15 octubre 2008

ADELANTO: SOCIAS

Llega "Socias" a la pantalla de La Tele.


ESTRENO - domingo 23hs


Este domingo a las 23hs llega SOCIAS a la pantalla de Teledoce, un nuevo unitario protagonizado por Mercedes Morán, Nancy Dupláa y Andrea Pietra.

Esta ficción cuenta la historia de tres mujeres, tres amigas, tres abogadas que son socias en un buffet jurídico. Cada capítulo se focalizará en eventos puntuales de la vida de las protagonistas. Y en cada emisión se presentará un caso judicial que actúa a veces como marco y, en otras oportunidades como espejo de los conflictos de los personajes centrales.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

INES ASTURIAS: MERCEDES MORAN

Abogada, madre de una adolescente de 16 años (Vicky, Vanesa González). Divorciada de su primer marido y en pareja desde hace dos años con Ricardo Meniere (Victor Laplace) Juez de la Nación. Muy optimista, negadora de situaciones y, por sobre todo, positiva y maternal.

Inés tiene un carácter conciliador. Ella es sentimiento puro, le cuesta mentir y lo hace todo el tiempo metiéndose en camisas de once varas. Verborrágica, utiliza demasiadas palabras para decir algo por falta de síntesis pero fundamentalmente porque no quiere herir a nadie.

Buena amiga, servicial y maternal. Es de las mujeres que dejan marca.

DOLORES MOLLET: NANCY DUPLAA

Abogada, soltera por convicción y por principios. Inteligente, sagaz, belicosa. Gran temperamento. Luchadora de causas perdidas que siempre las centra en el punto justo. Ética. No tiene pareja estable. En sus relaciones siempre es dominadora, también sexualmente lo que le impide mantener vínculos simétricos. No quiere casarse ni tener hijos. Gran esteta y amante del diseño. Compradora compulsiva. Tiene conflictos morales y éticos con la vida y la profesión. Educada en los mejores colegios, su familia pertenece a la elite de la ciudad. Inestable emocionalmente, se protege aparentando ser fría y autosuficiente.

MIA PONTEVEDRA: ANDREA PIETRA

Abogada, es la última en incorporarse al buffet de las chicas. Explosiva, extrovertida, desvergonzada. Madre de un niño de 5 años, se pone a la altura de su hijo y es como una hermana mayor dominada por la culpa de la separación y el exceso de trabajo. Se recibió con el mejor promedio. Se casó de muy joven con su único novio y vivió laboralmente opacada por su marido (Federico D´ Elia).

Es bella sin proponerlo. Simple pero sexy en su vestir. Puro cuerpo. Habla sin pensar y no piensa. Siempre termina lastimando o sale lastimada, por lo tanto vive en estado de disculpa permanente.

Desbordada y torpe en general, pierde cosas. Es desprolija.

Su temperamento no la ayuda ni con la diplomacia que requiere su profesión ni con los hombres.

RICARDO MENIERE (VICTOR LAPLACE)

Miembro de una de las familias patricias del país, es un juez importante de la Nación en el fuero penal, que aspira a ser camarista. Ha sido un Don Juan pero el cambio le vino con Inés, a quien ama. Prefiere que la mujer no trabaje (la suya no puede dejar de hacerlo) Es viudo, con alma de solterón. Su hijo Germán (Martín Piroyansky) vive con él manteniendo una relación nula, tirante y muy verticalista.

ALVARO CARDENAS ALONSO (MARTIN SEEFELD)

El “amor” del pasado, del presente y, nunca se sabrá, si del futuro de Inés.

Será lo más desestabilizante que le ocurre a ella, luego de los problemas con su hija.

Es un cirujano plástico prestigioso y millonario. Casado con una súper modelo y con un hijo, todo ese mundo puede desmoronarse con una simple sonrisa de Inés. Pero ambos son demasiado iguales como para compatibilizar.

MARIANO RIVAS (GONZALO HEREDIA)

Galán, de apenas 23 años. Bello por fuera y por dentro. Romántico, sensible, moderno y encantador. Es de aquellos hombres que uno elegiría para quedarse en una isla desierta. Experto en romanticismo. Desaliñado pero estético. Ama a Dolores porque es su más alto desafío. Las chicas de su edad le resultan aburridas.

FEDERICO IBAÑEZ (FEDERICO D’ELIA)

Ex de Mía. “Metrosexual”. Experto en juegos, trampas, métodos donde el fin justifica los medios: ganar es lo más importante. No tiene límites para alcanzar su objetivo. Cama solar, buenos trajes y mejores corbatas.

GERMAN (MARTIN PIROYANSKY)

Hijo del Juez Ricardo Meniere. Rebelde con causa. Tendrá una relación con Vicky.

Es solitario y algo extraño. Pasa muchas horas encerrado en su cuarto. Típico chico rico egresado de colegio inglés donde fue mejor jugador de rugby que alumno.

VICKY (VANESA GONZALEZ)

Hija de Inés. Adolescente de 16 años con problemas con el estudio. Cambió varias veces de colegio. Le gusta escandalizar. Ama a su madre pero choca y compite con ella buscando definirse como algo distinto. Tiene una pésima relación con Ricardo. Ama a Germán y a toda “la oscuridad” que él le propone.

Elenco:

Mercedes Morán Inés Asturias

Nancy Dupláa Dolores Mollet

Andrea Pietra Mía Pontevedra

Víctor Laplace Ricardo Meniere

Martín Seefeld Alvaro Cárdenas Alonso

Federico D`Elía Federico Ibáñez

Gonzalo Heredia Mariano Rivas

Martín Piroyansky Germán

Vanesa González Vicky


S O C I A S

estreno – domingo 23hs

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será cuestión de verlo porque a Nancy no me la banco. Siempre actúa igual.

TELEMEDIOS dijo...

Ah, discrepo, a mi Nancy me encanta, y además, me gusta como actriz, te hace tanto drama (Padre Coraje, El Hombre que volvió...) como comedia (099, Sin Código). Te diría que es mi actriz favorita de esa generación, pero bueno, es cuestión de gustos, como siempre...

Anónimo dijo...

De acuerdo la Duplaa trabaja mal, igual que el marido sobreactúa, pero las otras dos actríces son buenas, de todas formas me da que es más de lo mismo, no es un programa que me provoque verlo.
Telemedios sí es verdad hace tanto drama como comedia pero ni una cosa ni en otra es convicente porque siempre hace lo mismo, esa mina actuando es un desastre.