14 noviembre 2007

DESAFINÓ HASTA EL RATING

Marce extraña el baile...


Hace dos semanas empezaba un Cantando por un Sueño colmado de expectativas, donde veríamos participar en un certamen de Tinelli a personajes consagrados como Títí Fernández, Georgina Barbarrosa, Carlos Perciavalle y Roberto Piazza; a ellos se les sumaba el grupo de los personajes bizarros como Jelinek, Pamela David y Adriana Agurre; alguno que otro que se pensaba que cantaba medianamente bien para equilibrar con el resto así como Oltra, Gandini y Schultz; glamour con Teresa Calandra; un personaje de la casa (Diego Ramos); uno con show propio ('Teto' Medina); y contando además con el condimento extra de la llegada de 'Chachi' Telesco, quien quedó afuera de High School Musical (tuvo suerte) como consecuencia de un polémico video casero.

A todo esto se le sumaba la inclusión de Lucho Avilés en el prestigioooso jurado. Toda esta expectativa de la que hablamos se vio evidentemente reflejada en los números del debut, que alcanzó más de 31 puntos y en su segunda emisión más de 27 (número alto teniendo en cuenta el fin de semana largo).

Sin embargo, ante tanta expectativa, el público se preguntó "y?", no era nada más que eso, y finalmente decidieron dejarlo solo al cabezón entre tantas notas suicidas. Ya decía nuestra encuesta (ver) que nadie le tenía confianza a los números que se podían lograr en el certamen de canto, incluso la tendencia a decir que le iría también peor que a Patinando por un Sueño se mantenía a pesar de saber los buenos resultados del debut.

Anoche Showmatch con su Cantando por un Sueño promedió menos que su competidor directo, CQC, más allá que le haya ganado la franja. Esto obviamente es precipitante para el programa ya que nunca había pasado (Showmatch este año sólo perdió con Gran Hermano 2007) y preocupa aún más si tenemos en cuenta que el certamen recién empezó (Bailando por un Sueño también tuvo una baja menor pero después de meses).

Ante esto los productores se preguntan el clásico "que hicimos mal?" y las respuestas pueden serde todos los colores. En primer lugar, ellos ya sabían que Cantando por un Sueño no rendía tanto como el otro certamen, recordemos que el año pasado también hacía poco más de 20 hasta que Ileana empezó con su show de 45 minutos y la gente se empezó a enganchar y aquí podemos contradecir aquella teoría que establece que "los participantes no dan rating sino Tinelli", en este caso no fue así; la que logró levantar los números del concurso de cantono fue andie más que Ileana y esto se ve en los resultados de la nueva edición.

En segundo lugar, podemos notar que si bien se logró convocar a un elenco denotable, faltan las vedettes mediáticas, falta una Nazarena, una Florencia de la V, falta controversia; el principal componente de cualquier segmento del programa de Tinelli, a quien se le retorcía el estómago cada vez que un participante en su debut decía " yo no voy a responderle nunca al jurado". Otra cosa que me pregunto es si está bueno ver un programa de canto donde TODAS las parejas (con la expeción de muy pocas) cantan no solo mal, sino vertiginosamente espantoso, es cierto que también sería aburrido si todos cantaran bien, pero también lo es de esta manera, no era positivo irse tanto al extremo.

Y finalmente recordemos la fecha en la que se estrena, en noviembre. Alguien tenía ganas de empezar a ver un reality desde cero a esta altura del año? La incógnita ahora es, el hecho que ahora se empiecen a ir dos parejas por semana hará más incoherente el programa y bajarán los números o le dará agilidad al concurso y levantará el rating? Lo que sí es probable es que veamos en los próximos días a Tinelli saltando en la tribuna, haciendo que se va del estudio, o cualquier cosa para captar la atención de quien hace zapping.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog y el titulo acertado como siempre

Anónimo dijo...

Si, este Cantando es muy bizarro, y ojo! el del año pasado no era mejor pero la dibujaron lo suficiente y lo movieron tan bien que termino teniendo mejor promedio que todos los bailandos, creo que el problema esta en el horario, un viernes y un jueves estarian mejor y el patinando lunes y martes, pero en VIVO.

Anónimo dijo...

grrrrrrrr
hasta cuando vamos a seguir con los ando "por un suenio"
QUIEN ALFUIEN LE DIGA BASTA..
EL AÑOQ UE VIENE TAMBIENNN!!!
NO TIENE OTRA COSA??

Y ALGUIEN SABESI STA CONFIRMADO SI SE VA A HACER EL NADANDO?

y otra pregunta..
ABIGAIL NO IBA A ESTAR EN CANTANDO POR UN SUENIO..?
O EL AÑO QUE VIENE?
SI ES ASI..
EL AÑO QUE VIENE VA A HABER..
CANTANDO, BAILANDO, PATINANDO Y NADANDO? :s:s
NO CREO QUE VUELVAN A REPETIR UN CANTANDOO!!
NONONO

TELEMEDIOS dijo...

Eso que Abigail iba a estar en el Cantando lo inventó ella, y efectivamente está confirmado el nadando, además está confirmado el Patinando 2, Un concuerso de Comedia Musical (que podría llegar en el 2008 o 2009) y se está planeando otro Bailando, Cantando no va a haber.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dices.
El cantando no es un fracaso y a Tinelli siempre tiene un bajon por estas fechas.
los que conocemos al cabezon algo se le va a occurrir y no solo como vos decis saltando en la tribuna o llendose del estudio.
tengo 35 años y lo sigo a Tinelli desde que estaba con Badia alla por los ochenta y realmente creeme es el que mas sabe de television en argentina.
y si cantando tiene 22 o 23 pts que a mi entender no es fracaso algo se le va a occurrir

TELEMEDIOS dijo...

Con el respeto de siempre tvp, yo no digo que sea un fracaso, digo que es alertante que hayan hecho 21 puntos recien en las primeras emisiones del ciclo. En segunda, Tineli el año pasado no tuvo un bajon en estas fechas, es más, el tercer Bailando (que duró de Octubre a Diciembre) fue el más vistos de los tres que hubo el año pasado.

Sin dudas algo se le va a ocurrir ( y si no es saltar entre la tribuna será aplicandole la técnica de la bombilla a todos quienes estén en el estudio), porque como vos decis es el que más sabe de tv argentina, pero es real que este certamen le da a Marce un dolor de cabeza que no le dio el Bailando.

Unknown dijo...

OJO que este intercambio de opiniones es con todo respeto ya que me encanta tu blog..posta..
pero lo que ocurrio el año pasado con los ultimos 3 meses no fue normal, lo comun por lo menos por estas latitudes es que los ciclos bajen sus rendimientos.
De hecho el promedio de Tinelli durante todo 2006 fue de 25.3 pts y en el 2007 hasta el momento es de 26.1 pts
Teniendo Cantando 22 pts promedio y patinando 25 pts le alcanza para terminar tranqui el año.

TELEMEDIOS dijo...

Todo bien tvp, saludos