22 abril 2011

MINIREPO EXCLUSIVA: LOS CONDUCTORES DE 'BUEN DÍA URUGUAY' DESPUÉS DE SUS 3400 EMISIONES

Sara Perrone, Leonardo Lorenzo y Adriana Da Silva festejaron 3400 emisiones al aire por la pantalla de Monte Carlo Tv. Al término del programa, que finalizó con un brindis entre todos los que hacen al ciclo, las tres caras de la mañana dialogaron con Telemedios sobre la evaluación de este largo tiempo en pantalla, la competencia, Gran Mediático, y la ida de Federica Cash.


"Se nos pasó el 'chucho' de la competencia hace rato"




¿Cómo es cumplir 3400 emisiones ininterrumpidas al aire?

SARA PERRONE: Es bárbaro. Estamos muy contentos de ser un sobreviviente… 3400 Programas no es poca cosa, así que hay mucho para festejar y nos alegra poder hacerlo…

LEONARDO LORENZO: A mí particularmente en el programa 3400, 3200, 2700, no me doy cuenta que haya una diferencia, hasta el ida y vuelta con la gente. Ahí, a través de las redes sociales, me doy cuenta del tiempo que pasó para los televidentes, en su vida… Aquel que nos vio cuando recién era nacido, aquel que nos vio cuando recién se había casado y hoy tiene dos hijos de quince, en fin… Te das cuenta del tiempo que ocupó en la vida de la gente, obviamente en la nuestra también pero cuando lo veo en la gente de afuera, es cuando tomo verdadera conciencia…

Son el ciclo de más permanencia actualmente en el aire…

ADRIANA DA SILVA: Hay algunos que tienen más años que el nuestro pero del rubro revista sí, y sobre todo permanencia en la gente que está en la conducción, porque otros programas a veces duran dos o tres años y después hay un recambio, y nosotros tres estamos desde hace trece años trabajando en el programa.

¿Arrancaron juntos?

ADS: Sí, cada uno en un rol diferente. Solo Leo era el conductor, Sara tenía un espacio, y yo era la movilera; y luego nos juntamos los tres en la conducción.

Me imagino que en tantos programas debe haber varias anécdotas, o episodios con invitados que los hayan marcado por algún motivo…

ADS: Hemos disfrutado de gente muy simpática… Yo recuerdo a Arnaldo André y Luisa Kuliok, que siempre nos quedamos fascinados con ellos por lo simpáticos, encantadores, y divertidos que son… Y por otro lado, gente que nos ha dado muchísimo trabajo: yo recuerdo alguna nota con una cantante argentina que estuvo una hora arreglando toda la iluminación porque sino no salía al aire, por sus arrugas y sus sombras… Hay gente que da más trabajo que otra en ese sentido…

SP: Creo que somos un programa de puertas abiertas, ameno a la hora de llegar y comunicarse con nosotros, y no hemos tenido grandes problemas con la gente… Obviamente en 3400 programas te podremos contar muchísimas anécdotas malas… Nos pasó con Nicolás Cabré que estábamos charlando en el living, todo bárbaro, y nos dice ‘me tengo que ir rápido porque yo no me voy a ir de acá con olor a pescado’, que era lo que estaban cocinando en nuestra cocina… Entonces se quería ir urgente de nuestro piso por el olor a pescado… Otra vez nos pasó con Gerardo Romano que vino con una actriz compañera de él, terrible mala onda los dos, asquerosos… Hay varias anécodtas de esas…

¿Y hay algún programa en particular, episodio, o visita que les haya quedado en el recuerdo con cariño?

LL: Un momento que uno recuerda con cariño cuando mira para atrás fue cuando cumplimos el año de Buen Día Uruguay, e hicimos una gran producción: un videoclip en el que todos nos vestimos de época de siglo XIX y utilizamos el Hotel del Prado, que es un hotel muy señorial, y conseguimos una cachila, vestuarios, pelucas; y todos los que hacíamos Buen Día Uruguay, que en ese momento teníamos muchísimos colaboradores, le dedicamos toda una tarde a hacer ese primer clip del año… Y uno lo mira ahora cuando pasaron doce años de ese momento y yo creo que fue una de las cosas más lindas que hicimos y tal vez fuera lo que auguraba que el programa iba a durar muchísimo, porque mucha gente trabajó por cero peso, con la mejor onda todos, fue una de las cosas más lindas que hizo el programa…

ADS: Y una cosa que mantuvimos a lo largo de todos estos años, es que nos divierte hacer ese tipo de cosas; porque hoy a trece años, inventamos una telenovela, y seguimos jugando en ese rol de entretener desde lo lúdico y divertido. Aquello ya vislumbraba que la íbamos a pasar muy bien.

Hoy hablaban de las redes sociales, ¿cuánta importancia tienen como herramienta para la televisión? Ustedes fueron como pioneros en ese sentido...

LL: Está todo inventado, pero yo recuerdo cuando hicimos el primer uso de un mensaje de un televidente que lo utilizamos para un programa a través de un celular que tenías que ir bajando…

SP: Teníamos que ir borrando los mensajes para que entrara otro…

LL: Tenías que ir bajando de a poquito para que fueran entrando las letras… No lo inventamos nosotros, pero en ese momento no lo hacía nadie, y utilizamos el primer mensaje de texto de un televidente dentro del programa. Ese mensaje de texto generó otros mensajes, y ahí empezamos a usarlos. Desde ese día utilizando esa tecnología absolutamente primitiva, porque entraba un mensaje y si entraba uno nuevo te impedía leer el próximo; hoy que recibimos cientos de mensajes a través de twitter, facebook, mensajes de texto, y a través de las líneas telefónicas, creció a límites insospechados, porque de repente nos llegan mensajes de facebook de gente que está en Europa, Asia u Oceanía.

¿Se ven al frente de Buen Día Uruguay dentro de otras 3400 emisiones?

SP: ¡Obviamente!

ADS: ¿Son trece años más? ¿Te parece? (risas)

LL: Lo que yo no me veo es sin Sara o Adriana. Profesionalmente lo haría porque es mi fuente de trabajo, pero sin ellas dos siento que sí cambiaria mucho el programa…

¿Están pendientes de la competencia?

ADS: Nosotros sinceramente hemos pasado tantas competencias en estos trece años que llegó un punto que prestamos atención en un principio como corresponde, porque como producción, canal, y programa, tenemos que estar atentos a lo que hacen los demás porque eso estimula en avanzar y no quedarte, pero se nos pasó el chucho de la competencia hace rato…

SP: Más vale… A nosotros nos parece un orgullo tener un horario como la mañana en el que hay competencia con toda producción nacional, ojalá pasase eso en muchísimos horarios de la televisión, nos parecería fantástico… Nos parece positivo que tanto el 10 como el 12 apuesten a productos nacionales, y si lo van renovando, o lo van cambiando, nos iremos adaptando a las nuevas competencias. No focalizamos algo en especial por un programa o por otro.

LL: Muchos de los que están en los otros programas han pasado por Buen Día Uruguay… Así que es como tener un amigo enfrente.

Siempre es diferente la competencia porque en los últimos dos años tanto el 12 como el 10 renovaron su mañana…

SP: ¡Porque siempre logramos ganar! (risas)

¿Cómo quedó la relación con Federica Cash?

SP: Bárbaro, muy bien, fue una movilera que le aportó muchísimo a Buen Día Uruguay, que sintió que era el momento de irse y se fue, pero se nos fue una movilera y nos quedó una amiga.

LL: De hecho, Sarita la traía todos los días. Hacían buena parte del trayecto desde Malvín hasta en canal juntas. Además, Federica era una movilera para Buen Día Uruguay, no cabe duda, estaba como diseñada para Buen Día Uruguay.

Sara, ¿aprovechaste la visita de Evangelina Ortiz para pedirle consejos para la casa de Gran Mediático?

SP: No, no sé mucho de eso, porque la gente que está en Gran Mediático quiso entrar, yo no tengo claro que esté bueno haber entrado… A mí me encanta Bendita Tv, me parece que es un programa que está muy bien hecho y muchas veces lo miro…





















(galería completa en nuestro facebook)

3 comentarios:

Televisión uruguaya dijo...

Es un gran error de programación mandarlos solamente hora y media, apretados por las novelas, arrancando después y terminando antes que la competencia. Tendrían que ir de 10 a 13 hs. dejandole un excelente piso a Teledía.


www.twitter.com/teleuruguaya

Anónimo dijo...

Recomiendo que veas "Recordando el show de A. Molina" por canalencuentro (se puede ver online), me pareció un programa muy bien hecho (simplemente Campanella) y actuado, tiene humor, pero no es para cualquiera, actúa Alejandro Dolina, se trata de un falso documental de un programa que jamás existió, si no lo viste miralo a ver q te parece. saludos.

TELEMEDIOS dijo...

Gracias por la recomendación. Lo vi en la semana, después de haber visto el avance en TVR que me entusiasmó bastante. Está bueno, aunque no creo que sea lo mejor que puedan hacer Dolina y Campanella. Capáz que hago algún comentario por acá. Saludos.