28 abril 2011

LAS CINCUENTA PRIMAVERAS DE MONTE CARLO TV

El canal propuso su "fiesta de emociones" para celebrar medio siglo de vida.



Finalmente, Monte Carlo también tiró la casa por la ventana, y lo hizo desde en una fiesta sin precedentes para el canal. Hay una intención clara y explícita de no querer dejar pasar este aniversario número cincuenta sin hacerse notar, y la fiesta de lanzamiento de programación –la más importante para cualquier emisora- tenía que ser un fiel reflejo de eso, y lo fue. Invitados, regalos, sorpresas, y una puesta en escena a cargo de Raul Almandós al nivel de cualquier fiesta primermundista, fueron los ingredientes que colaboraron para que “El Gran Canal” disfrute de una noche como hace tiempo no hacía.

La celebración se desarrolló en la lujosa Quinta de Arteaga, que recibió a cientos de invitados con alfombra roja en la entrada, y un distinguido decorado en todo el salón. A diferencia de varios eventos de esta índole (sobre todo en Uruguay), el cronograma de la fiesta funcionó a la perfección. Todos hablaron al momento que correspondía, y todo duró lo que tenía que durar. No hubo discursos tediosos, sino que los oradores estuvieron a la altura de las circunstancias con parlamentos pensados para adecuarse al contexto de agilidad que exigía la fiesta. Los maestros de ceremonia, que fueron principalmente Sara Perrone y Leonardo Lorenzo, se mostraron descontracturados y cómodos al momento de llevar adelante la conducción de la fiesta y presentar a las figuras del canal. Luis Alberto Carballo y Adriana Da Silva fueron los siguientes en ponerse al frente de la animación, siendo los responsables de sortear una gran variedad de premios que iban desde un LCD o una Moto, hasta un viaje a Mónaco o un Auto 0Km. Seguido a los sorteos (que incluyeron la entrañable participación 'requetedivertida' de Horacio y Gabriela), se desarrolló afuera del salón un extraordinario show de fuegos artificiales símil Noche de las Luces, que tuvo una duración mayor a diez minutos y cerró con una alucinante leyenda de “50 Años” representada en fuego. Al terminar, con todos los invitados anonadados, se ofreció una espectacular mesa de postres.

Por lo que se dio a conocer, Monte Carlo estará llamando la atención en sus cincuenta años a través de presencias institucionales muy fuertes. La mega fiesta de lanzamiento dio inicio a una serie de eventos como fue la gala en el Sodre que se desarrolló esta noche, la publicación de un libro sobre el medio siglo del canal, un clásico del Campeonato Clausura, un show musical masivo, entre otras actividades. Quizás este aniversario se refleje más desde ese ángulo y no tanto desde la programación que no ofrece mucha cantidad de novedades en relación a años anteriores. De todas formas, hay productos que despiertan mucha expectativa, como son las dos ficciones que están en etapa de preproducción: Ida y Vuelta, la primera ficción juvenil de Monte Carlo, y el unitario Los Bellini, de Mario Banchero -creador de Correr el Riesgo-, que además de tener a Fabiana Eloy y Franklin Rodríguez como protagonistas, contará con las actuaciones de Osvaldo Laport, Carolina Papaleo, Ileana Calabró, Gerardo Romano, Marcelo De Bellis, entre otras figuras que engalanaron la fiesta con su presencia. Sin embargo, el principal homenajeado de la noche nunca dejó de ser el canal, a diferencia quizás, de lo que ocurrió en la gran fiesta de Teledoce en la que ciertas figuras argentinas se llevaron gran parte del protagonismo. Volviendo a la programación 2011, se destaca también que Carballo pasa a ir de lunes a viernes, y los cuatro especiales conducidos por Fernando Vilar sobre los cincuenta años del canal que en la noche del jueves tendrá su última emisión al aire. En cuanto a eso, vale la pena felicitar al canal porque ofreció una joyita televisiva excepcionalmente brillante, una vez más (ya lo había hecho cuando Telenoche cumplió 40 años en el 2008).

Decidimos publicar el informe por el retraso en la Cámara Telemedios que finalmente subiremos en los próximos días, junto a la de la fiesta de Teledoce que también les debemos. ¿Alguna perlita de la fiesta del 4? Una vedette que se fue demasiadoooo “mareada”; un conductor (no del 4) que se quedó choluleando hasta último momento con Emanuel y Luz, los flamantes ex participantes de GH 2011; y un reconocidísimo fotógrafo que al terminar la fiesta, cuando se estaban guardando las bebidas que sobraron, garroneó cinco botellitas de cerveza para llevarse para la casa. Mal ahí. Al margen de eso, reitero mis felicitaciones al canal por apostar en una fiesta de este nivel (ni punto de comparación con la que llevaron a cabo el año pasado en el Riviera), y también a los responsables de la organización del evento que salió sencillamente espectacular.