04 enero 2011

BENDITA TV X 200

Reconociendo un logro...


Hay veces (pocas, muy pocas) en las que se hacen bien las cosas en la televisión uruguaya, y hay que reconocerlas... Canal 10 llevó adelante un evento sin precedentes en producción nacional al menos en mi memoria: un multitudinario festejo por 200 emisiones en un Teatro de Verano casi completo, con invitados especiales y miles de seguidores del ciclo, que se acercaron a ver un programa en vivo de Bendita Tv que seguramente superó cómodamente las expectativas de todos los presentes.

Se trató sencillamente de una superproducción a la altura de cualquier especial de otro país, sobre todo por el hecho de que no se notaron las serias deficiencias técnicas tan protagonistas cada vez que un programa uruguayo intenta hacer algo distinto. Una mega escenografía, una banda en vivo que acompañó a la perfección, una correctísima conducción, divertidos tapes, acertados invitados en vivo, y un show de espectaculares fuegos artificiales se acompasaron para que todo salga de la mejor manera en una noche en la que la televisión uruguaya se pudo sentir orgullosa.

Bendita Tv llega a los 200 programas después de haber atravesado por todo: Tuvo el logro de ser el primer programa de archivo de nuestra televisión presentando una estética que rompió con lo que se venía haciendo y la dupla que contra todos los pronósticos se convirtió en la de mayor química que haya dado un producto nacional como fue la de Escanlar y El Piñe; sufrió una primera etapa con flojos resultados víctima del primer año de la explosión mediática de Showmatch, que lo obligó a mudarse a los domingos, día en el que finalmente se adaptó; soportó una intimación judicial por parte de Martín Sarthou; superó el alejamiento de Iván Ibarra, el padre artístico del ciclo, y más tarde (lamentablemente) el de Escanlar; se fue perfeccionando tomando lo que pudo de Televisión Registrada al momento de guionar y editar informes; puso al aire segmentos que quedaron en la historia de la televisión (Amor Mañanero, Acá no hay quien viva, La Carrera del Poder); y rompió las estructuras con un especial de 200 programas que impactó. Desde este sitio, nuestras felicitaciones a un ciclo que se superó semana a semana con un solo paso en falso: dejar ir a Escanlar.

Un par de puntos a destacar: ver el Teatro de Verano lleno en un programa nacional, ¿no hace que a algún productor del canal se le prenda la lamparita para empezar a producir desde allí un ciclo semanal que sea redituable? ¿A los responsables de la Teletón no se les ocurrió cerrarla desde ahí y no hacer esa chumingada en el Teatro Moviecenter? Y finalmente, estuvo todo muy lindo, ¿pero no les sobraron mil miserables pesitos para comprar un par de botellas de champagne y brindar con los que estaban arriba del escenario cuando se despidieron?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Telemedios una pregunta, ¿Qué querés decir cuando decís chumingada? Pregunto porque cuando se habla de Teletón, se está hablando de niños que son ejemplo de vida y niños que tienen dificultades para realizar cosas que realizamos nosotros comunmente. Gracias, si me podés responder.

TELEMEDIOS dijo...

Estás muy equivocado. Cuando se habla de Teletón, se está hablando de un nefasto show televisivo que expone a esos niños con dificultades, en el que si bien se recaudan fondos para ua institución que los ampare, como programa televisivo no deja de ser deleznable.

Unknown dijo...

telemedios das asco criticando a la teleton,ojala te pudras en tu mediocridad,la teleton ni siquiera deberia de existir ya que tu gobierno tendria que cubrir esos gastos,se agradecido con teleton pedazo de escoria.

Anónimo dijo...

lease deleznable=despreciable

Unknown dijo...

telemedios das asco criticando a la teleton,ojala te pudras en tu mediocridad,la teleton ni siquiera deberia de existir ya que tu gobierno tendria que cubrir esos gastos,se agradecido con teleton pedazo de escoria.

Anónimo dijo...

No critiquen a Telemedios, que se puede esperar de un pobre tipo que se las tira de gente limpia, con "votaciones limpias" para sus premios Telemedios pero todos sabemos muy bien QUE ADULTERÓ LOS NÚMEROS PARA QUE VOCES ANÓNIMAS GANARA EN CADA CATEGORÍA!! Solo te voy a decir una cosa, que nunca te pase una desgracia como les ha pasado a los niños de la Teletón y para finalizar, voy a quitarte como un blog favorito mío y quiero que quites el nombre de mi blog como uno de tus favoritos.
Holamontevideo 12, el gobierno no puede meterse porque es una ONG la Teletón

Anónimo dijo...

No es por nada, pero echarle la culpa a Tinelli, el programa al principio cuando estaba Escanlar conduciendo y libretando era literalmente un desastre. Una pésima copia de TVR. A Dios gracias por el bien del programa el tipo se desvinculo o lo desvincularon del programa, y recién ahi creció realmente.

holamontevideo12 dijo...

Exactamente Martin, al punto que yo voy es que el estado por medio de salud publica tendria que brindarle un servicio de rehabilitacion serio a todas las familias que no tienen dinero para costear lo ridiculamente caros de estos.

TELEMEDIOS dijo...

A los primeros: Insisto en que a mí sinceramente no me gusta la utilización de niños con dificultades en un programa de televisión en el que si bien el fin es loable, no justifica el despreciable medio que es someterlos violentamente de la forma que lo hacen. Como fundación, me parece fantástica, igual que todas las ONG que con menos recursos ayudan a niños o más grandes con esas u otras dificultades. Ojalá nunca me pase, y ojalá no le pasara a nadie, pero si me pasa no me gustaría que me metan una cámara de televisión en la cara y me hicieran ponerme a llorar porque algún conductor inescrupuloso me presiona para que lo haga. De todas formas es bienvenida es la discrepancia, como siempre. Sinceramente no conozco tu blog, pero es cinco de enero y tengo cosas más lindas que hacer antes de ponerme a fijarme en cada blog de mi lista y eliminar cada uno con los que no coincido, además si elimino cada página con la que tenga alguna opinión diferente, probablemente eliminaría la mayoría. Saludos.

TELEMEDIOS dijo...

Con el asunto del gobierno sí estoy absolutamente de acuerdo. Es bastante triste que las familias con esas dificultades en este país no puedan recurrir a un centro de recurso público... Podrían ahorrarse tanta pantomima de reforma de la salud y ponerse a hacer algo serio como centros de rehabilitación de estas características.

Anónimo dijo...

La Martincita se puso histérica parece, primero piba aprende a escribir

Anónimo dijo...

Muchos escriben mal pero por lo menos es legible lo que escriben, en caso vos ni siquiera das tu nombre cobarde. Se ve que la histérica acá sos vos.

pablo dijo...

telemedios, casi que venia coincidiendo con vos en algunas cosas, pero con lo de pantomima de reforma de la salud, me doy cuenta de que no sabes de que estas hablando, no seas tan ignorante e informate mejor antes de hablar, que esa pantomima esta significando una mejora sustancial en la caliudad de vida de muchas personas

pablo dijo...

con lo de bendita estoy de acuerdo

TELEMEDIOS dijo...

Yo creo que es una reforma que no está bien implementada y se podría haber estructurado mejor, más allá que haya gente que tenga mejor calidad de vida de la forma que se hizo. Igual es un debate que no viene al caso acá.

Anónimo dijo...

Martincita esta como loca, es una analfabeta estoy de acuerdo contigo anónimo 6 de enero de 2011 05:11, que tarado es este pibe

Javier dijo...

El tal Martín es un tarado importante, y a importante me refiero al grado de estupidez que tiene este chico, es bastante grande, realmente intolerable, debería pagarse un psicólogo

Anónimo dijo...

¿Es lo único que pueden decir de mí?¿Qué me compre una vida o qué me pague un psicólogo? Por Dios! me insultan pero los que menos huevos y los que menos agallas tienen son uds, no pueden decir una frase sin un insulto.

Analia dijo...

No tambien se puede decir que sos un ser despreciable que se escuda en el anonimato de internet para descalificar e insultar, una basura.

Analia dijo...

Un ser despreciable

Anónimo dijo...

Nena si tenés ovarios y tanto decís que yo descalifico e insulto, ¿Por qué no das el ejemplo? No lo das porque no tenés ovarios y preferís salir como una cobarde que sos en vez de ir de frente.

Anónimo dijo...

como entra este boludo en todo lo que le dicen, ¿tenés ovarios nena? le salió la loca de adentro

Martin el 1 dijo...

Pero esta tocaya es una loca importante, nena salí si tenés ovarios, da la cara, veni a pelear que te espero, veni coooooobaaaaaaaarde

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajaja!! que bobos como me hicieron reir jajajajajajaja!!

Anónimo dijo...

Que comentarios de opa, jamás entenderé esos "ja" que ponen, ¿los que los escriben realmente los leen?
dan verguenza ajena

Anónimo dijo...

Que comentarios de opa, jamás entenderé esos "ja" que ponen, ¿los que los escriben realmente los leen?
dan verguenza ajena

Unknown dijo...

lebron 13 shoes
cheap jordan shoes
yeezy boost 350
cheap nhl jerseys
hermes birkin
yeezy boost
100% real jordans for cheap
chrome hearts
nike air force 1
lebron 14