11 diciembre 2008

ADELANTO: BAILANDO POR UN SUEÑO, LA GRAN FINAL

LLEGA LA GRAN FINAL DE

BAILANDO POR UN SUEÑO 2008



Hoy a las 22.30 será la gran final de Bailando por un Sueño 2008, entre Carolina “Pampita” Ardohain - Nicolás Armengol y Laura Fidalgo - Miguel Brandán.

Bailando por un Sueño 2008 fue la quinta edición del certamen de ShowMatch que concentró en su comienzo, el 14 de abril de este año, a 32 famosos y sus respectivas parejas de baile. Todos ellos, compitieron por hacer realidad sus sueños con el sistema de sentencia-duelo y eliminación, calificados por el jurado que integran el periodista Jorge Lafauci, las vedettes y actrices Carmen Barbieri y Moria Casán, y el empresario y productor artístico Gerardo Sofovich (presidente del jurado), además, del voto decisivo del público a través de su participación telefónica.

Después de ocho meses de competencia, las parejas finalistas están a un paso de concretar sus sueños:

Pampita y Miguel Brandán, participan con el sueño de refaccionar la sala de expresión, sección oncología, de la Fundación Garraham, donde se atienden de 70 a 100 pacientes por día; en este lugar los niños realizan diversas actividades recreativas para olvidarse de su enfermedad y, además, cuentan con un grupo de maestras que le dan clases para que no pierdan el año lectivo.

Laura Fidalgo y Miguel Brandán quieren ayudar a la Fundación del Hospital Angel H. Roffo con la obtención de un ecógrafo digital y un mamógrafo, elementos esenciales para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Son muchas las mujeres que concurren diariamente al Instituto dependiente de la Universidad de Buenos Aires y, si bien cuentan con un equipo para diagnóstico, el mismo tiene más de quince años de uso.

Este jueves, será la gran definición de Bailando por un Sueño, y el cierre del año para otro ciclo de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli.

BAILANDO POR UN SUEÑO 2008, EN NUMEROS

  • Se bailaron 31 ritmos en la edición 2008 de Bailando por un sueño: disco, salsa, rock & roll, cumbia, axé, hip hop, cha cha chá, adagio, lambada, pop latino, regaetton, video clip, cuarteto, caño, caño recargado, beat nacional, árabe, adagio latino, jive, strip dance, aero dance, merengue, infantil, jazz, country, videos de divas, adagio de novelas, acqua dance, bailando bajo la lluvia, samba de ballroom y bailando bajo la nieve.
  • Compitieron 41 famosos: 32 desde el inicio y 9 más que entraron en el repechaje.
  • En las 33 galas en las que el jurado calificó con puntos, Pampita recibió 1.064 y Fidalgo 1.090.
  • Sentenciadas: Pampita fue al duelo 5 veces, al igual que Fidalgo. Sin embargo, en una de esas 5 oportunidades Fidalgo se auto-sentenció. Fue el 21 de agosto, en ocasión del Strip dance tras dos accidentes en la coreografía.
  • Pampita fue salvada por el jurado 4 veces (cumbia, caño, samba de ballroom-bailando bajo la nieve y caño recargado-pop latino) y Fidalgo 3 (cuarteto, strip dance y samba de ballroom-bailando bajo la nieve).
  • Las finalistas han logrado conmover hasta a Jorge Lafauci. el periodista, miembro del jurado, quebró su marca de 7 puntos “ideales” en varias oportunidades para calificar a las finalistas. Fidalgo recaudó cuatro “8” y hasta un 9 (en el adagio latino). Por su parte, Pampita logró un solo “8” (bailando bajo la lluvia).
  • Las finalistas de excelencia. Laura Fidalgo fue la famosa que más ritmos ganó por puntaje: 11. Pampita logró estar en el tope de las posiciones sólo en 4 danzas.
  • Puntajes, de los buenos y de los otros. Fidalgo alcanzó la marca de 39 puntos sobre 40 posibles en el adagio latino (5 de agosto) pero 15 días después no sumó en el strip dance (se auto sentenció). Por su parte, Pampita alcanzó las 38 unidades como tope y tuvo su peor noche con la cumbia (24 puntos).
  • Reemplazos: Pampita estuvo presente en todas las galas. Fidalgo, por lesión, fue reemplazada el 25 de noviembre, en la jornada de pop latino, por Anabel Cherubito.
  • Las finalistas han llegado a definir su continuidad en el voto telefónico. Fidalgo se quedó en el certamen al imponerse por el 48% de los puntos en el duelo de caño recargado-pop latino sobre otras dos parejas. Pampita debutó 7 días más tarde en esa instancia y acumuló 41.1% de los sufragios y más tarde, en la semi, fue apoyada por el 51.05%.
  • Jurado de lujo. Antonio Gasalla participó de la edición 2008 de Bailando por un sueño. Fue en la semana de la salsa entre el 24 y 28 de abril.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTABA MUCHO EUNICE, PERO AHORA QUE NO ESTÁ ME QUEDO CON LA FIDALGO. PAMPITA ES MUY LINDA, PERO TIENE PINTA DE FALSA NO? IGUAL SI REVISAMOS QUIENES GANARON ANTERIORMENTE HAY MUCHO CACHIBACHE QUE SE ALZO CON LA COPA.

Anónimo dijo...

SIEMPRE GANO CUALQUIERA Y ESTE BAILANDO NO VA A SER LA EXCEPCIÓN