11 diciembre 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA: ÁNGEL DE BRITO

Ángel De Brito hace el balance del año, y habla sobre las uruguayas en Argentina, la competencia con Intrusos, las nuevas autoridades de Canal 9, y mucho más en una entrevista exclusiva con Telemedios. Agradecemos por supuesto el tiempo y la buena onda.

"Este tipo de farándula decadente y grasa es lo que la gente eligió"


-¿Cuál es tu balance personal del 2008?

Excelente. Un año de muchísimo trabajo. En todos ellos, lo pasé genial, y sobre todo en BDV, por Magazine. Es el primer programa que conduzco y tengo un equipo maravilloso. Pasamos por tres horarios, en todos nos fue muy bien de rating y sin dudas es el programa con mayor y variada información de espectáculos.

-¿Cuáles son tus proyectos para el 2009 y cuáles los ciclos que tienen asegurada tu continuidad?

-BDV todo el 2009, sigo trabajando en Ideas del Sur, con algunos proyectos nuevos dentro de la productora, mas allá de Este es el Show que es un éxito desde que empezó. Voy a hacer radio todos los días en una AM muy importante. Y sigo en Los Profesionales hasta diciembre.

-En un momento del año se habló de un programa de espectáculos con tu conducción para la pantalla de Canal 9, ¿existió ese proyecto?

-No sé de donde salió eso. A mí del canal, nadie me lo propuso.

-En una entrevista declaraste que te gustaría en un futuro hacer un programa de un contenido más social al estilo Juan Castro, con tanta exposición a nivel espectáculos, ¿no te da miedo un encasillamiento?

-NO, para nada. Es uno de los proyectos a futuro pero por ahora estoy muy bien como estoy y haciendo lo que me gusta.

-¿Cómo viste la tv del 2008?

-A Telefé lo vi pobre. Otros años tuvo programas de más lucimiento, y en rating fue su peor año. Destaco productos como Los Exitosos Pells, Talento Argentino y Susana, que tendría que estar mejor producida pero igual su carisma puede con todo. Canal 13 respira con el aire que exhala Tinelli, es quien le dio al canal los primeros puestos en audiencia durante todo el año. Los productos de PPT necesitan renovación (TVR y Duro de Domar), Por Amor a Vos no me gusta y no lo miro. Socias es interesante hasta ahí. Las segundas partes no funcionaron ni Patito Feo ni Mujeres de Nadie. Andrea del Boca tiene que volver a actuar que es lo suyo, no me gusta como conductora. Rescato a Ernestina Pais, que se puso al frente de Mañanas Informales en el su año más duro, y lo hizo con gran entereza. Canal 9 se dedicó a las novelas extranjeras y el rating respondió. Se consolidó en el tercer puesto y dejó aplastado a América. Viviana Canosa es la única figura de ese canal, es la cara del canal. Merece mucho más de lo que tiene en este momento, en todo sentido. Me alegra que Gerardo este en la tele y me gusto mucho el formato del Bowling.

-¿Se desgastaron este año los formatos "por un sueño"? ¿Por cuánto tiempo pensás que la gente puede seguir acompañándolos?

-Para nada. Tienen mil variantes mas que ya se verán el año próximo. Ya los verán desde abril.

-¿Cómo ves a las uruguayas que están probando suerte en Argentina (Claudia Fernández, Farro, Eunice, Abigail)? ¿Les ves futuro allá?

-Todas me caen bien y me gustan. Farro y Fernández bailan bien. Espero que Fernández se vuelque a la actriz seria y siga siendo vedette unos años más. Farro transpira sexo, es muy voluptuosa. Las dos tendrían que reforzar el tema de la actuación, porque tienen mucha chispa pero el escenario es muy difícil. Eunice me parece una excelente bailarina, me gustaría verla conducir en Bs As y que deje un poco la seriedad y la timidez de lado. Le auguro un gran futuro en la Argentina. Abigail era una bailarina excelente y se que le va muy bien. Tendría que hacer pie firme en Bs As.

-Hace unas semanas, la chica que se había hecho un test de embarazo en vivo en Intrusos, confesó que era un episodio armado, ¿cuánto de guionado y producido hay en las peleas y situaciones que se ven al aire en los programas de espectáculos, por ejemplo la pelea de Nino Dolce con la mujer; la pelea del ex Showmatch y el hijo de Tristán, Rikita desmayada, etc.?

-En Profesionales no hay situaciones guionadas para nada. A la srita Carbone no la registro y me parece desleal lo que contó. La entierra a ella y al programa. Este tipo de farándula mediática, decadente y grasa es lo que la gente eligió ver en estos tiempos. Son modas, ya pasará también.

-Hablando de Intrusos, ¿tomás partido en la pelea personal que mantienen su conductor y Canosa, o intentás mantenerte al margen?

-No. No es mi pelea es la de ellos, mientras yo no esté involucrado no parece lógico participar. Sí participo de la competencia de los dos programas.

-¿Y esa competencia cómo la vivís?

-Rial tiene miedo de competir mano a mano con Canosa, esta clarísimo. Busca todas las ventajas posibles. En la competencia mano a mano y en inferioridad de condiciones técnicas y de producción, les ganamos igual.

-En el mundo de los blogs hay muchos dedicados a ser anti o pro Profesionales y anti o pro Intrusos, ¿Visitás o estás al tanto de la existencia de estos sitios?

-La verdad que no. Leo los portales de espectáculos y los diarios. Nada más.

-¿Cómo se viven en el aire las peleas que involucran a uno de los panelistas (por ejemplo los casos Tota, Jaitt y Cinthia Fernández vs. Lussich, Cherutti vs.Brel, etc.)?

-A veces son incómodas, pero son las reglas del juego si uno critica a esta gente ellos tienen derecho de contestar. Cada uno se tiene que bancar lo que dice y hacerse cargo. A mí me encanta discutir, cuando me buscan me encuentran fácil y no sólo estos personajes mediáticos...

-¿Cómo está siendo la relación con las nuevas autoridades del canal teniendo en cuenta que no le ha dado al programa el horario que piden desde hace tiempo y que les impidieron hablar de los Martín Fierro en su momento?

-Yo tengo una relación mínima con las autoridades. Solo hablo cuando tengo que renovar mi contrato. Las autoridades, en general, solo llaman para quejarse o para echarte.

-¿Cuál es tu opinión sobre las críticas que recibe el canal por poner al aire tan poca producción argentina?

-Es una decisión de la empresa y si está dentro de la ley, no hay nada que decir.

-¿Cuál es tu proyección para la televisión del 2009 con un nuevo GH al aire y la reducción de producción desde el lado económico?

-NO se pueden hacer pronósticos porque hasta ahora lo único que se sabe del 2009 es que Tinelli y Susana serán las grandes figuras. Todos los demás contratos están en veremos...

7 comentarios:

AC dijo...

Felicitaciones TM por la nota, muy buena! Bien elegida la persona, De Brito me cae bien, conduciendo BDV y en el panel de Los Profesionales, comparto varias de las cosas que dijo en la entrevista.

Saludos desde CUYDM,
Agus

Mencho dijo...

Cuando habla de "decadencia y grasa", también se incluye, junto con el resto de periodista de chusmerío barato?

Martín dijo...

La falta de humildad sorprende. Intrusos les pasa por arriba el 80% de las veces en materia de rating (fácil)...

Anónimo dijo...

Pobre, cuanto envidia: telefe tiene productos buenísimos: CQC, Vidas Robadas, La liga. Pero el es un obsecuente de Tinelli, programa malo si los hay.

farandula.uy dijo...

felicitaciones. Comparto cosas con otros comentarios como lo de la competencia con Canossa, no simpatiza ni Rial ni la colorada, pero no puede decir eso. Ja.
Lo mismo con lo de Telefe, no puede decir que lo vió pobre. Viendolo del otro lado del charco, admiro la diversidad de contenidos que tiene Villarruel en pantalla. Le falto decir que veía mejor a canal 9. Je!

Bueno TM, felicitaciones una vez más, y arriba!

MARISA dijo...

SOS UN CARADURA!!!! MENTIROSO; POR ESO ESTAS DONDE ESTAS CON FRACANOSA!!! NI NACIENDO DE VUELTA PUEDEN IGUALAR LA CALIDAD DE SHOWMAN Y PERIODISTA DE RIAL....HIPOCRITA COMO POLINO ,TRAICIONERO!!!.....POR FAVOR ME DAS LASTIMA DE VOS ,TU SOBERBIA y LA DE TUS INUTILES COMPAÑEROS....MARISA

LORE dijo...

mi amor tenes toda la razon del mundo segui asi no des caso a comentarios absurdos que no tienen argumentos. sos un exelente periodista, y el mas lindo. LORENA DE URUGUAY