13 noviembre 2008

MINIREPO EXCLUSIVA: BEATRIZ ARGIMÓN Y PAOLA DI GIORGIO DE "ESTA BOCA ES MÍA"

Un año después de nuestra primera minirepo (ver), la diputada y la psicóloga del exitoso talk-show Esta Boca es Mía, dialogaron unos segundos con Telemedios para comentarnos cómo están viviendo el programa y la expreiencia de trabajar en televisión; cómo reciben las críticas; y explicar la relación con Victoria Rodríguez...


"A veces la dinámica del programa hace que uno quede descolocado"


-¿Cómo están viviendo estos meses en Esta Boca es Mía?

BEATRIZ: Bueno en realidad para todos nosotros es un desafío, y nos encontramos con un grupo fantástico, nos llevamos muy bien, nos complementamos... Y en lo personal seguir profundizando el contacto real con la gente y con temas de actualidad que no implica más que un ejercicio permanente, así que estamos todos muy contentos.

PAOLA: Sí, yo creo que es un desafío coordinar entre todos porque no nos conocíamos, y todos estamos como en medio de algo diferente a lo que nos corresponde, entonces estamos tratando de llevar un proyecto adelante para que la gente pueda comunicarse de otra manera, y sobre todo creo que el desafío es que empecemos a pensar desde una óptica diferente.

-Después de tanta postergación, ¿llegaron a pensar que no iban a salir al aire?

B: No, sabíamos que iba a salir al aire. Por lo menos teníamos esperanza que saliera, pero sabíamos que formaba parte de todo lo que implica la dinámica de la programación de los canales. Además, nos sirvió el lapso que estuvimos haciendo pilotos para entrar en la dinámica.

P: Yo estuve medio al margen un poco de todo este tema de prolongación de la salida al aire, como no soy del medio...

-¿Las dos están desde el inicio del proyecto?

B: Estamos todos desde el principio, la actual conformación está toda desde el principio...

P: Yo no tengo entendido que hayan llamado a otra persona en lugar mío, y después aparecí yo! (risas)

-Capaz que no estaba designado el lugar de psicóloga y se agregó después...

P: Ah, bueno, eso no lo sé porque no sé como se fue pensando el programa. A lo mejor lo que sí fue cambiando es el lugar mío, si iba a estar dentro del panel, o fuera como estoy ahora. A lo mejor eso sí fue construido a medida que se fue definiendo el programa...

-Domingos atrás, Bendita Tv dio a entender una especie de roce entre vos y Victoria Rodríguez, ¿qué hay de cierto en esto?

P: Por eso te digo que en realidad es difícil a veces coordinar entre todos porque para todos, excepto para Victoria que es su rol, es un lugar difícil... Y no, no hay roces entre Victoria y yo, nos llevamos bárbaro; pero bueno, a veces la dinámica del programa hace que uno quede descolocado frente a situaciones como la que pasó en esa oportunidad... Y yo soy muy transparente y si la cámara me está enfocando creo que van a ver perfectamente cómo me siento en el momento...

-Pero igual no está bueno que te corten así al aire, no?

P: (Risas) Es difícil...

B: Nos tenemos que acostumbrar a esas cosas...

P: Lo que pasa es que en la televisión yo recién ahora estoy tomándole la dinámica. Es difícil a veces en poco tiempo, expresar una idea muy compleja, y yo soy de la idea de acompañar a la gente en un proceso de pensamiento, entonces a veces para llegar a un punto yo doy todo una vuelta que para mí es importante para que la gente entienda y a veces ese tiempo la televisión no lo tiene. Me tengo que acostumbrar a ser más concreta, lo que pasa es que mi temor es que si doy el final, a veces la gente se pierda de lo que quiero decir porque a lo mejor es muy complejo...

-Beatriz, en tu caso las críticas van a apuntar a vos por tu condición política, ¿cómo lo recibís eso?

B: No, pero yo no soy sólo política... La verdad que salvo alguna crítica puntual que como siempre pueden existir, yo asumí esto como acercarme mucho más a la gente, y la verdad ha dado muchísimo resultado. Se me ha acrecentado el trabajo, pero esto me obliga a mantenerme en contacto permanente con los temas cotidianos y eso me hace mucho bien también en mi otro rol, así que fue una apuesta muy fuerte pero estoy realmente contenta.

-¿A la hora de tomar la decisión lo pensaste en ese sentido? ¿Pensaste que el público podría malinterpretar tu participación en el programa?

B: Sí, por supuesto. Evalué ambas cosas, pero en el fondo tenía razón y en la balanza fue ampliamente aceptado en términos de reracionamiento con la gente.

-¿Termina en diciembre o hay posibilidades de continuar en verano?

B: Eso depende de la producción...

-¿No hay prefijada una fecha de cierre entonces?

B: No, todavía no.

9 comentarios:

Ju@n dijo...

Buen minirepo en simulcast, aunque no me agraden tus entrevistadas.

Saludos

PD: La próxima vez no hurtes materiales gráficos de Montevideo.comm y menos cuando no se sabe si es Cacho vestido de Chichita o Beatriz Argimón.

GE1530H dijo...

Che, ¿y que paso con la entrevista a alguna panelista mas joven e interesante? (je, je, je)

Agustina.uy dijo...

Felicitaciones por la doble mini repo! Hace mucho que no escribo comentarios...pero leo todas las entradas!.
Personalmente creo que al psicóloga la mayoría de las veces queda mal parada, y hubo varios días que se notó al aire como la trataron mal. Argimón me parece correcta con lo que dice. Tal vez podrían alargar hasta mediados de Diciembre el programa...con le rating no les va mal, y creo que quedan temas para hablar.

Saludos,
Agus de CUYDM

PD: Gracias por la ayuda con el nuevo diseño para mi blog, en poco tiempo lo cambio.

Anónimo dijo...

No le busquen pelos al gato ,el programa es excelente y muy bien conducido por Victoria
La psicologa es estupenda y no tiene ningun problema con nadie

Anónimo dijo...

No le busquen pelos al gato ,el programa es excelente y muy bien conducido por Victoria
La psicologa es estupenda y no tiene ningun problema con nadie

Anónimo dijo...

Le erraste feo Agustina Estamos casi abril y todavia el programa sigue vigente y con muy buen ratin

TELEMEDIOS dijo...

Y cuándo yo digo lo contrario?

Rosario dijo...

A MÍ PERSONALMENTE SI BIEN YA HABIA VOTADO POR LARRAÑAGA EN EL 2004 , INTERNAS Y NACIONAL, Y SOY RE BLANCA, ME ENCANTÓ "CONOCER" EL
OTRO LADO LADO DE BEATRIZ ARGIMÓN, QUE ME CAÍA BIEN , PERO AHORA ME PARECE GENIAL Y QUIERO BUSCAR SU LISTA , ME ENCANTAN LAS MUJERES EN POLITICA.
SIEMPRE ME DIÓ COSA ACERCARME, PERO PIENSO ESCUCHÁNDOLA Y REGISTRANDO , QUE ES MUY INTERESANTE Y DESDE LO QUE YO SOY PODRÍA APORTAR.
A BEATRIZ ARGIMÓN, QUE TENGAS LA MEJOR ELECCION DEL MUNDO Y LO MEJOR PARA TU VIDA.
UN BESO
ROSARIO

Ninel dijo...

Hoy trataron el tema de la SOLIDARIDAD en ESTA BOCA ES MÍA. Todo estaba centrado en el lenguaje de señas. Y te pregunto a tí, sí, a tí que estás leyendo estas líneas, ¿sabes qué son las ENFERMEDADES RARAS O POCO FRECUENTES? En criollo se puede decir que son como los accidentes de tránsito y quedas mal para toda la vida. Para pensar, ¿no? en Uruguay somos 245 mil personas afectadas por ellas. Y a cualquier persona le puede ocurrir.¡Qué Buen Tema para escribir! CONCIENTIZACIÓN Y DIFUSIÓN SE BUSCA PARA ELLAS¡¡¡ enfermedadesrarasuruguay@gmail.com
tel.: 26961914 cel.: 095237226
ATUERU (Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay,muchas gracias, Ninel Firppo