ganándole a Rial en rating, cosa que él nunca le perdonaría.

El fin de semana pasado, Jorge Rial se presentó en el Teatro Metro de Montevideo y usó este espacio para dar su versión de los hechos. En el segmento que el público le pregunta al conductor sus inquietudes respecto al mundo de la farándula, alguien desde las butacas no perdió la oportunidad para consultarle qué fue lo que generó tanta enemistad con Canosa. Según Rial, Canosa arregló su pase con Canal 9 a escondidas, y mientras siguió trabajando en América no paraba de quejarse de todo y emular sentirse mal constantemente para evitar ir al programa. Según cuenta Rial, una vez llegaron a mandarle una ambulancia al canal para ver cómo reaccionaba la pelirroja, y ella se habría subido al vehículo y nunca más habría aparecido, ni llamado, ni tampoco habría dado explicaciones a los que en su momento habían sido tan buenos compañeros y amigos.

Sin lugar a dudas también hay muchos episodios que contribuyeron con semejante odio (caso Corazza, supuesta enemistad de Rial con el marido de Canosa, etc), pero el origen de este duelo que nació ocho años atrás es uno de los grandes misterios de nuestra televisión, y fue en este 2009, y también en este país, que pudimos escuchar por primera vez las versiones de los dos protagonistas, todo un avance...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola quiziera que suban el programa de ayer de camara testigo xq yo qeria ver cuando pasaban a dario lopilato pero me qede dormida.. ii la verdad qe qiero encontrarlo hoii en algun lado..
gracias

Yupi Rado dijo...

Peleas entre víboras... Igual entre Rial y Canosa me quedo con Canosa que parece menos enferma por hacer daño a quien considera "enemigo". Rial se enferma con esas cosas. De todas maneras, Rial parece simpático y piola en las entrevistas, y surge como un tipo que no se come la pastilla y muestra que entiende las porquerías que hay que hacer en el medio para llevar adelante programas como el suyo. No es el caso de Ventura, que se pone en pose de filósofo televisivo y se pone el traje de serio para vender sus payasadas y bajezas.

Martín dijo...

Está bueno, porque Canosa dice que él no le perdona que ella le gane... pero ella no le gana. Pierde todos los días...

Marcelo dijo...

See, la Canosa no le gana ni en pedo a Intrusos. Ademas, me parece una ordinaria, que tuvo que recurrir a mostrar minas en traje de baño en su cobertura desde Mar del Plata en un acto de mal gusto impresionante. Por lo que yo recuerdo de la epoca en que se fue de Intrusos, lo de la enfermedad me parece que fue paco, que el tema fue que la mina se borró del programa de un dia para el otro para armarse el programa en otro canal, porque recuerdo que fue en poco tiempo, eso de que no la dejaban trabajar en los medios me parece que no es cierto, habria que investigar mas.

TELEMEDIOS dijo...

Ahora no, pero en el 2003 mal o bien pero ganaba....

Anónimo dijo...

¿Y cuanto tiempo ganó? ¿Y ahora como es la competencia, salen en el mismo horario?

TELEMEDIOS dijo...

Csi todo el 2003 ganó Canosa,a hora gaan Rial pero no salen en el mismo horario...