22 julio 2008

MINIREPO EXCLUSIVA: DANIEL CASTRO HABLA SOBRE SU NUEVO PROGRAMA


En los pasillos de Montecarlo, Daniel Castro se tomó unos segundos para dialogar con Telemedios y adelantarnos el nuevo programa periodístico que lo tendrá como conductor.

"Ojalá el día no sea el Miércoles..."




-¿Estás preparando un nuevo programa periodístico?

-Sí, el tema es que el canal se propuso hacer el programa; estamos ahora ajustando los tiempos en función de algunas cuestiones que tiene que resolver el canal, y sí, mucho entusiasmo...

-¿Saldría en este segundo semestre?

-Saldría en el segundo semestre, eso es lo más probable y lo que estamos esperando todos los que estamos trabajando en la idea.

-¿La idea es aprovechar un poco el período pre-electoral o darle un enfoque más social como están haciendo los principales periodísticos que están al aire?

-Me parece clave lo que decís, porque hay una efervescencia electoral de pronto más importante en el segundo semestre de este año que el otro donde ya va a estar todo bastante resuelto. El tema electoral no se puede eludir; pero hace mucho tiempo que venimos explorando, manejando la posibilidad de lo que denominamos como periodismo de cercanía, y es eso, se trata de un abordaje a cuestiones sociales que de pronto son muy peculiares, muy particulares, muy personales, y encierran una connotación que involucra mucha gente. Ese ha sido el estilo de siempre del canal como institución y no está descartado explorarlo.

-¿Qué formato va a tener el programa? ¿Va a ser con panelistas, entrevistas...?

-Va a ser un programa que se integra con módulos donde lo que se buscará también es que no haya previsibilidad, o sea que uno sepa que el programa tiene determinado contenido pero que no sea aquella cuestión de “mirá, ahora viene tal cosa, ahora viene tal otra”... Esa es un poco la idea... Va a haber un espacio seguramente para una nota intimista con algún personaje, vamos a atender lo que está sintiendo la gente, después va a haber un segmento ahí que de pronto me queda para la sorpresa... Pero tal vez módulos que tengan el hilo conductor de una cuestión muy humana. A eso pretendemos apuntar.

-¿Hay un día fijado? ¿Se puede decir o todavía no?

-No, no, ojalá no sea el miércoles, donde están todos concentrados, pero días no hay, y horario seguramente será en el eje de las diaz de la noche de acuerdo a lo que se ha conversado hasta ahora.

4 comentarios:

farandula.uy dijo...

felicitaciones por la entrevista... Y felicitaciones por ser el primer medio en adelantar aaalgo del programa de Castro.

Personalemte, opinio lo mismo, "ojala que no sea el miercoles" así un mismo público tiene más libertad a la hora de mirar sus programas. Pero hay que ver como piensan los programadores..

Un abrazo TM, y .. estamos en contacto...

PD: Gracias por lo del diseño, todavia faltan algunos retoques.. pero bueno, va quedando...

Anónimo dijo...

LLEGO UN NUEVO BLOG DE NOTICIAS...

LLEGO: "LAS NOTICIAS ONLINE"

lasnoticiasonline.blogspot.com

"UN BLOG 100% ARGENTINO"

Escrito por Jorge (ex Television2007)

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el minirepo. Aunque me parece que Castro quiso decir "diez de la noche" y no "diaz de la noche". O el programa lo co-conduce con Bruno Díaz?...
Igualmente, salvando el error, por el momento el mejor minirepo que lei de vos.

Salutes

TELEMEDIOS dijo...

Fuy: Se agradece...

c: Estas en links ;)

Juan: Gracias juan, error corregido.