24 noviembre 2007

GUSTAVO ESCANLAR VS. BLOGGERS URUGUAYOS


El jueves pasaba por EL BLOG DE GUSTAVO ESCANLAR cuando escuché en Duro de Domar, digo, en Mundo Cruel que Petinatti en su segmento Sí, No, o Paso (también robado del verdadero-falso de Duro de Domar), le preguntaba a Escanlar si todos los bloggers uruguayos son unos resentidos (pregunta tendenciosa si las hay). Escanlar entonces, arremetió sin dudarlo contra los blogs nacionales diciendo que todos son el club de resentidos del uruguay, el reality show uruguayo integrado por 30 tipos que no tienen nada para hacer, cómprense una vida!, entre otra serie de agresiones.

(hacer click sobre la imagen para verla en tamaño original)

"Los bloggers uruguayos son el club de los resentidos"
Gustavo Escanlar

Felicitamos a Escanlar por la autocrítica, aunque no debe ser tan duro consigo mismo que le va a hacer mal. Aclaramos antes que nada que no intenten entrar porque el periodista lo eliminó tras hacer estas declaraciones, para entrar, pueden hacerlo a través de un link que hay en comentarios. Lo que sí molestó fue la generalización, el hecho de haber dicho con textuales palabras "todos los blogs uruguayos son...", lo que es verdaderamente bastante irrespetuoso, porque está de más aclarar, que si bien es cierto que hay varios blogs que atacan a Escanlar, hay varios que no, y el periodista hizo énfasis en el ataque desde los bloggers hacia su persona diciendo que "como no tienen nada para hacer hablan mal de Escanlar y Petinatti". En cuanto a su remate "cómprense una vida" no vamos a responder simplemente porque no nos sentimos identificados con respecto a los blogs a los que se dirigía, ya que nunca criticamos a este conductor, pero nos sigue pareciendo un mamarracho que se haya dirigido de esta manera, a TODOS los blogs, además no le respondemos eso simplemente por el respeto que le tenemos (o le teníamos).

Es cierto que los blogs están causando preocupación en los medios, ya que son la opinión del pueblo y sin censura, uno en un blog puede decir cosas que nunca podría decir en tv por aire, y son otra fuente de información para quienes las buscan, generando competencia a otros medios privados; pero Escanlar: tomátelo con calma, no está todo el mundo contra vos.

Que te mejores (en todos los sentidos),
telemedios.blogspot.com

NOTA APARTE.-
Ya está online nuestra nueva encuesta semanal. En esta oportunidad te proponemos responder, por cuál canal vas a seguir la Teletón el próximo fin de semana?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que Escanlar elimino el blog, pero todavía se puede acceder por las paginas viejas de google(cache). Con ustedes el blog de Escanlar los siete sentidos.

Muy buena nota telemedios.

Anónimo dijo...

que queres q te diga totalmente deacuerdo con escanlar si ustedes no criticaran a la television uruguaya estaria todo bien pero la TV urugaya esta progresando aunque acuses de plagio yo sabes q siempre petinati tomo como ejemplo otros programas ejemplo Distracciones era un programa de juegos ingles y es mas el aclaro en el primer programa q era tomado como ejemplo el programa ingles...
volviendo al tema si en la tele no copias no tenes rating si haces una idea tuya tenes el problema de q no sabes si le va a gustar a la gente...
Saludos Espero una respuesta



P@bl0...

Anónimo dijo...

yo se a que blogs se refería escanlar y creanme que no son ni éste ni el resto que hay dedicados a la tv sino otros, que se la tiran de intelectuales e impolutos, esos bloggers que niegan que existe algo llamado television

TELEMEDIOS dijo...

anónimo1: No entiendo realmente que es lo que estaría todo bien si no existieran los blogs de tv uruguaya, pero más allá de eso creo que no está del todo bien tu razonamiento, vos decís que si no copias no tenés rating y Mundo Cruel es la prueba cabal que no necesariamente si copias un éxito vos vas a ser un éxito, es decir, Petinatti copia y tampoco le va bien. Igual es cuestión de puntos de vista.

anónimo2: Completamente, acá marcamos que sabemos que no es contra nosotros, pero molestó el hecho que se haya referido en esos términos a TODOS los blogs uruguayos, ya que diciendo eso, sí nos está incluyendo, y podría haber hablado de "la mayoría" o de "algunos".

mmandado dijo...

yo me pregunto... ¿alguien hablaria de escanlar si no se tirara alguna bomba de vez en cuando?. para mi es otra puesta en escena para que se hable de el en los medios, esta vez en los blogs, saludos

Anónimo dijo...

La diferencia con Distracción es que, según tengo entendido, el formato fue adquirido (como en el caso del programa de Humberto de Vargas que finalmente no salió al aire este año).
En el caso de Mundo Cruel se copiaron un montón de DVDs y se sacaron ideas.
Pero se ve que quedó tan distinto que ni lio se armó (distinto hasta en el rating).

Saludos.

Bichicome dijo...

Perdon, Escanlar cuando dijo eso, lo penso el solo, o se lo plagio a alguien como es de su costumbre?

La Mascarada dijo...

No conozco al tipo, "yo argentina", pero los banco a full a todos. No puede faltarle el respeto a los demás por el simple hecho de que lo favorezcan los comentarios...

Desde este lado, mi apoyo incondicional mi querido.

Beso.

Anónimo dijo...

aguante escandalear a fulll!!!! genio y transfuga q se las mete a los maracas blogeros q no tienen vida!

Anónimo dijo...

che veo un poco tarde esta noticia pero tengo que comentar..
que sabremos si ese blog era realmente de escanlar??, podria haber sido perfectamente de alguien que se halla hecho pasar por el (no lo dudo), igualmente estoy en desacuerdo con la generalizacion que hizo diciendo que todos los bloggers uruguayos son unos resentidos, etc. pero hay que entenderlo al gordo, la merca te vuelve un cacho paranoico jeje en una buena lo digo :)