24 marzo 2008

VOLVIERON LOS GRANDES...

En menos de un mes, reaparecieron Humberto, Omar, Cacho y Puglia a la pantalla nacional.


Finalmente y de una vez por todas, volvieron las GRRRRRAAAAAAAAANDES estrellas de este empobrecido país a una televisión más carente de contenidos que nunca (ah me olvidé, también está Marley reventándose la cara contra un muro). El primero en tocar timbre y pasar fue el prestigioso Humberto Eco (Eco-nomizando la cultura televisiva) con su novedoso formato ¿Qué dice la Gente?, que ya tratamos en este blog, a pocos días del estreno (ver). Por el momento, el público viene acompañando la propuesta del ex Desafío al Corazón, que viene marcando casi 10 puntos de promedio.

El lunes de semana santa llegó Omar 'Mr Mate' Gutiérrez para seguir haciendo de las suyas al mediodía desde el estudio "más grande de Montecarlo". En la primera semana se pudo ver alguna nota interesante, pero la gran novedad es que esta temporada cuenta con la ausencia de Gasparín (que nos contó que no iba a estar en esta nota -click-), y su lugar es ocupado por el pelandrún ese que lo vemos deambulando de vez en cuando por canal 4 y finalmente consiguió un lugar estable. A mi lo que siempre me dio muchísima lástima de De Igual a Igual es la manera en la que desaprovechan los invitados; da demasiado la impresión que cuando el invitado le interesa a Omar Gutiérrez, le puede sacar jugo a una excelente entrevista, pero cuando no sabe mucho del invitado, a la producción le da lo mismo, es vez de armar un cuestionario apropiado. Justamente pasó eso en la emisión de hoy, cuando tenían como invitado a Jorge Lanata (vía satélite), una personalidad que varios programas argentinos se mueren por tener, pero acá se desaprovecha absolutamente, no sólo por parte de la entrevista en sí misma, sino por carencias técnicas que NO TENDRÍA QUE HABER. Que a veces no haya retorno en un móvil vaya y pase, pero lo de hoy fue patético. Lanata estaba en el teléfono y no se le entendió absolutamente nada, para colmo, lo que se promocionaba como un "móvil en directo" terminó siendo una cámara web (sí, leyeron bien: una cámara web, y de pésima calidad por cierto) en el rincón inferior izquierdo de la pantalla. Yo realmente no sé si Lanata sabía que la cámara estaba saliendo al aire, pero fue sinceramente bochornoso, hubieran puesto una foto de él en todo caso, que iba a aportar lo mismo y no se hubiera visto como un error, sino como una simple comunicación telefónica.

Pasemos de mates a asados, otro elemento tan patriótico como el mate. Obviamente hablamos del esperadísimo regreso de Cacho de la Cruz y su 798.165.781º temporada de El Show del Mediodía... ¿Leyeron la palabra "show"? ¿Alguien sería tan amable de explicarme que hay de show en cuatro tipos peleándose por una tira de asado al aire? En fin, después de una semana a puras promociones (en las que a Cacho no se le entendía una sola palabra de lo que decía), volvió un autodenominado clásico de la televisión, esta vez sin Mónica Farro ni Abigaíl Pereyra, así que Cacho puede quedarse tranquilo que no lo van a seguir obligando a compartir la mesa con un travesti... Finalmente volvemos a disfrutar de los chivos de grasa (cosa que le sobra al programa) y de los de Vía Confort que ya formas casi parte de cada familia. Cacho: ¿Dónde quedaron el chancho, el "Qué será, será", el "buscado" y el juego en el que tiraban a alguien del público a una piscina helada sólo por el hecho de cantar mal? Eso sí era show...

Si hablamos de regresos de grandes estrellas de la tv, no nos podemos olvidar del gran Sergio Puglia que volvió con Puglia & Cía, apalala, un programa en "alta definición". ¿Saben qué es alta definición? Algo que sirve para disimular la carencia de contenido... Por ejemplo, vos tenés un programa que es desastroso (cualquier similitud con el de Puglia es pura coincidencia), peeeeeeeeeeero nadie te puede decir nada, por que vos tenés "alta definición" así que no se se discute más. Hablando un poco del Puglia & Cia... que bueno, no? Volvió la alegría a las mañanas... tenemos a Puglia, a Petru Valensky, a Juan Sebastián.... sólo faltan Guido Süller, Jorge Ibáñez, Daniel Gómez Rinaldi y Flavio Mendoza, pero se van a ir sumando en el correr de las semanas... No nos olvidemos que volvió Paola Bianco después que se "desvinculara" de Loco de Vos, por hacer las publicidades del postre Ser, ese que tenés que tomar si querés que te crezca ese cerquillo horrible en la cabeza. Le damos la bienvenida a Paola nuevamente a la tv y a sus acompañantes matutinos....

Así estamos... esto es lo que hay...

>A propósito de este artículo, ya podés votar en nuestra nueva encuesta semanal en la que te preguntamos, cuál de estos regresos fue el que más te gustó?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco caigas en la homofobia que le criticás a Cacho...

¿O vas a decir que alguien "transgiversó" (¿¿¡!??) las cosas?

Bueno, del resto no opino porque es mala onda nomás sin mucho fundamento.
Yo no pude ver a Puglia. Me gustaría que alguien que no trabaja me comentara cómo fue y qué se vio.

TELEMEDIOS dijo...

¿Por qué homofobia?

¿Y por qué mala onda sin fundamento?

No comparto pero respeto tu opinión, aunque te agradecería que cites en qué aprte te parece que tengo esas actitudes...

Martín dijo...

La verdad, no vi ninguno de los programas mencionados, en parte porque los horarios no me sirven, en gran parte porque no me interesan.

Paola se fue de "Loco de vos" por lo del postre Ser? Eh? No tengo idea de eso. Lo del cerquillo es cierto, es horrible!

Bueno el informe.

Rial y Canosa dijo...

GRACIAS MUCHACHOS!!! (pensé que yo estaba equivocado).
Fue una TREMENDA desilusión el programa de Puglia.
Yo entiendo que tiene muchos años de aire, que el rating lo acompañaba junto a un muy buen equipo, pero lo que vi hoy fue... y lo digo con el mayor de los respetos por Puglia, UN DESASTRE.
No sé como se maneja el tema de rating acá en uruguay, pero espero que se de cuenta que por haber tenido el rating que tuvo los años anteriores, no puede tirar abajo el programa haciendo lo que se le antoje.
Lamento este comentario, pero es lo que opino

Saludos cordiales,
Rial y Canosa

TELEMEDIOS dijo...

Martín: Sí, las malas lenguas dicen que echaron a Paola de Loco de Vos por hacer las publicidades de Ser, cuando el principal auspiciante de Loco de Vos es Conamigos (Conaprole). Y quedate tranquilo que no te perdiste de nada....

RYC: No sabía que eras uruguayo, en fin, lo que decís es cierto, el tema creo que recae en la producción que se renovó en mayor parte para este nuevo ciclo, igual el rating de antes no era muy alto, por eso cambiaron el programa.

Saludos y gracias por pasar...

Chico idiota dijo...

HOLA, TU BLOG FUE PREMIADO CON EL DARDO 2008 POR EL BLOG ¨VIDA SIN ASUNTO¨, A QUIÉN EN ESTE MOMENTO REPRESENTO.
DEBÉS ELEGIR A 15 Y NOTIFICARLOS COMO ES TRADICIÓN.
SALUDOS Y FELICITACIONES

Mencho dijo...

Me parece q lo de homofóbic@ (todavía no descubre q sos) fue por q pusiste: "...tenemos a Puglia, a Petru Valensky, a Juan Sebastián.... sólo faltan Guido Süller, Jorge Ibáñez, Daniel Gómez Rinaldi y Flavio Mendoza, pero se van a ir sumando en el correr de las semanas..."...precisamente todos homosexuales. No se te ocurrió nombrar a ninguno q no lo fuera, que supongo los habrá en ese programa.
Sobre el programa de Puglia y Cía, sería algo así como "el mismo perro con distinto collar". Puglia siempre a 220V (al estilo de Humberto) y poca cosa más.
Ah, soy uno de los pocos q no le molesta el cerquillo de Paola. ME gusta igual. Jiji.
Sobre Omar, vi la nota a Lanata, mejor dicho, vi 2 preguntas q le hizo y como no se entendía un pomo, cambié. La cara de "traste" de Omar cuando se dió cuenta q no se escuchaba bien fue un poema. Quizás para la próxima la hagan grabada y le pongan subtitulos para q la gente la entienda. En serio, no cuesta nada invertir un poquito en tecnología y demostrar q se pueden hacer las cosas con un poca más de prolijidad. Ya sé que el 4 quiere invertir 2 pesos y ganar 100, pero algunas vez, pueden invertir 10 y ganar 11, como en todos lados.
Lo único q le envidio al programa de Omar, es el sillón nuevo. 'ta bueno, no?

Saludos.

TELEMEDIOS dijo...

JAVIER: Te agradezco enormemente, la verdad que no sabía que era así el sistema, ya me estoy poniendo a hacer la lista y en el correr de la semana la subo. Gracias de nuevo por la premiación.

MENCHO: Y que pasa con que sean todos homosexuales? Si todos los conductores fueran rubios y yo nombro otros rubios más, estoy discriminando? Igual aclaro por las dudas que en ningún momento hubo ánimos de ofender, es más, nosotros bancamos a nuestro amigo Juan Sebastián que fue el priemro en darnos una nota para este blog, para aclarar esto mañana por ahí intento escribir algunas líneas. Saludos...

Anónimo dijo...

Paola Bianco se fue por eso precisamente de "Loco de Vos". No hay "dicen por ahí..."
Conaprole saltó, se reunió con las autoridades del canal y estos le dieron la razón (De Feo es dueño de tambos para variar).
Es más, no vi que mucha gente se preocupara ahí adentro. Sabían que se la iban a encajar a algún otro programa.

Y me parece perfecto que la hayan corrido. No puede decir dos veces que tiene en la mano el mejor producto del universo. De por sí, si alguien le cree lo que dice y que lo hace convencida, esa persona merece pagar un sobreprecio perfectamente. Al menos que se decida por una marca. Je.

Con respecto a Puglia, vi exactamente 5 minutos (cuando prendí estaban esos DVDs que pone con "Divas" de ayer y de hoy). La Doña no sé si captará lo maravilloso de eso. Digamos que es la señora que seguramente ponga Radio Montecarlo o Carve en la segunda mañana.
Después, no sé si mi tele estaba cansada tan temprano o si la revolución digital arranca de a puchitos, pero vi el estudio (muy pobre por cierto) menos iluminado que el arranque de "Qué dice la gente..."

Se notó cierta burla al tratar de agrupar a todos los mediáticos homosexuales juntos. Es lo que tiene generalizar. Digamos que, por lo pronto, todos hacen cosas diferentes y con distintos niveles de talento. Fue gratuito e innecesario por lo pronto.

Saludos.

Anónimo dijo...

------------

Anónimo dijo...

Probando... Probando...

Anónimo dijo...

Comando Rafgon tomará este blog próximamente...

Anónimo dijo...

¿La onda del programa de Puglia es la onda intimista o lo hacen a oscuras por falta de presupuesto?

Mucho estudio ultranuevo y ultrarrevolucionario, que resultó ser mediocre, pero la iluminación te la debo... parece hecho a la luz de la vela.

TELEMEDIOS dijo...

Jajaja completamente cierto...

Anónimo dijo...

Supuestamente en HD se ve mas oscuro

Anónimo dijo...

El tema no es homosexuales o no homosexuales: el tema es la presencia o ausencia de TALENTO. Que me perdonen, pero Juan Sebastian en el programa del Peti estuvo pintado. No hizo ni aporto medio chiste. Estaba precisamente sentado para que Peti pudiera hacer algun jueguito ambiguo o un doble sentido medio torpe sobre su sexualidad y la camara le hiciera bobos primeros planos. Es que en este medio, que es un pueblito, no lo olvidemos, si alguien cautiva a un "divo" ya se puede sentar a trabajar donde quiera que esta automaticamente aprobado. Lo de Puglia, con un triple panel estilo programa de debates para un show matutino me hizo bostezar, pero al canal del Opus Dei los tendra felices. Cacho de la Cruz debe tener un record unico: en su epoca gloriosa, hace 15 años atras, de tres horas de programa tenia un guion artistico de 17 minutos. TODO lo demas estaba VENDIDO. Una verguenza nacional. Y Omar... bueno, alguien tiene que seguir siendo el showman de los ignorantes. Los ignorantes tambien tienen derechos. ¡No discriminemos!

Unknown dijo...

Increible que siga gente como Omar o Cacho en la television.Eso demuestra lo mediocre que es nuestra television y la falta de contenido.

Puglia es otro desastre y con gente asi nuestra television nunca llegara a nada, seguira enterrada en Uruguay y nunca veremos programas exitosos de producion nacional en el exterior.

El otro dia me entere que ahora CQC esta en Brasil, Mario a bendido la idea a varios paises y sigue sumando.Que lindo seria que alguien en Uruguay pudiera hacer eso, crear....CREAR.

Pero no nos quejemos tantos, somos un paises minusculo con 3 millones de habitantes(de seguro menos ahora con toda la gente que se fue) y que le intentamos copiar todo a los argentinos.

Festejo a Guillermo con Voces pero me el eso no se le suba a la cabeza el "exito" en Uruguay porque lo veo muy narcisista.
Saludos

Anónimo dijo...

Cuanto puto! Que bien que estaba Canal 10 con las peliculas este verano y no con estas trolas semi analfabetas y obesas. Que verguenza!

Anónimo dijo...

Cuanto puto! Que bien que estaba Canal 10 con las peliculas este verano y no con estas trolas semi analfabetas y obesas. Que verguenza!

Anónimo dijo...

Por fsvor q alguien me diga cual fue realmente la razon x la cual paola se fue d loco de vos!! se dicen muchas cosas..
Es mi idola!!