29 julio 2008

DOS PROGRAMAS ENFRENTADOS POR HUMOR

El nuevo desafío de Bendita Tv.

Después de sufrir que TVR le pase estrepitosamente por arriba en una arrebatadora competencia directa; y después de sufrir un antagónico cambio en la dupla conductora tras estar más de un mes sin aire, el ciclo de perlitas de Canal 10 parecía tomar vuelo gracias al huracán mediático en el que se vio envuelta la nueva conductora en el mes de Junio. Los números hablaban por sí mismos, Bendita Tv volvía al éxito que supo ser alcanzando 12 puntos, siendo nombrado por todos los programas de espectáculos en Argentina y cobrando una vida que no tenía desde su recordado Amor Mañanero.

El escándalo le permitió a Bendita Tv desbancar a la consagrada Lalola de la punta del podio los domingos y convertirse en la piedra en el zapato de Canal 12, al que no sólo le molestaba que Bendita Tv fuera la producción nacional con más rating del momento sino que fuera justamente una que atacara directamente a las figuras y productos del 12. Los buenos resultados de Bendita Tv hicieron que el especial de Rafa Así te quería ver pase sin pena ni gloria. Sin embargo, poco tiempo después, Lalola llegaba a su final aumentando su expectativa, que iba inversamente proporcional a los números de Bendita Tv que en Julio ya no llegaban a 10, y la señal de que algo estaba pasando fue cuando el nuevo especial del Rafa, en este caso uno de los Martín Fierro, logró ganarle al ciclo dominguero del "canal uruguayo". Ante un debilitado Bendita Tv, Teledoce (para variar) intentó aprovecharse de la situación y así fue como después del final de Lalola, arriesgó a poner al aire en ese horario (el mismo que Bendita Tv) un programa de humor, uno que intente robarle público al ciclo del 10, tal como lo hizo TVR a comienzos de año.

Es así como nace la estrategia de programar La Risa es Bella los domingos a las 21hs. Un programa que en Argentina no tiene un horario tan privilegiado (va los sábados) y en Uruguay no sólo tiene un mejor día sino que Teledoce está aplicando el mismo recurso que con Lalola pero a la inversa. Mientras a Lalola para estirarla le cortaban medio capítulo, con La Risa es Bella hacen un compilado de una hora y media, cuando en Argentina el programa tiene una hora de duración, sólo para competirle todo el horario entero a Bendita Tv que cada vez se extiende más.. Más allá que el programa de Freddy meta un sólo chiste medianamente gracioso cada 45 minutos y el resto sea del mismo nivel que Carballo's Inn, el primer día de competencia logró ganarle con una diferencia de 5 puntos, un número bastante procupante para Saeta.

A Bendita Tv se le presenta un nuevo desafío, competir nuevamente contra un programa de humor. Resta ver si lo supera tan bien como logró pasar los obstáculos anteriores o si finalmente Teledoce tendrá el placer de escuchar un "hundido" después de tantos "tocados" en la flota que más le preocupa de Canal 10.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Bendita TV volviera a ser el programa de humor que era antes y no un programa semi-chimentero a favor de Claudia Fernández no le iría tan mal. Ahora ni siquiera entra entre los cinco programas más vistos del domingo (aunque Claudia le mienta a Rial diciéndole que son el programa más visto).
La risa es bella es excelente, y aunque sea una defensa de un producto argentino sobre uno nacional, hay que entender que Bendita TV no es ni siquiera una aproximación de lo que era antes (de Claudia Fernández).

Anónimo dijo...

Bendita tv pasó a ser un simple programa que gira en torno de claudia fernandez, ni siquiera parece dirigido a buscar el raitng a través de ella, sino que a ser simplemente algo que orbita en torno a su figura. Que vuelva el gordo por favor!!!

P.D al comment anterior que dice que la risa es bella es excelnte , mi dios!!!!!!!!!! tenés el gusto muerto muchacho, ese programa es una basofia atoómica

Anónimo dijo...

Es excelente la risa es bella. Por algo en argentina es uno de los programas más visto de los sábados. No te interesan mis gustos asi que no opines.

Anónimo dijo...

Entiendo que digan que Bendita gira en torno a Claudia. Pero que digan que la risa es excelente POR FAVOR!!!!!!!!!! Miren que he escuchado cosas graciosas en la vida!! GRACIOSAS y no precisamente como la risa es "bella".
Es verdad que es uno de los programas mas mirado de los sabados en argentina, porque los sabados no hay un corno en la tv. con que EL CASTING DE LA TELE es lo mas mirado ya te digo todo!!! Ademas, hace 12 puntos en horario central, y no olvides que en ese mismo canal estan acosutumbrados a tener uno de 25 todos los dias.

La risa es bella, displunme pero es de las basuras mas grandes que hay en la television. mas que los gallegos todavia. pero hay que resignarse no? a la gente le gusta la basura por eso la tv esta como esta. cada vez pienso mas que esto no tiene cura.

bendita tv es exelente

Anónimo dijo...

Tal cual, BTV es exelente, así, sin la "c".Un horror, con un flaco que ya gastó los pocos recursos que tenía (hacerse el despistado o ignorante simpático)y un reemplazo de muy poca monta. Para reemplazar a un putañero pusieron una ...

Martín dijo...

Estaba visto. La idea de poner a Claudia era mala, y lo dijimos desde el principio.

Claro, justo arrancó todo el lío mediático con ella y esa otra gentuza, y los números les dieron la razón por un rato, se congratularon y dieron palmaditas en las espaldas, al grito de "qué inteligentes que somos".

Pero no se mantiene un programa así, porque dura lo que dura el interés del público por el problema.

Bendita TV es otra cosa, y necesita a alguien con mayor capacidad crítica.

Una lástima, porque supo ser lo mejor de la TV uruguaya.

Anónimo dijo...

Creo que el canal 12 le está buscando la vuelta con finales de capítulos o estrenos de programas, no creo que los altibajos del rating de Bendita Tv esté en la calidad del progama, para mi gusto el programa sigue siendo el mismo, y me gusta la dupla de Claudia con el Piñe.
Otro tema Claudia no mintió cuando en Rial dijo que iban primeros, recordemos que durante cinco semanas o seis lo fueron llegando hasta los 13 puntos de rating, y efectivamente le ganaban a los programas del 12 que para mi gusto no son buenos, la lola era una copia de una película de cuarta norteamericana, el Villanueva siempre hace lo mismo y le falta no sólo vocabulario sino tambi´n recursos y en cuanto al progama la Risa es bella los chistes no tienen menos de 50 años, absolutamente básicos con los mismos personajes que le conocimos a Freddy con Tinelli, por lo cual que gane en rating, sabiendo siempre que Ibope le da todos los puntos de rating al 12, no implica que sean buenos los programas o mejores. Me sigo quedando con Bendita Tv y me quedo con Claudia en lugar de Escandar, nunca me gusto tampoco él como no le gustaba a la mayoría de la gente cuando empezó el programa, a mi me sigue sin gustar, pero en este país es por llevar la contra, tampoco veo que le diera un mayor nivel al programa, justamente Escanlar. Me quedo con Claudia y esa especial química que tienen con el Piñe. Y repito respecto al programa lo único que vario fue que todo ese grupete de impresentables que saltaron en los últimos meses, lo hicieron sabiendo que Claudia en Argentina vende, gracias a eso repercutió el programa allá, pero no veo que haya variado su contenido ni para bien ni para mal.
El programa es de lo mejor que hay en la tv uruguaya.