28 noviembre 2008

PREMIOS TABARÉ 2008: LA KERMÉS ANUAL DE "LA REPÚBLICA"...

Todo sobre la noche en la que nuestro presidente pide que lo llamen por su segundo nombre, mientras Magurno agradece el suyo.


Sabrán ustedes que... bueno, en realidad no tienen por qué saber nada si en definitiva año a año se hace esta entrega y nunca se entera nadie; el asunto es que el miércoles pasado se llevó a cabo en el glamoroso Melrose de Carrasco la ceremonia de los Premios Sonia Breccia, ejem... digo de los Premios Fasano, uh perdón, los Premios Danilo... no, no, le tecleé mal de nuevo, los Premios Tabaré, ahora sí; en donde el mamarracho, la desprolijidad, y la vergüenza, son los únicos invitados que no fallan nunca, y los primeros en reservar lugar.

La transmisión fue conducida por el mismo mamerto de siempre que no paró de gritar, dar órdenes al director (que evidentemente también era un desastre), y secarse la transpiración toda la noche; ésta vez junto a una conductora, que para mi sorpresa pudo llevar adelante la noche con buena presencia y buena voz, lástima que se le escapaban las "eses" de algunasss palabrasss y aparecían en otrassss; aunque por una parte los compadezco, ya que los pobres tuvieron que rogar toda la noche que los invitados se sienten (por lo menos los que estaban adelante), ya que el escenario es bastante bajo, por lo que en el plano de los conductores, aparecían las cabecitas de los que estaban parados abajo, adelante del escenario. Pero como siempre el que dio la nota y es el claro anticipo de la mamarrachada que vendrá después, es el querido Fasano y su discurso que se repite año a año, pero intenta sorprendernos intentando hacerlo un poco más lamentable cada vez que lo dice.

Discurso de apertura.
El tema recurrente fue la crítica carente de argumento a la televisión "basura" que viene de afuera, reflejando ese espíritu mediocre y resentido uruguayo, en el que siempre es más fácil criticar a la televisión argentina antes de mirar lo devaluada de la nuestra, además resultando esta vez bastante irrespetuoso con Carlitos Perciavalle, que estaba presente ahí, y es un artista en serio que participó de Showmatch, el objetivo obvio de la critica del viejito gagá que ya no está como para dirigir este multimedio plural. Encima hay que soportar el autobombo del día siguiente con titulares de La República diciendo cosas como "Fasano marcó la filosofía que premia los Tabaré"...¡Qué país generoso! diría Rial...

Para que se hagan una idea de lo grasa que fue el discurso de Fasano, el decadente metió la frase esa del Hombre Araña que dice "Todo poder conlleva una gran responsabilidad" (más ordinario que papel de pizza) para definir el rol de los medios en la sociedad, que dicho sea de paso, lo dijo todo entrecortado porque como siempre, el sistema de audio se les rompió camino a la fiesta. Seguimos repasando las intelectuales palabras del director del diario organizador y nos encontramos con la fantástica reflexión que afirma "Hay programas que promueven el éxito fácil y la competencia veloz. (...) En estos programas muestran hombres y mujeres bellos que no son felices (¿¿??), con sexo fácil, sin el menor esfuerzo..." interesantes palabras para analizar: No entiendo realmente cuál es el programa que promueve éxito fácil, si alguien lo conoce que me lo diga así lo empezamos a mirar todos, y si alguien entendió qué es lo que está mal del éxito fácil (obviamente sin perjudicar a nadie), que me lo diga. Uh, ¿hay programas que promueven la competencia veloz? ¡Qué tragedia! Como para no enojarse... Bueno, del resto no se entendió un carajo lo que quiso decir, pero ya quisiera Fasano tener sexo sin el menor esfuerzo...

Además, volvió con su frase célebre y pseudo progre de cada año que reza "no premiamos el rating", pero la novedad vino con la sublime frase "el rating no va a estar presente en la premiación de los Tabaré". A ver, bancame un segundo...














Bueno sí, en eso tenía razón... Fede también destacó los documentales de la BBC ("ejemplos que deberíamos imitar..." ¡!), y el de Dolina del cual no se sabía el nombre. A ver, si vas a estar dando cátedra de lo que habría que hacer, empezá vos por aprenderte el nombre de los programas que vas a nombrar, encima no era que no se sabía un programa ternado del interior, NO SE SABÍA EL NOMBRE DE LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE!!! El director de un diario que organiza premios a lo mejor de la tv y radio, destaca un programa extranjero del cual desconoce el nombre, por lo que deducimos claramente que no lo escucha... Pasa mucho Bailando por un Sueño por la cabeza de esta persona... Para colmo estos dos programas estaban ternados en sus categorías correspondientes, pero según Fasaso, "no pueden ganar porque no son programas nacionales" ¿¿¿ENTONCES PARA QUÉ JORACA LOS TERNÓOOOOOOO????? Ahhh, disculpen mi ignorancia... Es para que los directivos de la BBC desde Londres y Dolina desde Buenos Aires, se sientan orgullosos mientras miran esta ceremonia tercermundista... Para cerrar sus palabras, se despidió varias veces repitiendo "en esta diecinueve edición de los Premios Tabaré"... Che, amigo, se dice "decimonovenaaaa". Cuando se bajó del escenario se escuchó un gran aplauso... uno solo, que no pude distinguir si era de la propia Breccia o de María Julia Muñoz.

La ceremonia.
A nivel general, la ceremonia fue lamentable como siempre, pero superior desde el lado técnico, ya que contaron con gráficos más convincentes, una pantalla gigante como elemento escenográfico (la misma que se usa para pasar los protectores de pantalla a lo largo del baile en las fiestas de 15 de ese mismo salón), y cada terna era precedida por un tape que mostraba los nominados (bastante mala la selección de tapes, pero por lo menos este año mostraron algo). Otro punto a favor fue la asistencia de varios personajes del medio que no suelen concurrir, y al ver caras conocidas entre los invitados, daban ganas de seguir mirando la ceremonia. Incluso se hicieron presentes Tenuta, Perciavalle, China Zorrilla, Berugo Carámbula, y Fernando Peña... aunque sólo porque les prometieron un premio especial.

Algo curioso en toda la ceremonia fue la musicalización. Les juro que no lo entendí. La cortina que sonó ininterrumpidamente a lo largo de toda la noche fue la instrumental western con esas últimas tres notas de cua cua cuaaaaaaaa... Si querían hacer parecer esa fiestucha a pueblo fantasma, no era necesaria la música esa... Por otro lado, fue un desastre el tema de la premiación de programas del interior, lo que hizo que la ceremonia estuviera todo el tiempo a las apuradas y que se pierda el interés, porque acá nadie conoce programas del interior, por lo que merecían una premiación en una ceremonia independiente.

Curiosidades.
Con las ternas y ganadores, debo decir que no estoy de acuerdo en su mayoría (Traverso ni siquiera nominado como mejor conductor de noticiero), pero no vale la pena ponerme a quejar por eso, enseguida les dejo los ternados y ganadores y ustedes mismos se van a poder indignar por su cuenta; aunque sí quiero mencionar a aquellos ganadores que despertaban curiosidad por lo que podían llegar a decir, como fueron Aldo Silva y Fernando Blanco. El primero no se animó a quejarse por el horario como aquella vez en el 2006, pero por lo menos se sacó las ganas de deschavar que Código País va grabado; mientras que Blanco, si bien tuvo la sorprendente confesión de haber pasado "momentos interesantes" con Andrea Tabárez y Fernanda Cabrera, no se animó a bajar línea contra Montecarlo por haberlo despedido luego de un indignante episodio, sino que le agradeció y rescató los buenos momentos que pasó en la emisora. Sobre los gaandores, también quiero hacer memoria de algo que llamó mi atención...

2006:

"Este programa no ha ganado ningún Premio Tabaré. Eso nos indica que vamos por buen camino"
Placa de apertura en Bendita Tv (3/12/2006)

2008:

TABARÉ MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTOS:

BENDITA TV

¿Tengo que agregar algo más?

Además verlos a Clau y al Piñe agradeciéndole a La República con lágrimas en los ojos fue demasiado... nadie resiste el archivo. Hablando de la victoria de Bendita Tv, uno que agradeció el premio fue Américo, ese bizarro personaje explotado por Cacho de la Cruz, que gritó ¡Arriba Bendita Tv, y arriba Carballo!, olvidándose de Cacho, su jefe, y el tercer nominado de la terna. Hablando de Cacho, ¿alguien sabe por qué faltó? Justamente el año pasado cuando ganó su Tabaré por mejor programa infantil, declaró sobre el escenario "Yo soy una persona que no falta nunca, si falto alguna vez es por culpa de algn Jhonny Walker..." ¿Qué pasó Cacho, que tuvo que subir tu ex a agarrar tu premio?

El Postre...
Cuando la transmisión iba culminando, dieron fin a la expectativa y el suspenso (¿?), para pronunciar el nombre del ganador del "gran" (según el conductor) Tabaré de Oro, y fue para nada menos que para el gran Sánchez Padilla, que al igual que cada año subió a cag** a pedos a todo el mundo, esta vez con más autoridad que nunca, porque claro, había ganado el Tabaré doradooohohohohhhoohoho: "SILENCIOOO SEÑORES!!!", "SILENCIO LOS DE LA IZQUIERDAAAA!!!!!!!", "¡¡¡¡¡¡ESTÁN BLA BLA BLA BLA BLA BLA, Y BLA BLA BLA NADAAAAAAAAAAA!!!!!!", "LOS DEL FONDO SI NO LES INTERESA QUE SE VAYAAAAAN!!!!!!!!!!". Pero eso no fue nada al lado del tango que bailó con Sonia Breccia, quien segundos después le dedicó la canción "Porque es un buen compañerooooo...", lo que mereció como respuesta que el conductor de Estadio Uno le diga que fue la mejor directora que tuvo Canal 5 en la historia.

Después de las conmovedoras palabras del periodista deportivo, los conductores se despidieron con un triste plano en el que se mostraba la murga entrando por una escalera, mientras los invitados se iban por la otra, esto acompañado por la música western esa, bastante similar a la marcha fúnebre en este caso.

Insufribles de la noche.

>El pedo que se agarró Arana, al que no lo pudieron sentar por más de dos minutos.

>María Julia Muñoz, no sólo en la primera mesa sino en el lugar más cerca del pasillo para poder pararse y saludar a cada ganador robando cámara más fácilmente.

>El hambre de figurar de Sonia Breccia, que intentó sacarle todo el protagonismo que pudo a la victoria de La Noticia y su Contexto (donde ya no trabaja) y a Sánchez Padilla sobre el final.

>La saturación de Telemental, que no estaba nominado ni para un sólo premio pero como eran los únicos que cubrían la entrega, aparecieron cada vez que alguien ganaba; Sánchez Padilla subió con un pin del programa; y los conductores le agradecieron en vivo prácticamente estar cubriendo la entrega.

>Los planos de Gorzy, Sonsól, y Julio Ríos cag**** de risa sacándose fotos cada vez que los conductores pidieron respeto por entregar los premios In Memorium.

Lista completa de ternados y ganadores.

Mejor programa de entretenimiento y humor

Bendita TV ­ Canal 10

Pizza a Carballo ­ Canal 4

El Show del Mediodía ­ Canal 12

Mejor magazine

Buen Día Uruguay ­ Canal 4

Bien Despiertos ­ Canal 12

Victoria Magazine ­ VTV

De igual a igual ­ Canal 4

Mejor conducción de magazine

Leonardo Lorenzo ­ Canal 4

Sergio Puglia ­ Canal 10

Victoria Zangaro ­ VTV

Omar Gutiérrez ­ Canal 4

Mejor programa periodístico

La Noticia y su Contexto ­ Televisión Nacional

Código País ­ Canal 12

Estado de Situación VTV

Mejor conducción programa periodístico

Aldo Silva ­ Canal 12

María Inés Obaldía ­ Canal 10

Aureliano Folle ­ Canal 10

Mejor conductor/a de informativos

Daniel Castro ­ Canal 4

Blanca Rodríguez ­ Subrayado Canal 10

Aldo Silva ­ Telemundo ­ Canal 12

Mejor reportero/a movilero/a

Fernando Blanco ­ Canal 4

Andrea Tabárez ­ Canal 10

Fernanda Cabrera ­ Canal 12

Mejor conducción de programa deportivo

Ricardo Piñeyrúa El Fin del Juego TV Ciudad

Alberto Sonsol La Hora de los Deportes ­ Televisión Nacional

Roberto Moar ­ Punto Penal ­ Canal 10

Mejor programa deportivo

La Hora de los Deportes ­ Televisión Nacional

Punto Penal ­ Canal 10

La Redonda ­ Canal 12

Pasión VTV

Mejor programa cultural

Americando ­ Canal 12

En Foco ­ Canal 4

Ciclo de la BBC ­ Televisión Nacional

Mejor programa de información agropecuaria

Agro 4 ­ Canal 4

Agroinforme ­ Televisión Nacional

Cerro Rural ­ Canal 10

Mejor programa infantil

Paseo Amarillo ­ Televisión Nacional

Loco de Vos ­ Canal 10

Cacho Bochinche ­ Canal 12

EN MEMORIA

A Carlos Romay

A Raúl Fontaina

11 comentarios:

AC dijo...

Muy bueno el informe TM, para mí tmb la ceremonia fue un bochorno...sin palabras...fue tan aburrido que cerca del final me dormí (¡!).
Saludos,
Agus

PD: Bien ahí por publicar la imagen de mi blog (rating) ;).

Anónimo dijo...

Sobre las ternas!! por favor!! un programa de tv de canal 9, San Jose, que se llama El Péndulo,es un programa de rock, el unico que se hece envivo en nuestro país en ese estilo, lo ternaron con un programa de cocina y otro programa de niños...nada q ver...
gabriel

Martín dijo...

Muy bueno el informe. En lo que está Fasano no hay posibilidad de escape a la ideología...

Curioso que Bendita TV gane el año que lo fueron a Escanlar. Curioso...

Les tengo mucha más fe a los premios Telemedios.

:)

TELEMEDIOS dijo...

Sí Martín, el que estaba en contra de los Tabaré en Bendita Tv era Escanlar. No lo incluí en el informe para no extenderme pero es cierto. Igual fue lamentable que los actuales conductores suban a recibir el premio. Saludos!

Mencho dijo...

A mi encanta, cuando reciben su premio, el q lo recibe, puede: mandar a la c...de su madre a todos; q todos son unos hdp; decir q ayer se acostó con tu madre, antes de la fiesta con tu hermana y después de la fiesta me llevo con tu hija...y nadie se da por enterado...y Fasano en vez de estar tan preocupado por la calidad de los demás, q se preocupe de hacer cosas de nivel con toda la guita q el tiene...por q él tiene tantos billetes como los ricachones de los canales privados.
Saludos.

Anónimo dijo...

En general de acuerdo con los conceptos vertidos y algunos puntitos a discrepar.
Lenoble es un desastre conduciendo, le falta muy poco para ser Roberto Giordano. A Fasano hay que entederlo también podés imaginar lo que debe costar tener sexo con la mujer que tiene, eso debe doler fiero. En cuanto al discurso no lo escuché, aunque me hubiera reido un poco. Lo que no entiendo es sí a Fasano le molesta tanto lo decadente de la teve, cómo premio a Peña, más decadente que Peña no hay, y a la hora de hablar Peña se olvidó de su discurso contestario, no se plegó al equipo y le entró a dar palos a los argentinos, que verguenza. Claro esa actitud contradictoria hace juego con la de Fasano, el rey del buen gusto y la honestidad, que por vender dos diarios más igual te manda cualquier verdura a gran titular al mismo estilo de Crónica Tv. En cuanto a los premios uno de los pocos correctamente dados fue el de mejor programa de entretenimiento y dejate de embromar pero ni Claudia ni el Piñe tenía lágrimas en los ojos, no inventes, Claudia aprovechó la bolada y muy bien para despacharse contra los que la critican, yo no porque la prefiero en BTV en lugar de Escanlar que para mi gusto no le aportaba nada al programa más que una personalidad desagradable. De los premios peor dados el de Aldo Silva, que parece tener un negocito con Fasano ya que siempre lo premian, y como periodista es un mamarracho y como conductor no existe, de lo peor en noticieros y sin embargo debe tener más Tabarés que Zorrilla. No me dió para verlo entero pero en general lo dicho coincido con tus comentarios. Otra cosita mal los muchachos del 5 no poniendo las imagenes de Claudia en la terna, después de todo fue parte de BTV todo el 2008, y la sufrieron bastante.

Anónimo dijo...

ah sí tenés razón mensión aparte el bochornoso final, dió un poco asquito ver tirándose flores a Padilla y Breccia, fue como lo de Peña, ver lo que eramos y como cambia todo por un simple Tabaré que encima lejos está de ser el de Zorrilla, en realidad lo deshonra.

Anónimo dijo...

uyyyy mención

Anónimo dijo...

Que raro que no hayan podido sentar a Arana !!

TELEMEDIOS dijo...

Jajajaja, excelente. Tanto que me quiero matar porque no se me ocurrió a mí...

Anónimo dijo...

Son muy graciosas las ternas, y uds quienes son para calificar, Stratta o Lucas, más bien Lucas, digo porque evidente son del 12