07 octubre 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA: SEBASTIÁN BANDERA, PRIMER ELIMINADO DE "LOCALIDADES AGOTADAS"

El primer eliminado de Localidades Agotadas asegura que los problemas técnicos le jugaron en contra de su actuación; se muestra disconforme con la calificación de Humberto De Vargas; reivindica la conducción de Reina Reech tildando de xenófobos a quienes la critican; y analiza y nos cuenta infidencias del certamen en una entrevista exclusiva para Telemedios. Le agradecemos el tiempo y la buena onda.

"Si hubo algo malo, va a ser olvidado rápidamente"



-¿Por qué pensás que fuiste el primer eliminado de Localidades Agotadas?

-En principio por el hecho técnico en sí: Estaba bajo el micrófono mío y el jurado casi no tuvo tiempo de evaluar porque no se escuchó mi voz. El único que me hizo devolución en el momento fue Humberto de Vargas, que hizo una evaluación que no tenía mucho que ver con lo que habíamos hecho... Hizo hincapié en que había faltado meterme en el personaje, justo en la única canción de la noche que no tenía personajes, esa canción en el musical Rent es un grupo coral cantando. Lo que pasa es que justamente como tenía el micrófono bajo, por más que intenté refutarle el argumento, no me escucharon, y en la vorágine de la rapidez con la que se hizo toda la puntuación no tuve posibilidades de debatir con él, que no tenía razón en lo que estaba diciendo. Eso en lo técnico, después en la parte del voto popular juega en contra cuando estás con alguien del interior. Esta chica tenía mucha hinchada de Mercedes y ya la veíamos venir que quienes tengan hinchada de un departamento del interior, por muchos conocidos que tengas acá en Montevideo, acá nadie vota en bloque. Ya había ocurrido en el programa Casting, que los que quedaron en los primeros lugares eran gente del interior, creo que en ese sentido la gente de afuera corre con un poco más de ventaja.

-¿Cuántos ensayos hubo para probar la parte del audio, etc.?

-Dos, con prueba de sonidos dos.

-¿Funcionó bien en los ensayos?

-No. Fue igual a lo que se escuchó ahí. Lo que pasa en el momento cuando empezás a cantar no sé si depende del técnico, si es en el momento que se ecualiza... Porque lo mismo que me pasó a mí en el primer programa le pasó a todos los vadinhos en el segundo, que los veías haciendo un alargue bastante notorio y no escuchabas nada; de repente estás jugando una nominación en base a algo técnico... Eso lo van a tener que corregir porque lo técnico juega en desmedro de lo artístico o como persona que quedás pegado y al programa como producto global... Se está haciendo todo para solucionarlo pero es algo que sobrepasa a la dirección artística, no depende de producción, es más como un aceitamiento de todo el mecanismo en colectivo...

-¿Pero no se tendría que haber solucionado antes que saliera al aire?

-Bueno eso sí... A veces es fácil opinar de afuera, y después te das cuenta que superan un poco a lo que vos quieras hacer... Hay cosas de la interna que sabemos que se quisieron hacer en un momento con respecto a camarógrafos y demás, que no se habían hecho en ningún reality del mundo, pero después no fueron posibles y no se pudieron llevar a cabo porque no había suficiente personal técnico...

-Bueno, pero digamos que en un concurso musical el audio es lo primero que tiene que funcionar...

-Claro, es un concurso de comedia musical; es como si me dijeras que en un programa de cocina no funcionen las hornallas... Como que tendría que estar en la base eso. El micrófono además es unidireccional, y eso en las coreografías te juega en contra porque basta con que lo corras un ángulo pequeño para que ya no salga la misma calidad de sonido al aire... Esas cosas dan pena porque te juega en contra de lo artístico y sobre todo cuando estamos ante la aprobación de un público que recién nos conoce... Yo ya tuve experiencia en teatro y ya he hecho algunos musicales, entonces ya sé que la opinión de la gente que trabajó conmigo o del público que me vio ya sabe lo que rindo artísticamente pero todo el que no me ubica piensa que mi rendimiento es ese o que llego hasta ahí, así que me perjudica. Yo fui el primero pero yo creo que de persistir ese problema, los participantes van a empezar a quejarse... Ya el otro día ocurría algo de eso en la interna de que hubo gente enojada, no sale al aire eso, pero fue justamente por el problema técnico.

-¿Vos seguís yendo al programa?

-Yo sigo yendo porque hago algunas traducciones de los temas al español. Así que sigo un poco involucrado en la producción, y además llevo varios años trabajando en el terreno de lo musical, así que conozco a muchos participantes, trabajamos en algún momento juntos... Entre 35 personas, hay 10, 15 que los conozco bastante... Es lindo grupo humano. Yo he escrito en un foro una contestación a toda la gente que estaba opinando mal sobre el programa, justamente opiné como primer expulsado del programa a favor del grupo humano, dando la razón en algunas cosas técnicas pero pidiéndole al público que no sea tan drástico, porque es muy fácil criticar, pero cuando no se hace nada y se trae todo enlatado la gente se queja bastante y cuando llega el momento son duros de más. Obviamente no digo que las carencias técnicas no las note y las defienda, opino que las hay y hay cosas para solucionar...

-Pero si estuvieras en lugar de televidente y no como participante, ¿cuál hubiera sido tu reacción frente al programa?

-El primero lo hubiera visto como muy expectante, y muy negativo, hubiera pensado “a ver qué porquería hacen”, y lo hubiera visto como “me taparon la boca”, porque colmó mis expectativas y las sobrepasó, porque hay muchas cosas en escenografía, en luces, en puesta en escena, en tanta gente en vivo; creo que en un programa uruguayo nunca hubo tantos artistas en vivo a la vez en escena. El segundo creo tenía cosas para mejorar y no se mejoraron del todo, hubo cosas que sí, por ejemplo la escenografía en la parte del jurado, lo que demuestra que las críticas se escuchan y que se está atento para mejorarlo, pero en el segundo hubo más carencias técnicas de audio, así que si hubiera sido público yo desde mi casa hubiera dicho “lo que tendría que haber mejorado declinó”...

-¿Y por qué pensás que la gente no lo acompañó?

-Hay como muchas cosas en contra, que no deberían serlo pero lo son: A mucha gente no le gusta que lo conduzca Reina Reech, muchos porque no les cae simpática ella y muchos porque ignoran que sí tiene experiencia como conductora, pero mucha gente no simpatiza en ese sentido, además les parece malo que hayan puesto a a una argentina a conducir un programa que se recalca mucho que es uruguayo. Y lo otro que le juega muy en contra son los programas con los que compite, se disputan mucho el rating esos dos programas...

-Pero a la gente que no les gusta ni Zapping ni TVR tampoco se enganchó con Localidades Agotadas...

-Bueno, para el primer programa puntualmente me parece que tampoco hubo una buena promoción de que el programa arrancaba. Además, el programa tuvo tres intentos de comienzo y eso en cualquier país como que desvirtúa mucho el rating del primer programa, genera como una expectativa que no se cumple y después la gente no sabe si ya empezó o no, la gente no estaba bien al tanto de que comenzaba. Me parece que debieron haber cuidado un poco más la promoción.

- Y con respecto a Reina, ¿a vos te parece bien que un programa que se jacta tanto de ser uruguayo sea conducido por una argentina?

-Si me hubieran dado a elegir yo también hubiera optado por ella o por alguien de Uruguay que supiera mucho de musicales, a Nacho Cardozo por ejemplo. Porque me parece necesario que quien conduzca sepa de los temas musicales y de qué se trata el asunto para que la producción no le tenga que estar escribiendo todo porque no sabe donde está parado....

-¿Pero es necesario que sea uruguayo?

-Eso me paprece una estupidez. En ese programa hay como 80 personas trabajando en total. Todos uruguayos. Y porque traen una conductora Argentina... ¿Cuántos uruguayos han trabajado en Argentina y súper bien recibidos? Así que me parece de mal gusto y de mal agradecidos por parte de la sociedad uruguaya criticar tan duramente a Reina Reech sólo porque es argentina. Después si quieren criticar si conduce mal o que se equivoca los nombres, que critiquen cómo se desempeña... pero criticar por la nacionalidad me parece una xenofobia absurda para gente argentina, cuando estamos nosotros mucho más metidos allá que nosotros acá. Aparte, Reina Reech tiene una cancha en la salida al aire que dudo que la hubieran tenido los demás, alguna gente nombraba a Graciela Rodríguez, podría funcionar quizás, pero no creo que hubiera salido de una esa cancha para salvar escollos al aire que ocurrieron muchos menos de los que hubieran habido si no hubiera estado Reina Reech conduciendo.

-¿Cómo hubieses visto la dupla Petinatti - Kritz, que era la original?

-Petinatti me parece que no porque no entiende ni conoce de musicales, tampoco es un género que al Petinatti personaje le guste... Con el personaje que él tiene en radio, rechina mucho con esto. Me rechina el nombre de gente que no sólo no tiene nada que ver con esto sino que además lo critica; y vos no te imaginás a un Petinatti en un programa que va en contra de lo que critica en radio. Tiene que ser coherente con el producto mediático que vende, es como que a Darwin Desbocatti lo pongas a conducir un programa de críticas a telenovelas, no, no te cierra, y que te quiera transmitir que va a estar contento en ese programa, no, no va a estar contento Darwin en un programa de novelas, igual que Petinatti no va a estar contento conduciendo un programa de comedias musicales. Como espectador, esa dupla no me hubiera resultado convincente.

-¿Es un incoherente Petinatti?

-Petinatti en sí no, el personaje Petinatti asociado con un producto como este.

-Volviendo a tu eliminación, ¿vos tuviste la oportunidad de quejarte con alguien de producción por lo que pasó con el audio?

-Yo conseguí el programa recién para el jueves siguiente, y cuando lo ví, nominado ya estaba. Sí había ocurrido eso, la primera parte que empiezo a cantar no se me oye y cuando retomo ya casi estoy terminando y había también un problema de que en la pista me quedaba en un registro que no era el mío, pero la evaluación que me hizo Humberto de Vargas fue sobre el personaje, que no lo había. Eso lo tendría que haber planteado en vivo, pero en este programa que dura una hora y media no había mucho tiempo para réplica entre participantes y jurado. Yo creo que eso le aportaría al programa, yo intenté hablar con Humberto De Vargas en vivo pero el micrófono estaba bajo, para decirle “de qué personaje hablas?” o “qué personaje estás pidiendo que encarne?”, y eso que observa es algo que no depende de mí porque esa canción no tiene personajes. Somos muchos participantes, por ahí cuando queden menos se da un diálogo más fluido entre los participantes y el jurado.

-¿Lo saludaste o le dijiste algo a la salida?

-No lo saludé. Nosotros los participantes estamos en el backstage cerca de donde se hace el Back Studio L’oral, y a no ser que ellos suban a saludar, vos después no los ves. Nosotros después hicimos una reunión arriba, como un brindis, con Jimmy Castlhos, y él (De Vargas) no subió. En general, no he visto a mis compañeros tampoco hablando mucho con el jurado, con Reina Reech sí porque es como más neutral, pero con el jurado no.

-¿Hay mucho diálogo con Reina por fuera de lo que se ve en el aire?

-Sí, no demasiado porque ella llega, está en su camarín... Pero es una persona muy contenedora del grupo, siempre llega, dice unas palabras, nos agarramos de las manos como se hace mucho en teatro, nos da mucho para adelante... Pero siempre dentro de una cosa muy apurada, porque ella sale ahí a estar con nosotros cuando ya se está cerca de salir al aire.

-¿Y al jurado cómo lo viste?

-Y bien, yo que sé... Desfilaron tantos nombres por ese jurado que ya estábamos preparados para que viniera cualquiera...

-¿Cómo quién?

-Me enteré que a Puglia lo habían llamado pero como no llegó a un acuerdo económico dijo que no. Hubo gente que grabó hasta en los ensayos y después se fue. A Julio Frade lo vimos el día antes, no sabíamos que iba a estar. A mi lo que me hubiera gustado es que haya gente idónea sobre las tres partes sobre las que se apoya la comedia musical, que son canto, baile y actuación. Me parece que falta alguien para danza y actuación, eso está en el debe. Es un jurado sólo de canto... Y después está Verónica Lavalle, que por ahí es la menos idónea del tema, pero también está bueno que haya alguien que lo mida más desde la sensibilidad como describió ella misma y no desde lo técnico.

-¿Y cómo viste la presentación de los participantes en el programa?

-No, eso fue como cachetada de loco, uno atrás del otro. Yo también hice ciencias de la comunicación y estoy con la cabeza artística y también con la que sabe más la parte técnica. Hay cosas que no podés manejar de otra manera, tenés una hora y media de aire con cinco tandas, no podés hacer maravillas. Lo único sería reducir la cantidad de participantes, pero si tienen que ser 35, ingéniatelas como puedas para que sean 35. Yo en primer lugar pensaba que íbamos a ser 17, 18, pero cuando me enteré que iban a ser 25 ya me parecía mucho, y cuando me enteré que éramos 35 decía “no, esto va a ser...”, y de hecho fue así porque nos sacan de a dos... Yo quizá hubiera puesto menos gente. Además, al ser menos generás más empatía en el público porque se conocen más.

-¿Te arrepentís de haber participado?

-No, yo entré ya con la cabeza de que era un juego de azar. También es algo artístico pero juega demasiado el azar. Estuvo buena la experiencia, me gusta mucho el medio televisivo, generé mucha química con la gente del programa así que capáz que me mantengo en la vuelta. Así que mi balance es desilusión por no haber quedado y sobre todo no haber podido mostrarme y decir “no es solamente estas dos estrofas que canté con micrófono bajo un día, sino que puedo rendir esto”.

-¿Sentís que te perjudicó más de lo que te benefició?

-No sé, es lo que te decía. Seguramente hay gente que después me va a ver y va a decir “ah, este es el que eliminaron primero”, y la conjetura que uno hace es “ah, como fue eliminado primero es peor que fulano”, eso puede ocurrir eventualmente, pero también si yo te pregunto, ¿te acordás cuál fue el segundo o tercer eliminado del Operación Triunfo tal? ¿o de Casting? Nadie se acuerda. Para eso está bueno que la gente tenga poca memoria, así si quedás mal parado en un programa de este tipo, en tres meses nadie se acuerda que rol cumpliste ahí, así que no me quema tanto eso.

-Pero si no querés que nadie se acuerde entonces no sirvió para nada...

-Te digo en cuanto lo artístico que justamente, sé que para eso la gente se olvida, entonces no me quema que mi desempeño no haya sido el que yo hubiera querido. Valió la pena por ciertas cosas, y por otras no, por las que no, no dejo que me invadan, si hubo algo malo, va a ser rápidamente olvidado, y lo bueno, me queda para mí.

-¿Te anotaste para algún casting de Bailando por un Sueño?

-No, nunca me anoté en un reality porque me parece injusta la forma de la que termina ganando la gente. En este decidí que sí porque era algo de comedias musicales, pero en Showmatch es un poco azaroso y podés hacer cosas maravillosas y te gana una Ileana Calabró, así que me parece injusto. Acá, como el objetivo no es un premio final o no es una cosa de popularidad, sino un producto artístico como es una obra de teatro, las reglas están más cuidadas, porque ninguno de los 35 que está ahí está robando la plata. Por ahí a alguno le jugó mal la pista o el sonido pero cada uno con las circunstancias adecuadas para que se luzcan, creo que cada uno podríamos lucirnos. Igual me parece que se cuidan más las cosas que en otro reality show en cuanto lo artístico, y por eso no me había anotado en otros, porque en otros gana el que le cause más gracia al público el que cayera mejor... Por más que bailes o cantes muy bien, ahí tenés a La Tota bailando...

-¿La Tota roba la plata?

-Sí, en un certamen de baile totalmente. Le aporta al espectáculo y al show lo que no aporta Eunice Castro por ejemplo. Pero si vos lo medís en cuanto a vos artista bailarín presentarte en un concurso de esos te diría que no. Podés terminar haciendo un buen desempeño y que igual te saquen pero ¿cuántos quedaron por el camino y La Tota sigue?... Ese tipo de realities apuntan a eso, si servís para el show seguís quedando por encima de gente que sí tiene el talento para el objetivo del concurso.

-¿Vos en este momento estás trabajando artísticamente?

-Sí, estoy en la puesta en escena de un espectáculo en homenaje a Vinicisu De Moraes en Sala Zitarrosa, y en la puesta en escena del grupo de parodistas del carnaval de las promesas.

-¿Vas a seguir pendiente del reality?

-En lo posible sí, y voy a seguir votando porque hay gente que quiero mucho y unos se merecen estar más que otros.

-¿Quién querés que gane?

-Me gustaría que quedara Noel Calcaterra como Doña Flor, Raúl Fagundez como trovador o Florencia Pasquet que también es buena. Después, Marcelo García Bua como Teodoro y Nicolas Baladan como Vadinho.

16 comentarios:

Ju@n dijo...

El programa es malo por donde se lo mire y lo peor de este muchacho (que no se de donde salió para hablar como si fuera el rey de la revista) es que le eche la culpa a los sonidistas, camarógrafos, iluminadores, etc.
Si vos sos PROFESIONAL no tenes que quejarte que te den un micrófono unidireccional tenes que adaptarte a lo que te dan y ahi uno demostrar si sirve para eso o es de madera. Pero bueno bien de uruguayo, la culpa es de los demás...
Otra cosa que un programa que se tilde de URUGUAYO no puede traer a una ARGENTINA como cabeza de lista. Pero eso no quita a todo lo demás...
Igual como viene el rating cayendo en picada quizás para dentro de dos semanas tenga mas audiencia Café Versátil que este programa y pase a ser otra copia uruguaya que fracase. La verdad una pena porque se que hay mucha gente atras trabajando que creo que le pone ganas pero... para hacer esta porqueria mejor que el 10 vuelva a traer las latas de Don Francisco desde Miami y nos quedamos todos más contentos.

Saludos

Lucas dijo...

Todo bien pero ¿a quien le importa lo que opine este don nadie?

Anónimo dijo...

hay que defender localidades agotadas por ser un gran producto uruguayo que le da mucho trabajo a la gente de aca. el problema con el uruguayo es que siempre se queja que en uruguay no se produce nada y cuando se hace algo bien hecho, la gente se queda con lo argentino. despues de todo, al 10 le costaba menos poner csi en ese horario y hacer 3 veces el rating q hace reina reech

Anónimo dijo...

Por más uruguayo que sea el programa, la verdad es que es lamentable, es muy pero muy malo. Me extraña mucho de Canal 10. A esta áltura es insostenible su permanencia en el prime time, si lo hacen es por la pauta publicitaria adquirida con anterioridad.

Martín M. dijo...

Desde Córdoba, Argentina, voy siguiendo los pasos de Sebastián Bandera. Le mando un abrazo enorme y lo aliento a que continue su carrera como lo viene haciendo ya que sé el gran talento que tiene además de lo excelente persona que es.

johan etcheverry dijo...

Hola a todos; quien les escribe ingeniero en sonido, trabajo en televisión abierta en Argentina y la verdad el producto que logré ver en los dos primeros programas de Localidades Agotadas, fue bueno y ampliamente bueno en el tercero.Respecto a diferentes comentarios que veo, les cuento,fue real y notorio la falla de sonido de los programas, y creo eso no es una buena jugada para ningún participante mas allá de ser o o no profesionales porque cuando por ejemplo estuvo como invitado La Tota, así como su compañero a quien él en ese momento representaba y cantaron juntos, mas de uno se habrá soprendido de lo mal que lo hacían. Supongo no habrán tenido buen retorno para encajar la voz como es debido.Apoyemos las producciones uruguayas, y mas aún ésta que es la primera en el género que se realiza en el Río de la Plata y en el Uruguay.Aplaudo de pié a quiénes se juegan la camiseta para hacerlo posible.Coordiales saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola...Sebastián: No se si te acuerdas de mí, soy Maite, del Casting de RENT en Bs.As., que nos ayudaste a mi amiga y a mí con la canción que no sabíamos)Que lindo volver a saber de tí. Te ví en un programa argentino cuando llegaste a la final para el personaje de Tom Collins. Que bueno... no fue fácil, con mi amiga no pasamos a la siguiente etapa. Así que felicitaciones. Nos gustaría ver imagenes de ese programa del que hablas en la nota. No sabía que Reina Reech conducía en Uruguay. Seguro ese jurado no sabe nada (aquí en Argentina pasa lo mismo en algunos Realitys, gana la gente mediática y no el talento, que tu lo tienes) Besos, Maite.

Anónimo dijo...

HOLA SEBA: TE HAS PASEADO POR TODOS LOS CANALES (EL PEQUEÑO ARTIGAS, VOCES ANONIMAS... AHORA CANAL 10) AHHH... VISTE COMO TE SEGUIMOS LA CARRERA, JA JA! ABRAZO FUERTE... NO PUDE VERTE EN ESTE PERO TE VI EN LAS TANDAS... Y TE VOTAMOS CON MI NOVIA. ABRAZO (AH, SOY FERNANDO (EL CAMAROGRAFO) COMPAÑERO DE GENERACIÓN DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Alessis dijo...

Un notún. Digno de este blog :P
Sos el nuevo Cotelo entrevistando (Luis Carlos, no Emiliano, obvio).
Jajajajaja.

Gabriel dijo...

Che muy larga la entrevista, no se ni quien es y prentenden que lo lea, la verdad poco serio L.A. pero el otro día vi 10 minutos de la boca de la Rodríguez y para para programa cómico esta bien, pero es un bizarrada, es peor aún que este deL 10

TELEMEDIOS dijo...

ALE: Como soy mucho más democrático que vos, y tengo la suficiente inteligencia como para no estar borrando los comentarios que no me gustan, no lo voy a borrar, a diferencia de vos que cada vez que te comento algo en el tuyo lo borrás horrorizado sin saber qué rersponder, sea en un comentario de un post o en el chat mismo.

Saludos, y el mejor de los deseos, ojalá algún día tengas dos dedos de frente para poder responder un comentario o por lo menos no seas tan careta de asustarte cuando alguien te habla pero después hacerte el vivo queriendo quedar gracioso por otros blogs. Y avisame el día que te salga una entrevista, así te felicito por salir de la monotonía de posts dedicados a la poesía homosexual que tanto te gusta.

Abrazo!

TELEMEDIOS dijo...

Ah ok, acabo de pasar por tu blog Ale y veo que publicaste otra crítica vanguardista y de un humor súper fino e inteligente!!! Pero claro, como ya pasaron dos días y no te la comentó ni su autor, tenías que pasarte por algún otro blog dejando comentarios para que alguien entre al tuyo. Acá vas a tener las puertas siempre abiertas para promocionar tu blog que es graciosíisissisiisimo!!!

A las órdenes, pasame banners después y los subo, ya mandé a hacer los pegotines.

Abrazooooo

Alessis dijo...

Jajaja, qué idiota. El que volvió a joder a mi blog fuiste vos. Parece que estabas esperando que alguien hablara de vos para saltar. Por eso es que me acordé de venir por acá.
Es triste que pienses que un blog se basa en las visitas y en los comentarios que tiene nomás, y que, comentando acá voy a juntar gente. Por favor, ¿quién va a ir de acá a un blog mío? Espero que no, porque si entran con frecuencia y te comentan en serio es porque les gusta el blog, lo cual es MUY preocupante.

Otra cosa, el que sigue jodiendo con lo de voces anónimas sos vos, y si miramos por ahí hay un nuevo post sobre el tema. Después el paranóico soy yo...
No me va a salir una entrevista nunca, porque no hago eso. Quizá el día que me proponga hacerlo salga. Aunque no voy a buscar gente tan berreta para entrevistar.
Si el entrevistado es un cero a la izquierda la nota ya no vale, deberías saberlo...

¿Quién es el próximo entrevistado?
¿Un productor de Café Versátil? ¿El portero de canal 12?
Me muero por saberlo...

TELEMEDIOS dijo...

Me cansa responder algo tan carente de contenido e inteligencia. Igual voy a hacer un esfuerzo. Yo fui a tu blog porque vos me volviste a nombrar, tratando a mi blog de basura, bobada, y otro calificativo digno de un autor parásito como vos; y obviamente te respondí, hasta que me volviste a censurar los comentarios que no pudiste responder.

Un blog se basa en el contenido y en las visitas, en tu caso se ausentan ambas.

No creo que alguien que entre con frecuencia acá, le guste mi blog y comente sea un caso preocupante, excepto vos, claro, porque no sólo cumplís con las condiciones anteriores, sino que te jactas de gracioso con comentarios que dejan bastante que desear.

Lo de abajo está muy divertido, ¿yo "sigo jodiendo" con voces anónimas? Ale, dejá de entrar a este blog que está taaaan por debajo de tu coeficiente intelectual, y ya no te va a joder más.

Supongo que tenés años de periodismo y que sos alguien de lo más talentoso en el área, así que la próxima que necesite saber cuál nota vale y cuál no, te pego un llamado...

Saludos Ale, y dejá de hacer papelones.

Alessis dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajjajajaja.
Hacía tiempo que no me reía tanto. ¿Autor parásito? ¿Me lo dice el que vive de hablar de lo que pasó en voces anónimas y en bailando por un miembro?
Ja, tenés menos autoridad que poquita para hablar del tema :P

Jaja, voy a seguir pasando por acá.
Son muy divertidas tus respuestas.
Jajajajaja.

TELEMEDIOS dijo...

Obvio que vas a seguir pasando por acá, igual que venís haciendo desde que encontraste el blog. Y dudo que la gente de Voces Anónimas o Bailando por un Miembro me considere parásito, sin embargo los autores de los blogs que vos analizás con tanta dedicación y prosas desopilantes, seguramente sí a vos.