13 marzo 2008

PERSONAJES DEL VERANO: LOS GANADORES

Aprovechando que esta semana el verano se despidió definitivamente (hasta el próximo), ya que quienes no habían empezado las clases, lo hicieron estos días; y que TVR resumió el verano televisivo despidiéndolo al igual que el ciclo Verano del 2008, que también finalizó esta semana; te mostramos cuáles son los personajes que vos elegiste como "los del verano 2008".

Por lo acontecido ayer, por el momento no tengo la energía para publicar un artículo más trascendente que este, así que prometo el informe de ¿Qué dice la Gente?, y otras tantas cosas que me quedan por comentar, para la noche de hoy.

>Personaje Mardel 2008: Moria Casán


El año pasado, sin duda alguna, la gran (en todo sentido) revelación de la temporada fue Carmen Barbieri, que logró llevar a la obra de Cherutti al primer lugar de taquilla en Mar del Plata, alcance que no sólo se lo debieron a Carmencita, sino a la mediática pelea con Moria Casán, que mantuvo hasta Bailando por un Sueño. Todo lo que representó Carmen Barbieri la temporada pasada, en la del 2008 se vio apagada, y la principal causante fue la ausencia de Moria en La Feliz. Después de muchos años de encabezar teatro de revista junto a Nito Artaza en el balneario argentino, y quedar siempre primeros (excepto en la del 2007), la vedette se desvinculó del cómico, y este año, se quedó haciendo comedia con Gerardo Sofovich en la calle Corrientes. El balneario reconocido por sus playas y su gran cantidad de propuestas teatrales, se quedó este año sin la permanencia de la gran vedette argentina, y se tuvieron que conformar con las breves visitas al programa de Mirtha Legrand, donde cada vez que aparecía, significaba pico de rating para el ciclo de los almuerzos. A pesar de no estar haciendo teatro en la temporada de Mardel, todos los que sí la hacían, estuvieron hablando de ella, y logró volver a estar (incluso desde Buenos Aires) en el ojo del huracán mediático. Con su frase "ay, los cornalitos...", absolutamente todos salieron a responder, y más tarde llegó a desenvolverse otra pelea mediática, esta vez con Celina Rucci, porque supuestamente "Moria no dejaba que surgieran nuevas generaciones", y sin privarse de nada, también se hizo un tiempo para hablar mal de Ileana, Nazarena, entre otras "estrellas". Por permanecer siendo la gran estrella mediática de Mar del Plata, incluso sin haber pasado el verano ahí, mostrando auténticamente qué es lo que significa "brillar por la ausencia", y por todo lo que Mar del Plata la extrañó, el 33% de nuestros votantes, la coronaron como el "Personaje Mardel 2008".


>Personaje Punta 2008: Sergio Gorzy


Sergio Gorzyczanski, más conocido como 'Gorzy', fue el elegido como el personaje de este verano 2008 en Punta del Este. En una temporada en la que desfilaron Cecilia Bolocco, Zinedine Zidane, los clásicos Neustard y D'Aremberg, y en la que ocurrió el accidente más mediático de los últimos años protagonizado por Gaby Álvarez; los votantes se inclinaron por el periodista deportivo, que cada verano viaja a Punta del Este para abandonar el papel de periodista serio y empezar a cubrir la temporada de la manera más informal posible. El periodista y conductor se propone en su programa Verano a la Carta, que transmite desde el parador Ocean Club frente al Hotel San Rafael, llevar a cabo (como puede) un ciclo basado en notas con famosos, invitados en el piso, móviles desde la playa, premios, cobertura de eventos, etc; al igual que toda la cantidad de ciclos que intentan sacarle hasta la última gota de jugo a la temporada, pero Gorzy se convierte en el gran remador de Punta del Este, y no precisamente por practicar deportes acuáticos, sino porque su programa tiene 10 veces más horas semanales que el resto, por lo que tiene que rellenar un programa de dos horas diarias. Era muy difícil prender la tele en verano, hacer zapping y no encontrarse con la cara de Grozy, ya que su programa playero se emitía desde las 13hs a las 15hs en VTV, y a su término, ya comenzaba la repetición por Canal 7, además, también se repetía por la madrugada en VTV. Es muy difícil llevar adelante un programa de verano tan extenso, es por eso que los protagonistas del ciclo no fueron precisamente los famosos, sino la inmensa cantidad de episodios bizarros que tuvieron lugar en la transmisión. Schubert Míguez y el mininotero Fransisco Marquéz en los móviles, se llevaron todos los aplausos, exhibiendo desde bailes, saltos, artes marciales, diálogos, y las notas más desopilantes del verano, con el conductor desde el piso que aplaudía las ocurrencias de sus noteros. Por ser el gran remador del verano, el 38% de nuestros votantes lo eligió el personaje del frívolo balneario esteño, relegando al segundo puesto a Gaby Álvarez con un 28%, el RRPP del accidente que reflejó tal cual su trascendencia el excelente informe emitido por TVR el sábado pasado. Para cerrar, algunos de los célebres "momentos gorzys"... A propósito, gracias por la nota...(ver).

"Qué lindo para estacionar la bicicleta"
Gorzy haciendo referencia a una turista argentina tomando sol de espaldas.


"¿Qué decías? Perdoname, estoy hecho un desastre..."
Gorzy tras no poder escuchar a su escuchar a su entrevistada por estar rodeado de las ganadoras de un desfile.


"Soy el Iván de Pineda uruguayo"
Sergio Gorzy queriendo decir que... bueno, en realidad no sabemos que quiso decir con eso.


"Yo tampoco doy notas... porque nadie me las viene a pedir"
Bueno Sergio, nosotros te fuimos a hacer el favor.


Gorzy: ¿Alguien me puede explicar cuál es el mérito de esta chica (Marianela Mirra) para salir en la tapa de una revista?
Claudia: Por eso hay que rescatar a la farándula uruguaya que no precisa de esto.
Gorzy: Sí, por eso no salimos en la tapa de ninguna revista.


Schubert Míguez: ¿Cómo encontraron Punta del Este?
Turista brasilera: Con un mapa...

No hay comentarios: