13 septiembre 2007

VOLVIÓ EL HOMBRE QUE VOLVIÓ

El Hombre que Volvió de la Muerte volvió más vivo que nunca. 26 a 18 le ganó a Gran Hermano.


Quedó demostrado con los excelentes resultados de Lalola en América que la gente, hoy pide ficción, y se repite el ciclo, hace un par de años la gente reclamaba reality shows, y en nuestra televisión es difícil encontrar un término medio. Es así como el 2005 fue un año plagado de shows y entretenimiento, el año pasado de ficción y este año de realities, pero la gente retribuye lo que le dan y es por eso que Canal 13 ofreció El Hombre que Volvió de la Muerte y el público apoyó otorgándole 26,3 puntos promedio.

LA COMPETENCIA
Esto en Telefé se veía venir y tenían que salir a competir con algo. A la hora de la competencia antes le rendían las películas, pero hoy, con el hecho que las pasan repitiendo y esto la gente lo sabe, ya no rinden tanto. De manera que Claudio 'tengo una idea brillante' Villarruel decidió atacar desde Gran Hermano y fue así como se improvisó una comunicación con un supuesto Gran Hermano Paraguay, promocionándola desde temprano en al edición del mediodía, y por las dudas que no alcanzara, en Intrusos embarazaron a una participante de apuro y apelaron a todos los recursos para que esto genere expectativa, hicieron que Cora Debarbieri se haga el test de embarazo en vivo (cuando ella no tenía duda de no estar embarazada) y mostraron imágenes de otro Gran Hermano extranjero en el que una participante tiene que parir en vivo a lo que Rial gritaba efusivo que todo esto podía pasar esta noche (¡!).

Todo el circo ayudó a Gran Hermano a levantar el promedio (tuvo 2 puntos más que el miércoles anterior) pero no alcanzó para hacerle frente a la ficción de Pol-ka, que deslumbró con semejante superproducción. Al momento de la competencia directa, Gran Hermano puso al aire la artillería más pesada (el duplex con Paraguay) y le rindió 21 puntos, pero en ese momento, el unitario logró pasar los 26.

LA REMAKE
El Hombre que volvió de la Muerte es un remake del unitario de 1969, que llevaba el mismo nombre y era protagonizado Narciso Ibañez Menta y Laura Bove, mientras que en su versión 2007 los papeles de Elmer y Erika son encarnados por una pareja espectacular como lo son Diego Peretti y Nancy Duplaá. El ciclo original fue un verdadero suceso generando un gran impacto en la tv de su momento, dado que se innovaba con el género de terror. En esta versión se busca aggionarla a la época actual intentando explicar más científicamente hechos que en su momento no eran necesarios (algo similar a lo que ocurrió en la nueva versión de Hulk).

La actriz original manifestó con respecto a la remake que "
Por ahí (el público) tiene todavía el recuerdo de la anterior y no le gusta esta “segunda parte”, pero tal vez tiene ganas de volver a ver una ficción de este género. A veces se juntan 4 “bochos” en una oficina de producción a inventar la fórmula mágica y de pronto no es lo que la gente quiere ver. Ojalá le vaya bien porque supone un esfuerzo de producción, además el elenco es muy importante, pero la última palabra la tiene el público".

LA HISTORIA
En la historia
Elmer van Hess (Menta/Peretti) es un hombre que se desempeña como gerente de sistemas en una agencia de seguridad y parece gozar de una vida apacible y feliz. Días antes de casarse con Erika (Bove/Duplaá), es detenido por la policía, pero es víctima de alguien que quiere "sacarlo del mapa". Así , es enviado a prisión donde es sometido a misteriosos experimentos con su cuerpo mientras que todos lo dan por muerto, pero luego de un tiempo Elmer vuelve con la intención de recuperar lo que perdió y vengarse de todos aquellos que lo hicieron sufrir (cualquier similitud con Montecristo es pura coincidencia).

En fin, un producto de calidad para un año donde brillan por su ausencia. Una lástima que en Uruguay, llegue a Teledoce recién el próximo año.

TRAILER

1 comentario:

Nomu dijo...

REalmente es bueno, siempre va haber opiniones diversas, pero en un año que no hay buenos ciclos esta es una buena opcion. Yo la vi y cuando terminó no lo podia creer parecia que habian pasado 10 minutos solamente. Saludos!!