04 noviembre 2007

LAURA FIDALGO DEBUTÓ EN 'BAILANDO POR EL MUNDO'

La bailarina argentina hizo su primera aparición en la pantalla mexicana.


Empezó Bailando por el Mundo en la pantalla azteca, el reality donde se enfrentarán las mejores parejas surgidas de Bailando por un Sueño en diferentes países, de donde además de tener una pareja representante, también habrá un jurado de cada país. El certamen puso en manifiesto la argentinidad de la que consta la versión porteña, en ésta no hubo peleas, sino puro despliegue de glamour. Al igual que en el resto de las adaptaciones, existió el voto secreto (que estuvo a cargo de Eslovaquia en la primer emisión) y se eliminará el voto más alto y más bajo de cada pareja (para evitar que el jurado le regale puntos a sus compatriotas). En el sistema de este certamen mundial, la dupla ganadora será aquella que obtenga mayor cantidad de puntos a lo largo de toda la competencia, y sólo habrá eliminación en caso de que una pareja quede en último lugar durante tres galas seguidas.

Se presentaron entonces todas las parejas, de las cuales la de Laura Fidalgo y Gustavo Rojas (surgidos de Bailando por un Sueño 3, única pareja que no fue ganadora) fue la primera, así como también se presentó a todo el jurado, siendo el último Jorge Lafauci, quien fue al único al que se le hizo una presentación personalizada denominándolo, como un 'polémico jurado'.

La pareja argentina fue también la primera en llevar a cabo su performance, después de escuchar emocionados el himno argentino. Previo al baile (que en esta primer instancia fue Disco), Laurita dijo que sobretodo, le va a poner pasión y luego, lucieron una coreografía bastante pobre en comparación con lo que la bailarina nos tenía acostumbrados, y no fue la misma que presentaron en Showmatch semanas atrás, como lo habían prometido (esa pista fue usada para la pareja de Ecuador). Seguido al baile, el jurado los mató. La jurado colombiana (quien prácticamente se peleó con Lafauci para ver quien podía ser más malo) les dijo que había sido una actuación floja y que Laura no hizo lo suficiente; la jurado proveniente de Eslovaquia confesó que esperaba más, mientras que la persona que representaba a Ecuador en el tribunal, agregó que existió un desgaste a medida que avanzaba la coreografía.

Fue así como recibieron un dos de Colombia (que fue anulado por ser el menor), dos cincos, un seis y cuatro sietes (de los cuales uno fue anulado por ser el número mayor entre los votos), llegando a un total de 37 puntos. De todos modos, alcanzaron el puntaje más alto de la primer ronda.

Cuando bailó la pareja colombiana (Mambo, el otro ritmo de la noche), fue el turno de Jorge Lafauci de criticar el baile (agregamos que por cada performance, sólo tres jurados juzgan más allá que todos puntúen) y se vengó de la jurado colombiana diciendo que había notado dificultades en los trucos y que no había existido conexión en la pareja, dando tan un 3. La pareja alcanzó 24 puntos, más tarde la de Costa Rica logró 28, al igual que la ecuatoriana que la siguió (a ambas parejas Lafauci les puso un 2), por lo que Laurita, a pesar de los nervios por ser la primer pareja y obtener un puntaje bajo, puede respirar tranquila.

En conclusión, Laura Fidalgo no pudo brillar como se esperaba, pero Lafauci logró ser el jurado estrella llegando a hacer acotaciones, incluso cuando no era su turno de juzgar y repartiendo unos y dos, más que en Argentina. Les deseamos a todos, la mejor de las suertes.

Las imágenes se verán este martes, en la final de Bailando por un Sueño 2007.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy uruguayo... si sr.! muy urugayo todo esto!!!!

TELEMEDIOS dijo...

¿? Voy a hacer por última vez referencia al tema, escribo sobre la tv del Río de la Plata, no sólo de la uruguaya.

Anónimo dijo...

Telemedios:
1)Sino querés que te aparezcan esos comments, andá a Configuración - Comentarios y seleccioná moderar comentarios.
2)A mi no me gustaría que las pasen ya que al ser la final de "Bailando..." que va a ser muy larga, y además El Canal de las Estrellas (Televisa), está en todos(o casi todos)los proveedores de cable de Argentina y Uruguay, entendés?
Bueno, saluditos...

Anónimo dijo...

Otra cosa, con respecto al anónimo, todos los decimos "La TV Uruguaya está muy argentinizada", ¿Sabés por qué?(pienso yo)
Respuesra: ¡¡¡PORQUE ES LO QUE LA GENTE QUIERE VER!!!.
Hasta TNU(Canal 5)pasa cosas argentinas y de otros paises, y?
Además, date cuenta de que en TNU, el 85% de su programación es nacional, y ... consultá las planillas de rating de IBOPE, tiene 1 pto. de rating en su totalidad mensual(aprox.).

Martín dijo...

No te calientes Telemedios. El blog es tuyo, y escribís sobre lo que se te dé la gana.

No sabía que estaba Bailando por el Mundo en Televisa. Capaz que después lo busco para verlo, porque ese tipo de concursos, cuando están bien hechos y no son una arena de lucha de gatos, están interesantes.

El hecho que Fidalgo y el otro no ganaron en su país, habla a las claras que en la versión argentina, no gana quien baila mejor.

Anónimo dijo...

tv del rio de la plata? no sabia q habia una tv asi! festejen urugayos

Anónimo dijo...

tvuy sos patetico! un censurador de poca monta! asi q te molestan mis comentarios, q no insultan y tratan de dar una vision critica de la pobreza patetica de la cultura televisiva de aqui?
q censurador barato! criado por el goyo supongo...
anda a censurar mientras hablas de la patetica tvuy, inexistente... como vos...

Anónimo dijo...

paraparapapampam
uuuultimoooo momentooooo
silvia suler se trato de matar!!!
paren las rotativas!
noticias como estas se precisan en todos los medios... pronto!!!

Anónimo dijo...

Vi algunos minutos del programa en el canal fosforecente (Canal de las estrellas), la verdad que le da 20 vueltas a Tinelli, pero bueno acá es lo que más le gusta a la gente: el quilombo barato más que el baile.
También hace un año atras el 10 pasaba la versión española y lo levantó por falta de audiencia y también era de mejor nivel que el argentino.

Anónimo dijo...

Laura se merecía participar en bailando por el mundo. Aunque no se destacó mucho es para mi la mejor bailarina argentina y se merecía bailar en bailando por un sueño. muy buena la página. Saludos.

Anónimo dijo...

se merecía ganar* en bailando por un sueño

La Mascarada dijo...

Creo que es una de las mejores bailarinas...como Argentina, quiero que gane, obvio!

Beso!

Pd: no te calentés Tele...intolerantes hay en todos lados. Yo te banco. Beso!

Anónimo dijo...

perdon nicole, es del rio de la plata... no te olvides... del rio de la plata...