06 noviembre 2007

NOCHES DE RADIO


De la radio a la tv... un solo paso?


Una de las características más significativas éste año en televisión nacional fue la idea que existió en varios productores de que los éxitos de la radio son traspasables a la tv y quedó por de más demostrado que NUNCA es así.

LA CULPA ES NUESTRA
Empezó en el 2006 con la idea de imitar y robarle público a Planta Baja. Lo consiguió, tanto así que a éste último lo levantaron, pero después, recibieron una dosis de su propia medicina y empezaron a salir casi a las 2 de la mañana para no enfrentarse con Tinelli. La idea del canal entonces fue terminar con el ciclo para un mes después proponer a los televidentes una apuesta en horario central manteniendo el título (no sabemos porqué) y los conductores, Jorge Piñeyrúa y Gonzalo Cammarota. Éste último surgido del programa radial Justicia Infinita (programa que se termina este año, cosa que era predecible teniendo en cuenta la repercusión que tuvieron sus protagonistas en el último tiempo, aunque Petinatti haya dicho que fue por que les iba mal), de donde fue llevado a Canal 12 para conducir un programa de música y finalmente terminar en el 10. Este conductor, por más ocurrencia que puede tener para la radio, sencillamente no es la misma llegada que tiene en la tv, como sí la tiene 'El Piñe' (dicho sea de paso no se llevan muy bien).

A pesar de esto, no fueron los conductores ni el título el que hizo que La Culpa es Nuestra tuviera que moverse de día un par de meses atrás (primicia nuestra), y más allá que apuntaban a un SUPUESTO 'humor inteligente' que suele ser para un público fragmentado y que la competencia con Tinelli tampoco los benefició, el gran error de esta producción está en su contenido.

Lo que se promocionó como el atractivo principal del programa fueron los informes de Carlos Tanco (creador del exitoso personaje radial Darwin Desbocatti), que empezó con un informe criticando la propaganda de la reforma tributaria y después (con alguna excepción) el nivel empezó a decaer, perdiendo toda ocurrencia (y éxito) que sí tiene para la radio. Éste personaje es también uno de los más polémicos del momento por haberse bajado del barco antes que llegara a puerto (o se hunda). Resulta que Carlos Tanco ya no forma parte del staff que integra La Culpa es Nuestra y sólo en canal 10 saben si fue que realmente se bajó del barco al sentirse incómodo en el ciclo (donde causaba incomodidad el sólo verlo, ya que tras un chiste no había ningún sonido que lo rematara, como sí pasa en Mundo Cruel) o si lo tiraron por la borda al ver que no rendía lo esperado. Le dejamos en su memoria, los videos de su debut en el programa del 10 al pie del artículo.

Otro de la radio, que apareció en la propuesta del Piñe y Cammarota, fue el Tío Aldo, el ocurrente y emblemático personaje de la radio nacional se metió en la tele con la peor caracterización que pudieron hacerle, y con intervenciones más que desaprovechadas.

Ahora el ciclo encontró su lugar los viernes a las 21hs pero difícilmente lo haga el próximo año, sin duda alguna, la culpa es suya.

MUNDO CRUEL
Este es un ciclo del que ya hemos hablado bastante en nuestro blog, el Duro de Domar subdesarrollado presenta una escenografía y dinámica muy televisivas pero el problema recae en el conductor. Desde nuestro blog no existe ningún problema con el licenciado, es más, personalmente no me desagrada en la tv, pero es un hecho que Petinatti en la tv no sirve y no hay muchas vueltas más para darle al asunto. Es sin dudas un gran profesional, pero la gente no lo quiere ver en la televisión y contra eso no se puede. Fue probado en La Tele está Servida (un late show al que le iba bien para salir después de medianoche) pero luego cayó en Noche de Miércoles y más tarde en el irremediable Mil Perdones. Más tarde, la nueva propuesta que tenía el locutor en el canal era para un ciclo co-producido nada menos que por Ideas del Sur, pero la productora de Tinelli le bajó el pulgar, lo que hizo que Canal 10 ¿se aprovechara? de la situación para tentarlo a Petinatti para que se cruzara de vereda. El 12 ni chistó y lo dejó irse tranquilo, mientras Saeta lo promociona como la gran estrella del canal (más allá que una estrella tenga 5 puntas y Petinatti 5 puntos) y fue ahí donde hizo el megacultural Distracción, que empezó bien pero terminó cayendo casi 10 puntos desde su debut, y este año probó suerte con Mundo Cruel que promedia 5 pobres puntos.

LOS INFORMANTES
¿Se acuerdan? Otro programa con estrellas de Justicia Infinita, que promedió 3 puntos, tanto el año pasado como este. Sin lugar a dudas el horario este año no los ayudó, o mejor dicho, los horarios no lo ayudaron, el conformista Hugo Di Guglielmo, ex gerente programación de Canal 13 Argentina, y actual programador de MonteCarlo hicieron desfilar a Los Informantes por todos los horarios habidos y por haber, dentro del prime time, cosa que tampoco los ayudó, por lo fragmentado de su público, por lo que tuvieron que levantarlo el mes pasado.


En conclusión, tres programas que pensaron lo mismo, esperemos que en el futuro los productores dejen de hacer estas caballadas y dejar a cada uno en el medio de comunicación que les corresponde.


TANCO EN SU DEBUT EN LA CULPA ES NUESTRA
-parte 1-


-parte 2-


-parte 3-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

arriba el licenciado.
el y la potra que lo acompaña en mundo cruel son excelentes.
el programa mundo cruel es de lo mejor, por lejos superior a toda otra produccion de los de injusticia finita, o a cualquier otra que haya al aire actualmente.
la tv no es para el lic. pero mundo cruel esta muy bueno.

Anónimo dijo...

muy bueno el texto....la verdad q ustd pablo tiene talento para el periodismo, lastima q pierda el tiempo con pavadas q no le importa a nadie... saludos suerte en pila

Anónimo dijo...

mejor que tanco se fue de lcn, era horrible casi tanto como el resto del programa

Mathias dijo...

A mi la culpa es nuestra me gusta mucho incluso es uno de los programas que vi (de aca) que mas le gusto a la gente (no le creo al rating ya que hay casos en lo que veo lo contrario a lo que dice), en la radio el piñe y camarota no parecen llevarse mal ya que se han juntado en segunda pelota para hacer bromas y Mundo cruel no me parece que sea un programa como para Petinatti, ya que exagera sus chistes, el programa es puro ruido (mucho chan, ilgggg ¿¿!??(lo mas estupido en la tele), y los soniditos de malos pensamientos que se queden en la radio), los panelistas no apoyan mucho al conductor y Petti pregunta demasiado algunas veces sin eso le iria un poco mejor capaz. Y por la culpa es nuestra el tio aldo (personaje de programa radial Caras y mas caras (yo lo escuchaba) tendria mucho exito, ya que a mucha gente de mi edad 17 años, le gustaba, copiaba sus chistes, etc. por lo tanto, un personaje mas que aprovechable (si escuchan a Pablo Fabregat en la radio con otros personajes lo comprueban)(tambien le cambiaria la vestimenta y apariencia que no parece el viejo que salia en la radio).
___Posd:
Parece que hay quilombo en canal 12 porque se va Monica Farro
y tambien lo hay en el 10 por Claudia Fenandez en Pan y circo (lo dijo Papa en El Termometro el 8/11)

Anónimo dijo...

idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota,idiota.

Anónimo dijo...

La verdad q un deastre tu comentario sobre la culpa es nuestra..ni lei el de mundo cruel porq ya veia como venia la mano.. dejame de joder.. primero q nada.. q mierda importa lo q diga petinati sobre los motivos por los q justicia termino? sabes porq termino porq es claro y sencillo vieron que era un exito y quicieron dejarlo por ahi antes de convertirse en algo repetitivo y mediocre como petinatti y ahora tienen nuevas ideas.. no se quedaron en la misma cosa durante años como lo hace petinati...
no podes hablar de tanco.. sin saber la historia de porq estaba ahi en la culpa es nuestra, primero q nada.. ahi la idea era q estuviera el rafa cotelo pero no se lo podian sacar a tenfield y al 12.. entonces tuvo q hacerlo tanco.. y se bajo porq le paso lo mismo que en la radio cuando dejo de trabajar en justicia infinita.. sus informes fueron 100 veces mejor q escuchar al maricon y a los otros giles q tienia petinati en mundo cruel.. q decis de q los remates de los chistes no tenian ni un sonido? q es necesario un sonido para q te rias? te tiene q avisar con el sonido cuando te tenes q reir? no te das cuenta q eso es bien de los programas mediocres d argentina q ocultan el remate pauperimo de los chistes con sonidos pedorros o risas de 2 o 3 q estan destras de la camara.. programas q copia petinati porq hace años q intenta hacer un programa en tv y no le sale.. es el 4 o 5to q tiene.. y me vas a decir q alguno tuvo el exito y duracion q tubo la culpa es nuestra? lo maximo q duro creo q fue 2 año con noche de miercoles.. la tv esta servida no duro mas de un año..tenia otro programa los mircoles q competia con zona urbana y no duro mas de un año tampoco.
no te das cuenta q copia totalmente a duro de domar?
yo prefiero mil veces algo hecho aca q andar copiando ideas argentinas.
del tio aldo no podes hablar.. es un capo y todo personaje se le termina la duda de saber quien es.. como le paso a hercules a darwin.. y todos los personajes d la vuelta..
y si se termino la culpa es nuestra no es por culpa de ellos .. sino por culpa de la mediocridad de los canales d teve.. q llenan la programacion de programs pedorros como bailando por un miembro en vez de apostar a la produccion nacional.

pablo-@msn.com

Medianoche dijo...

Justicia Infinita y sus conductores, como dijo el amigo Pablo, termina porque los conductores así lo decidieron. Todo fue un gran chiste final, me refiero al slogan de su última campaña. Fue algo premeditado y pensado muy seriamente, como ellos explicaron más de una vez: “Los ciclos siempre se terminan, y nosotros siempre fuimos de esa cosa de matar el juego antes que muera”. Dicho de otra manera, no querían repetirse, no querían caer en lo que siempre criticaron. Terminar JI fue una muestra más del talento y de los ideales que llevan estos excelentes conductores.
Si estoy de acuerdo con dejar a cada uno en el medio de comunicación que les corresponde. Pero la culpa no es de ellos, la culpa es de nuestros canales televisión.
En la época del endiosamiento del vil metal por encima de cualquier otro valor, reivindico el derecho de la tele como industria a llenarse de oro poniendo mierda a disposición del público consumido/r.
La cadena de causas y efectos "mierda-mucha gente mirando-rating-publicidad más cara-guita" es justa y necesaria, es nuestro deber y su salvación.
Si la gente quiere mierda, y los dueños de los medios quieren dinero.... que mejor forma de satisfacer a ambos que con “nuestra” querida televisión.

http://preludiosquenadieentiende.blogspot.com/

Mathias dijo...

paola, me gusta el humor de Carlos Tanco, pero tampoco es tan inteligente ni se va de lo groncho. Es muy fácil encontrar grabaciónes de columnas de Darwin en las que discrimina a determinado grupo por su raza por ejemplo, o humilla se burla o deja muy ma a personas porque tienen determinada enfermedad o lo que el deja muy en claro defecto físico.

Mas claro queda cuando vamos más atrás y vemos como Justicia infinita vive de rebajar a la gente (y lo digo siendo oyente).

Recuerdo una radioserie que me daba verguenza ajena ya, el escuchar, como se burlaban de uno de los personajes porque era negro. Creo que era Timbaleros.