07 enero 2009

SE ESTRENÓ "DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS" EN ARGENTINA



LLEGÓ AL TEATRO BROADWAY DE BUENOS AIRES
"DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS, EL MUSICAL",
CON EMME, MIGUEL HABUD, MARCELO MAZZARELLO,
MARÍA CONCEPCIÓN CÉSAR Y GRAN ELENCO.


Breve reseña.-

¿Es posible que una mujer ame a dos hombres al mismo tiempo? ¿Y que estos dos hombres sean sus maridos simultáneamente? ¿Y aún, que uno de ellos ya no esté en el mundo de los vivos? El autor del libro original, Jorge Amado, el brasileño reconocido internacionalmente, juega con los sentimientos de sus personajes que van profundizándose hasta llegar a ser personas, como cualquier vecino de la cuadra pero en un marco lujurioso en la tropical ciudad de Salvador de Bahía en la década del ‘40 y con un entorno mágico, lleno de mitos, creencias y prejuicios populares, y también con un alto contenido de calidez humana reflejada en el más puro, genuino y poco común sentimiento llamado Amor.

Ese sentimiento tan bastardeado e impostado que sin embargo continúa, y continuará siendo el motor de la humanidad. Doña Flor ama a su actual marido, Teodoro, quién la trata con respeto y cortesía, adaptándose a sus tiempos de joven, hermosa y reciente viuda, pero en su interior arde un fuego que sólo su querido Vadinho muerto sabía apagar.

Y de tanto conjurarlo, éste reaparece desde algún limbo atemporal dispuesto a apagar ese fuego y a seguir entre los vivos, aún a costa de la nueva vida de Doña Flor, generando enredos y geniales pasos de comedia que ya son un clásico teatral universal, que en 2008 debutó también en Nueva York.

Esta adaptación musical, es un estreno mundial, con figuras reconocidas en los roles protagónicos, un gran elenco, bailarines, música original y gran despliegue técnico, logra un contacto más cercano con el público, logrando que este género no solo atraiga a los interesados en el teatro tradicional sino que también logra una empatía hacia todo aquel que le atrae el entretenimiento en general que brindan el “big show” de los musicales.


>>Altamente recomendable si se dan una vuelta por Buenos Aires (o están ahí).
Recordemos que Doña Flor es el musical que van a protagonizar los ganadores de Localidades Agotadas.