21 marzo 2008

URUGUAYOS A CANNES

Voces Anónimas, La Oveja Negra y Adicciones piden pista en el mercado internacional.


Tal como informó el blog de nuestra amiga Laurita Ubfal, tres ciclos uruguayos se presentarán en el MipTV de Cannes, el encuentro más grande para la compra y venta de productos televisivos, sea el formato o el enlatado. Teledoce se presentará con tres propuestas: Voces Anónimas, el ciclo de Guillermo Lockhart; La Oveja Negra, la comedia de Rada; y Adicciones, un unitario en el que cada capítulo está vinculado a una "adicción" distinta, éste último producto está producido por Contenidos TV y todavía no se vio en la pantalla local.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rada no se distingue con el fondo negro

Martín dijo...

Me sorprende (no gratamente) que alguien pueda pensar que La Oveja Negra es un producto de calidad internacional.

De hecho, como televidente, me ofende semejante afirmación.

Anónimo dijo...

Yo no sé qué les pasa a las productoras uruguayas: primero se enloquecen tratando de hacer cosas con "bastante sabor uruguayo", es decir, llenas de datos, citas y perfumes que son absolutamente yoruguas. Luego, cuando no les va bien en el rating -porque el producto pudrió de entrada, no se armó bien, el tema era aburrido o x causas más- quieren venderla al exterior. ¿A qué exterior me pregunto? ¿Qué mercado compraría cosas que no están habladas en español neutro o están plagadas de temas y citas muy difíciles de trasladar a otras culturas más allá del Río de la Plata. Tampoco quieren producir de entrada algo "internacional" porque creen que el "tout culturelle" uruguayo les va a caer encima y decirles "vendidos". Ni chicha ni limonada, siempre.

TELEMEDIOS dijo...

Si, es cierto lo que decis, supongo que viene por el lado de vender el formato, ya que como decis vos vender latas, es muy dificil.