20 octubre 2008

MINIREPO EXCLUSIVA: SEBA WAINRAICH EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO

El amigo de la casa, Seba Wainraich, formó parte de la última jornada de la feria del libro para presentar su última publicación Ser Felíz me da Vergüenza. A la salida, se tomó unos minutos para dialogar con nosotros.


"El episodio del sábado no nos trajo ningún beneficio"

-¿De qué se trata el libro y por qué pensás que también le puede gustar al público uruguayo?

-Son cuentos con humor que hablan de la muerte, la vida en pareja, el tema de la amistad, los códigos de la amistad... De esto hablan los cuentos... Hay humor en los cuentos... Hay gente que espera un libro de chistes, no son chistes, pero sí hay situaciones humorísticas... ¿Y por qué le puede gustar a los uruguayos? No sé, no me animo a decir “al uruguayo le gusta por esto”...

-¿Pero que fue lo que te motivó para presentarlo también en Uruguay?

-Porque somos casi lo mismo, estamos al ladito, y pienso que no somos tan distintos: tenemos montón de cosas en común, nos pasan cosas parecidas y hay mundos urbanos en los que coincidimos y pienso que puede llegar a interesar.

-¿Pensaste en alguien del medio para la composición de alguno de los personajes?

-En el cuento Ser felíz me da Vergüenza sí, pensé en Rial mezclado con otros conductores, a lo mejor más genuinos, pero más bobos también, que están siempre felices, contentos, a los gritos, eufóricos... Es una mezcla de esos dos.

-¿Hay algún otro guiño a los medios?


-Bueno, en ese cuento aparece mucho lo de las publicidades no tradicionales, que te pueden aparecer en cualquier momento...

-A esta altura del año, ¿cuál es tu balance 2008 de TVR?

-TVR... Bueno, bueno. Me parece que al principio de año estuvimos confundidos pero ahora estamos en un gran momento, me parece que el programa está muy bien y estoy muy contento.

-¿Qué fue lo que pasó el sábado en vivo?

-Lo que se vio, saltaron de la tribuna unos muchachos con unas banderas a pedir por unos presos paraguayos que están en Argentina... Estaba Damián de Santo, ayudó a sacarlos...

-Curiosamente un par de programas atrás mostraron cómo la misma situación se había dado en el programa de Pergolini, pero como recurso para tener repercusión y como estrategia de rating...

-Mirá que paradoja..! Pero nosotros mostramos todo... En el programa de Pergolini no se vio nada. Acá se vio clarito todo y además no nos trajo ningún beneficio eso.


-¿Cómo te afecta el constante cambio de horario de TVR que lo pasaron de las 10 a 9 y media, y ahora a 10 y media?


-¡Me hincha mucho las pelotas!

-Jode mucho, no?


-Sí.

11 comentarios:

AC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AC dijo...

Felicitaciones por la MiniRepo a Seba Wainreich. Habrá que ver como está el libro...
Sigo pensando que TVR es mejor que Zapping, sus informes tienen calidad, los de Zapping no, entre muchas cosas más.
El sábado pasado lo vi, pero justo la parte del incidente en la tribuna me lo perdí (N).

Saludos TM,
Agus

www.cosasuruguayasydelmundo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buen mini repo aunque lamento que el entrevistado no te haya ayudado mucho a que fuera mejor... no tenía muchas ganas de responder...
Con respecto a lo del sábado en TVR, se notó que fue todo arreglado y encima les salió mal porque ganó Zapping en el rating.
Saludos

Anónimo dijo...

ningun comentario del libro..?

TELEMEDIOS dijo...

Si, va a haber un informe sobre el libro y su presentación después, esta es solo la nota.

Martín dijo...

Todavía no sé muy bien qué pensar de Wainraich. Si bien muchas veces no estoy del todo de acuerdo con cómo editorializa TVR, creo que a veces él tampoco.

Lo del cambio de hora es un ejemplo claro. Les tiene que romper las pelotas, porque una de las banderas a principio de año era "nosotros no cambiamos de horario para ganar".

Como lo dije ya muchas veces, TVR es mejor que Zapping (mucho), pero no por eso me cae más simpático el programa.

Buena la entrevista, como siempre, felicitaciones.


P.D.: Capusotto tuvo un buen debut en el 5. 1,8 para lo que es el canal es buena cosa.

sebarey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebarey dijo...

No suelo comentar pero muy buena minirepo, lamento que haya quedado tan justo despues del partido de Peñarol y no pude ir porque me hubiera gustado estar ahi.

Arriba y saludos al amigo que no dejaba terminar la minirepo porque le queria preguntar cosas y se puso ansioso parece.

PD: Espero el prestamo del libreo XD

Anónimo dijo...

Te levantaron en el sitio de Chiche. No sé si es bueno o malo, pero está levantada parte de la nota.

sebarey dijo...

Jajaja cierto..

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/93340-Wainraich-y-los-cambios-de-horario-de-TVR/



Wainraich y los cambios de horario de TVR
Sin pelos en la lengua

Sebastián Wainraich brindó un mini reportaje al portal uruguayo TELEMEDIOS, en el que se despachó sobre lo que sucedió el sábado en TVR:

El periodista le sugirió: "-Curiosamente un par de programas atrás mostraron cómo la misma situación se había dado en el programa de Pergolini, pero como recurso para tener repercusión y como estrategia de rating...
-Mirá que paradoja..! – contestó Sebastián- Pero nosotros mostramos todo... En el programa de Pergolini no se vio nada. Acá se vio clarito todo y además no nos trajo ningún beneficio eso.

-¿Cómo te afecta el constante cambio de horario de TVR que lo pasaron de las 10 a 9 y media, y ahora a 10 y media? Preguntó el periodista
-¡Me hincha mucho las pelotas!- remató Wainraich.



"Preguntó el periodista" CUAC

farandula.uy dijo...

felicitaciones otra vez TM. esta vez por esta entrevista.. la verdad que muy buena, se entiende que sea corta, debe haber estado lleno de gente. Pero aparte dijo cosas que son muy buenas sobre todo para sacarlas de contexto JAJAJA!!

Saludos TM!!