14 julio 2008

BAS-TA!

El 4 y su fauna autóctona...


Nah! Yo sería incapaz de criticar un programa uruguayo como éste, y menos si se llama Ta! ¿De lo nuestro qué sabés?. Fuera de joda, agradecemos que Montecarlo este año de una buena vez esté produciendo programas uruguayos y si sigue así creo que va por buen camino, recordemos que los programas que tienen mejor promedio en la pantalla del 4 son en su mayoría uruguayos (traídos de afuera sólo rinden Susana Giménez -y hasta ahí nomás-, el muro de Marley, y Zapping), mientras que Tenemos que Hablar, Buen día Uruguay, De Igual a Igual, En Foco y los noticieros son los que arrojan los números más alentadores y es por eso que si Montecarlo quiere salir del agujero negro en el que se encuentra, creemos que si opta por productos nacionales va bien encaminado. No obstrante, no podemos dejar pasar algún detalle del nuevo programa de entretenimientos que si bien cumple con expectativas básicas, tiene mucho para mejorar.

En primera instancia, es evidente que la gente del 4 no lo quiere mucho a Tetes si lo puso con esa cara en la foto. Observen el póster, que quede claro que no somos nosotros los que lo estamos matando sino la gente que se encargua de los banners en ese canal. Simplemente lo hicieron pelota. Digamos que Tetes es un gordito común y corriente pero para el banner lo inflaron, parece la protagonista de Hairspray en esa foto, si no saben como mejorar a una persona físicamente mediante programas en pc , no lo hagan; y Tetes se tendría que quejar de esto urgentemente porque es inadmisible.

Hablando de Tetes, quiero aclarar ante nada que no tenemos nada en su contra, todo lo contrario pero hay cosas que hay que decirlas. No es un programa para él. Un ciclo de preguntas y respuestas necesariamente precisa de un buen conductor, y por más que Tetes se me enoje, el no lo es, y eso ya lo demostró en Planta Baja; la diferencia es que una mala conducción en un programa como aquel de medianoche, se disimula bastante pero en un ciclo de preguntas, hay un timming y una dicción que es imprescindible, y a Tetes no se le entiende una sóla palabra de lo que dice. Extrañará él aquellos momentos en el 2004 cuando tomaba una Pilsen con Vanina de Cesare en el sótano del 12 y era un éxito rotundo imponiendo una nueva franja horaria en producción nacional, lástima que vinieron los malos del 10 a escupirles el asado un año después.

Yendo al contenido del programa, apoyo la idea de hacer un programa que hable sobre nuestro propio país, con el condimento nostálgico que propone, sumado a una competencia entre dos grupos. Particularmente creo que Uruguay es un país que se presta mucho para este formato y felicito que se haga, insisto, en el contenido está muy bien, aunque no podemos dejar de decir que no es tan original como parece y que Victoria 'dedos de vagina' Rodríguez ya lo hizo en el 2003 los miércoles a las 21hs en la pantalla del 12 con El Uruguay es Oro.

Buscando algún otro detalle, les pido a la gente de Montecarlo que se digitalicen o que por lo menos cambien el formato con el que están grabando los programas porque se están viendo feos, se nota demasiado que están grabados pero a través de la imagen, que parece un VHS viejo en serio, lo mismo pasa con Tenemos que Hablar, programa con el que comparte otros dos defectos: la mala iluminación (en el caso de Sara está muy oscuro, y acá hay demasiado), y en la escenografía, que si bien es aceptable, no encuentro el motivo por el cual siempre quedan espacios en los que se ve el negro de fondo, creo yo que la magia de una buena escenografía es que te sepa ubicar en un lugar determinado haciendo olvidar al público que están en un estudio de tv, y en el 4 eso no pasa porque siempre el fondo negro se hace presente. Para destacar: no sé quien se encargó, pero muy bien por los gráficos aunque estaría bueno saber que puntaje tiene cada participante a lo largo del programa.

Para cerrar, bien por el 4, que siga haciendo programas nacionales y sin dudas va a retomar su camino. Lo que sí vamos a pedirle a Tetes es que tome un curso de locución por lo menos, el hecho que sea un mal conductor va a ser difícil que cambie pero que sea complicado descifrar lo que está diciendo es realmente alarmante. Una última cosa, ¿hay necesidad de ponerle de nombre Ta! a un programa de tv? No se podía dejar sólo el De lo nuestro qué sabés??

8 comentarios:

farandula.uy dijo...

Muy bueno, la verdad que comparto todos los puntos, y me gusto, no se si será por la importante falta de ironía en comparacion con otros informes...

Un abrazo TM...

Martín dijo...

No vi el programa (conflicto de agendas) pero... el nombre es lamentable! Pero lamentable, mal.

Ya con el "ta" logran alienarme completamente.

Así estamos...

Anónimo dijo...

Los programas nacionales de canal 4 no son buenos, no nos engañemos ! Tanto el programa de Sara, como el de Tetes o el de Carballo parecen ser de la decada del 90. Hoy la tv es otra cosa

Blondiepower dijo...

Yo estoy procurando hacerme con todas las grabaciones de Pizza a Carballo y el Show del Mediodia (sobre todo del CANTE O NADE)por que estoy segura que en algun momento van a valer ORO!!

Conseguir algunos VHS de esto no seria mal negocio tampoco.

Mencho dijo...

No vi el programa, pero tenes razón con las grabaciones del 4; se nota que son de pobre calidad, tendrían q comprar un par de VHS nuevos o invertir algún mango en nueva tecnología q nunca viene mal, más teniendo en cuenta q el 4 nunca invierte mucho, con la guita q tienen sus dueños, algo podrían hacer.

Anónimo dijo...

cuanto midio Ta!?

TELEMEDIOS dijo...

Poco más de 6 puntos.

Anónimo dijo...

Por lo que vi, en un informe de tvr en el cual aparecieron sus visualisadores, gravaban los programas con vhs.
Tambien lo vi en el canal América.
Aunque igualmente algo en digital deben grabar, pero tampoco se puede esperar mucho de un canal que ni siquiera tiene exelente sonido, no es estereo (que atrasado uruguay, el unico canal en st es el 10 y en realidad no lo es, es como si le pusieran el surround a un sonido en mono) y apenas tiene produccion (produccion, lo que todo canal necesita para ser).