19 septiembre 2007

LA ARGENTINIZACIÓN URUGUAYA -parte 2-


Siguiendo con el artículo anterior, la prometedora ficción local La Oveja Negra contará con varias participaciones de actores bonaerenses; y hay además otros de allá, que también vinieron este año a trabajar acá (Sebastián Almada, 'Turco' Naim, etc).

Existen también varios ciclos uruguayos que intentan imitar recursos argentinos y es así como la explosión que tuvieron el canto y el baile en el último tiempo en la tv vecina, fue también aprovechado acá, sea en Ojo al Piojo o Pizza a Carballo.

Otra particularidad que demuestra la cultura-dependencia es en los Premios Martín Fierro, a los que se le dedica un especial conducido por Rafael Villanueva cada año, mientras los premios nacionales (sea el Iris o los Premios Tabaré) son pocos quienes se enteran que existen. Ya que citamos a este conductor, viene al caso el decir que también lleva a cabo dos especiales anuales titulados La Tele de Enfrente, dedicado justamente a los programas "de enfrente".

Como si todo esto fuera poco, son muchos los mensajes que se envían a Showmatch desde Uruguay para salvar a cierta pareja, sea o no uruguaya, tanto así que Bendita TV le dedicó un informe especial a este tipo de votaciones haciéndolas quedar como un fraude (no viene al caso pero hay quienes dicen que esto fue una venganza por parte del canal hacia Claudia Fernández por no haber asistido a Mundo Cruel).

Otra característica de esta supuesta argentinización la encontramos en materia de escándalos, recordemos que Eunice Castro está donde está gracias a que fue popularmente conocida gracias a ser "la cornuda" por culpa de Susana Giménez, a lo que me pregunto cuan lejos estamos de que se nos contagie la última tendencia y aparezcan videos prohibidos de figuras uruguayas.

Como frutilla de la torta tenemos a Abigail Pereyra, el travesti uruguayo más mediático y por el que se pelearon los canales como nunca (ver). ¿Era imaginable que años atrás un travesti sea el personaje más requerido por los medios?

Sin decir si es bueno o malo simplemente nos preguntamos si a partir de todo esto Uruguay se está pareciendo cada vez más a Argentina en ciertas cosas y por eso proponemos la nueva encuesta de la semana: "Uruguay, está sufriendo una Argentinización?

3 comentarios:

El Bárbaro dijo...

Bueno....depende a que le llamas argentinización...
si son las cosas buenas, ok, adelante.
Si son las cosas malas agarrate!..jaja!
Los videos prohibidos existen, amigo...pero nadie se anima a colgarlos en youtube...

ok dijo...

está muy claro que en uruguay el fenómeno hoy es aun más evidente pero Argentina también se beneficia mucho de nuestro pais. Hay que ver las chicas uruguayas como dan de que hablar asi sea para videos prohibidos y malas cosas, pero le hacen falta al argentino, deberiamos unirnos de nuevo de una vez por todas.

Mando dijo...

Gracias por mostrar este articulos, he aprendido mucho de "La Argentinización". Yo suelo ir a Videos Prohibidos
para espectáculos prohibidos y videos, lo recomiendo encarecidamente.Tenga un buen día!