02 julio 2008

INFORME PRE-MARTÍN FIERRO

En una hora comienza La Fiesta de la Tele (pero la de verdad)...


Hace poco más de un mes escribíamos un informe analizando las poco coherentes ternas para los prestigiosísimos premios (tan prestigiosos como un mensaje de texto enviado por un viejito sin muchas luces) -ver informe sobre las ternas-; y hoy nos toca escribir sobre la ceremonia que se llevará a cabo hoy a partir de las 21.30 y cuya transmisión estará a cargo de América Tv. La conducción estará en manos de Mirtha Legrand (como corresponde en una fiesta de América, no como el año pasado...) y Guillote Andino (premiado como mejor periodista el año pasado y este año ni siquiera nominado) en la co-conducción. Para acompañar a la chiqui me hubiese gustado Fernando Bravo tal como lo propuso Canosa en su programa, ya que ahora Bravo está en las mañanas de América y sería aprovecharlo como conductor además de promocionar su programa al que le está yendo desastrosamente mal.

Cada año se abre una polémica distinta (varias en realidad) en torno a estos premios, ya que se cuestionan las nominaciones y más tarde a los ganadores; lo curioso este año es que ya hay una polémica establecida en relación al ganador cuando todavía no se sabe realmente quién es. Este episodio lo sembró Jorge Lafauci tras enviarle vía SMS (que bolu...) a sus colegas de APTRA que Tinelli debería ganar el máximo galardón. Hablando un poco en serio... ¿Jorge Lafauci es acaso el presidente de APTRA? Porque si es un miembro más, este mensaje no tendía que haber tenido trascendencia alguna, y mucho menos señalarlo como "presión" como lo hizo Ventura.

Hablando del ganador del oro, estoy totalmente convencido que se lo debería llevar el queridísimo Jorge Guinzburg. Cuando una persona fallece, es cierto que todos saltan a decir que era el mejor, etc, etc, etc; pero este no es el caso; porque Guinzburg se lo merece realmente aunque sea desde donde esté ahora. Recordemos que el año pasado, el conductor sabiendo que no estaba en su mejor momento de salud declaró que creía que se lo merecía; lamentablemente, el gran entrevistador se fue sin poder recibir nunca su Martín Fierro de Oro. Voy a reconocer que cuando comenzó el año, y Jorge me hizo llorar de risa con la nueva versión de La Biblia y el Calefón; lo primero que pensé fue: "deberían guardar el Martín Fierro de Oro y dárselo el año que viene (2009)", porque recordemos que teóricamente, si este año premian a Guinzburg, sería por Mañanas Informales y no por su labor en La Biblia y el Calefón ya que éste fue en el 2008 y este año se premia la tv del 2007; pero después de lo que pasó, sería ridículo guardarlo para el próximo año, de manera que estoy convencido que el oro se lo tendrían que dar a Guinzburg, que a diferencia de varios del medio, él siempre tuvo en cuenta este tipo de premiaciones (no como Tinelli). Ya que nombré a Tinelli, después del mensaje de Lafauci y todo lo que se está aplaudiendo la conducción de Tinelli este año, realmente tengo miedo que se lo vuelva a llevar, sería una inmensa injusticia y un gran dolor también. Después de fallecer Juan Castro, estaba nominado y no lo ganó, no me parece mal si APTRA pensaba en su momento que había otro mejor que él, ya que el haber fallecido en el último año no te hace mejor que la competencia, sin embargo insisto en que el labor de Guinzburg a lo largo de toda su carrera merece la estatuilla dorada esta noche.

En el área de ficción, es evidente que si América se moría por transmitir la ceremonia este año es para poder arrasar en ese terreno; ya que el año pasado la premiación no le trajo buenos resultados en rating por lo que podemos decir que América tiene otros intereses más allá de los números que esta fiesta le pueda dejar. Siendo sinceros, si este año el Martín Fierro lo emitiera Canal 9, otra sería la realidad, y es muy probable que Son de Fierro y Mujeres de Nadie sean los favoritos a triunfar en las categorías de ficción; sin embargo siendo el canal del cubo el responsable de la fiesta de esta noche, se aseguraron que Lalola sea el producto que pueda incluso, llevarse el oro en la noche de hoy.

En periodísticos, no sería una sorpresa que América vuelva a triunfar sin merecerlo, aunque Andino no esté nominado (cuando el año pasado lo ganó...). Seguramente su noticiero se lleve la estatuilla (porque ellos le dan prioridad al "noti", se acuerdan?); y la simpatiquísima Mónica Gutiérrez se lleve una por su "labor periodística". Ya que estamos hablando de periodísticos, la competencia en este rubro es entre Argentinos por su Nombre y La Liga (Cárceles no tiene posibilidades), y si bien La Liga decayó mucho su nivel desde el inicio, lo sigue mereciendo; siempre hablando de los que están nominados, ya que el programa periodístico nº1 de la Argentina sigue siendo Caiga quien Caiga, al que años atrás nominaron y han premiado como humorístico, y desde el año pasado no aparece entre los ternados.

Siguiendo con la lista de ternas en las que merece reparar antes que comience la entrega, nos encontramos con una confusa lista de nominados a mejor programa humorístico, tal como citábamos recién, de donde el año pasado desapareció CQC. Acá aparecen TVR, RSM, y Peter Capusotto. La competencia acá va a estar interesante, porque en primer lugar, todos sabemos que lo merece TVR; sin embargo, el año pasado se lo llevó RSM (sólo por ser de América) y este año la situación se puede repetir, ya que nuevamente es este el canal que emite. Por su parte, Peter Capusotto también puede ganar, incluso mi intuición se inclina para este ciclo, pero sólo porque está de moda decir que este programa está bueno (estuve viendo algo y no es taaaan gracioso... es ver un tipo drogado medio impresentable haciendo boberías durante una hora). Ya que estoy hablando de los nominados en humorístico, no perdono que Duro de Domar no esté en la lista (la gente de APTRA debe estar preocupadísima que yo no los perdono...).

Hoy hablábamos de lo dura que va a estar la competencia entre Tinelli y Guinzburg esta noche, y seguramente va a ser el momento que acapará mayor atención en la noche, aunque podemos destacar alguna otra terna en la que será difícil determinar el ganador hasta último momento: entre ellas está la mejor conductora... ¿Mirtha Legrand por cumplir 40 años de almuerzos o Ernestina Pais por haber remado sin Jorge al lado? Otra interesante va a ser el mejor ciclo infantil... ¿Casi Ángeles o Patito Feo? Y finalmente, ¿el mejor reality fue Gran Hermano o Showmatch? Podría hablar de todos los nominados desubicados como Facundo Arana (¿?), Mazzarello (¿?), Romina Gaetani (¿?), Mercedes Morán (¿?) entre otros pero prefiero salteármelo y cerrar con todas las interrogantes que se resolverán esta noche desde las 21.30hs.

5 comentarios:

-*-*-*- dijo...

INVITO a TODOS a PARTICIPAR > premiosweb2008.blogspot.com

Anónimo dijo...

no mates así el programa de capusotto, o sea a cada quién le gusta lo que sea, pero no podes ningunear así nomás uno de los mejores programas humorísticos de la región, que lamentablemente acá no lo pasa. Y sí, a veces hay cosas que se ponen de moda pero que son muy buenas y otras veces no, como tinelli el pelado banana de zapping, o incluso el propio tvr, un programa correcto pero sobrevalorado. Por eso aguante capusotto o tipos que como él tratan de hacer television original y no repitiendo las cosas que vomitan los demás.

ojo vidrioso dijo...

Capusotto es muy bueno a mi entender.

No son ningna boberías las cosas que hace o dice.
Tiene casi todo muchísimo sentido.

No me gusta 100% su programa (es lógico), pero me parece una excelente inversión deicarle tiempo a disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Ok. Pero si ese tipo que parece drogrado en un momento se agacha y con una tijera le corta la ropa a una persona desesperada por atención, mientras unos subempleados le festejan la grasada, entonces ahí se convierte en el "Gran Show de la Televisión".

Entiendo que pienses que cuanto más largo es algo, parece más de periodista serio. Mejor sería que no escribieras si no tenés nada interesante para decir.

A veces sería mejor que postearas con más días entre post y post, porque si no al final terminás pisándote el palito.

Espero que al menos el premio de "Peter Capusotto..." logre al menos un lugar en nuestra grilla.

TELEMEDIOS dijo...

Bueno me parece que tengo derecho a que no me guste, no entiendo cuál es el problema ni cuál es el motivo por el que le tiene que gustar a todo el mundo, es más, si le gustara a todo el mundo mediría más de 2 puntos de rating.

Y al último anónimo: Tinelli es un excelente conductor y su programa arrasa en todo sentido, de todos modos yo no lo considero un buen programa, me quedo con TVR o CQC pero no viene al caso.

Muchas gracas por el consejo, igual te informo que seguiré escribiendo con la extensión y frecuencia que se me de la gana, y si no te resulta interesante, no le dediques tiempo a leerlo.