08 noviembre 2007

SE OYEN AULLIDOS

Empezó Cantando por un Sueño 2007

Empezó el último bimestre del año y a Marce se le terminaba Bailando por un Sueño 2007 (no podía durar para siempre) y el rating de Patinando por un Sueño se viene cayendo casi tanto como sus participantes, por lo que el cabezón decidió largar Cantando por un Sueño 2007, promocionándolo como "la competencia más esperada del año".

Desde este blog todavía no sabemos como se va a hacer para que el certamen termine antes de las fiestas, contando con 14 parejas participantes (una más que la versión 2006), lo que sí sabemos es que, a diferencia de lo que dijo Patricia Sosa, se pudo ver un nivel mucho más bajo que en la primera edición, donde quienes cantaban horriblemente mal eran Nazarena e Ileana y el resto medianamente safaba, mientras que este año se da exactamente lo contrario, es la mayoría la que canta espantosamente mal y unos pocos los que llegan al nivel aceptable (dejando de lado a Carlos Perciavalle y su compañera que se lucieron como nadie).

VOLVIÓ EL SHOW
El nuevo show mostró una escenografía con algún retoque (el fondo detrás del jurado, el piso del estudio, etc) y la gráfica apareció renovada y siendo mucho más prolija que el año anterior. El jurado es integrado al igual que el año pasado por Patricia Sosa, que cambió su perfil a uno más generoso para equilibrarse con el resto; Oscar Mediavilla, que no mostró necesidad de aparentar maldad sino que se estuvo relajado puntuando tranquilamente; Lucho Avilés, la gran novedad de este segmento de Showmatch, fue quien desentonó más con sus compañeros, haciendo acotaciones sin mucho sentido y sin aportarle absolutamente nada al show, más del atractivo mismo que su figura representa acompañado por la repercusión (o antirepercución) que su presencia puede generar, dado que no es una persona muy querida por los periodistas de la tv abierta, lo que causó que en programas de espectáculos, no se lo nombre ni se lo muestre, es más, Los Profesionales de Siempre prefieren hablar y mostrar a Polino (integrante del programa de la competencia horaria) que al mismo Avilés, sobre el cual Adrián Pallares (panelista del ciclo) sólo hizo referencia a que "veía gente muerta en el programa de Tinelli", con la Canosa que lo acompañó diciéndole que "era como en Sexto Sentido". La reaparición de Lucho generó la unión de Canosa y Rial por lo menos en algo, mientras Canosa se encargó de él en su programa, Rial lo destrozó en su pagina Primiciasya. De todos modos estamos seguros que nuestro compatriota Lucho (del que se esperaba que fuese el más malo del jurado y Tinelli se lo dijo al aire) encontrará su lugar en el tribunal. Valeria Lynch presidió el jurado satisfactoriamente, tanto como Raúl Lavié el viernes. Lo que vamos a decir que no nos gustó fue que un día esté un jurado y al siguiente otro, dado que pueden tener distintos criterios de calificación, beneficiándose unas parejas y afectándose otras, me parece que si Valeria Lynch sabía que no podía ir el viernes, debería haber cedido su lugar a Lavié, también el día de estreno y hacer su aparición recién esta semana (dicho sea de paso, el viernes no fue grabado?).

LOS PARTICIPANTES
La primer pareja en entrar en escena fue la de Georgina Barbarrosa, a diferencia del Bailando por un Sueño 2007, el famoso y el soñador entraron juntos y así presentaron el sueño. Como era de esperar, cada famoso quiso tener su show propio y la ex hechizada (se acuerdan, no?) no fue la excepción, sin embargo, por más que el rating lo acompañaba, Tinelli no le cedió espacio y dejó pasar a la figura más importante del certamen sin ofrecerle ni un segundo fuera de lo acordado. Lamentablemente también se notaron varios favoritismos, Teto Medina cantó como mucho para un 1, y no quedó sentenciado; Diego Ramos habló inglés peor que Cavallo en el gobierno de De la Rúa, y ni hablar de cantar, sin embargo, alcanzó un puntaje aceptable; Tití Fernández también fue capaz de crear un idioma a medida que cantaba, pero para el jurado "fueron la pareja de Rodolfo Ranni y Lorena Miranda de la edición anterior"; Teresa Calandra es fiel candidata a ser sentenciada esta semana, igual se le regaló puntaje en su debut; lo mismo con el diseñador Roberto Piazza. No sé si tiene mucho que ver, pero que no se vaya a ir nuestra amiga Brenda Gandini, fueron muy duros con ella, bastante tuvo este año con Romeo y Julieta...

LOS RESULTADOS
La primer gala alcanzó un promedio de 31 puntos, bastante más que el año pasado, y en su segunda emisión llegó a poco más de 27, un muy buen número si se tiene en cuenta que era un fin de semana largo. Pero más allá de todo eso, ya dijimos que uno nunca puede confiar en los números del debut ya que son muy traicioneros. Era difícil pensar que al debut le podía ir mal porque la expectativa por ver a los participantes cantar, existía, y eso es innegable. No obstante, ahora hay que mantenerlo, y eso es lo difícil, veremos cómo se las ingenia el emperador de la tv para mantener este segmento, mientras hay varios que ya lo destinaron al fracaso (ver encuesta). Tinelli quiere cerrar el año con todos los honores y por eso no puede pisar la piedrita con este concurso, le tiene que ir bien y las primeras emisiones no es lo importante, sí lo es el desarrollo, recordemos lo que pasó con Patinando por un Sueño, que en su debut logró más que la final de Bailando por un Sueño 2007, y ahora cuesta remontarlo...

No hay comentarios: