10 noviembre 2008

COBERTURA EXCLUSIVA: EL ESTRENO DE TELEMENTAL

Tele-medios en Tele-mental.



Arranco con la cobertura del programa, sin ninguna opinión ni nada similar, la crítica la estoy publicando en el correr de la semana...

Eran las 22.20 y se vivía un aire de nerviosismo poco acostumbrado en el canal de Enriqueta Compte y Riqué. Todos aguardaban impacientes en el patio que divide la administración del estudio "C", hasta que finalmente el público (y varios integrantes del equipo) pudieron acceder al estudio, donde Villanueva, Cotelo, y compañía repasaban los guiones dando vueltas como en calesita mientras de vez en cuando miraban de reojo la pantalla para confirmar que Vin Disel seguía haciendo pelotudeces, por lo que todavía no era turno de ellos.

Poco después de las 22.30, ya empezaba a verse al aire el tape con "los orígenes de Telemental", seguido de una inundación de aplausos por parte de los presentes, y finalmente se dejaba al descubierto la novedosa y deslumbrante escenografía del programa; acto seguido, Rafa Villanueva, conductor (y productor) del ciclo, irrumpe en el estudio para hacer justicia y gritar "POR FINNNNNNNNNNNNN!!!!!! Parece mentira estar al aire!!!!", y comentar la previamente ensayada rutina, esta vez sobre el triunfo de Obama en los Estados Unidos, pero sin mucho monólogo de por medio, presentó a su "Sancho Panza" según lo definió él mismo, al Rafa Cotelo, que se después de un abrazo, se acomodaron en su escritorio, para dar paso al resto del programa.

Pocos minutos después, se veía al aire la cobertura de Diego Waisrub en Bailando por un Sueño, y a su vez, en el canal de enfrente, con más de 15 minutos de retraso, comenzaba Bendita Tv grabado, por supuesto, pero ni lerdos ni perezosos, sabiendo a quienes se estaban enfrentando, arrancaron de una con Acá no hay Quien Viva, el segmento más taquillero del programa de archivos. Sin dejar pasar mucho tiempo, Telemental fue a su primera tanda, mientras Bendita Tv hacía lo mismo. En la pausa comercial, los conductores aprovechaban para re-maquillarse, dado que la temperatura adentro del estudio era mortal, lo que probablemente hacía que el maquillaje se corra (supongo, yo que sé), el tema es que la temperatura en el estudio del 12 estaba tan alta como la temperatura de la tv en ese momento (ahh.... vieron el gancho que metí ahí), porque se estaba dando en la tv nacional, el enfrentamiento más grande del año (al igual que pasó en Argentina el miércoles pasado entre el aquadance y los Pells).

El programa continuaba, y en el decorado bailaban las chin-chin; las mismas que le cantan y bailan al pajarito amarillo los sábados a la mañana, hacían coreos casi de caño en el decorado de Telemental (entre lo mejor del programa), y de esa forma seguían avanzando las secciones de la original apuesta de la productora de Villanueva. A lo largo de la noche desfilaron una amplia gama de segmentos: se pudo ver la "pregunta elemental" a Kesman, una nota de Manuela Da Silveyra con el Pepe, Rafa en la cobertura de la presentación de Atracción X 4, debate en la puerta del Palacio Legislativo, a Waisrub garroneándole objetos de valor a los legisladores, la cobertura de la fiesta de "la 50" en W, la sección de Marianito López y sus "imágenes de la semana", y la cobertura del aquadance de Bailando por un Sueño.

Entre medio de tanto material, se hicieron un total de tres tandas comerciales (a diferencia de Bendita Tv en donde hay más cortes que programa). En todas las tandas, además de restaurar el maquillaje, se paseaban productores y elenco por todo el estudio con toda la adrenalina que se vive siempre en un programa en vivo, con el agregado que era el gran debut con semejante expectativa encima. Otro que andaba pululando por ahí era Pelusita, ese payaso que entró a Canal 12 probablemente antes que colonicen América, y está ahí desde entonces aunque nadie sabe con exactitud qué es lo que hace.

En el equipo se percibió muy buena energía a lo largo de toda la noche del debut, dejando de lado a las las amigas de Manuela Da Silveyra, que aunque estaban una mejor que la otra, tiraron muy mala onda cuando antes de la mitad del programa, llamaron a la nieta del Toto para decirle que se estaban aburriendo y que se querían ir.... Que lindo tener amigas que te apoyen así eh...

Por su parte, Waisrub, también tenía a sus invitados en la tribuna, pero a diferencia de las amigas de Manuela, éstos lo alentaban y dialogaban con él cuando no estaba al aire (por más que varios de ellos llegaron después de comenzado el programa).

Se despidieron con pocas palabras pero con muchas luces y música, y con el elenco bailando sobre el original decorado del show noticioso, pocos minutos antes de la medianoche, dando lugar a Socias, el unitario de Pol-ka que se corrió de horario por la llegada del programa de Rafa. Una vez apagada la luz que indicaba que estaban en el aire, hubo muchas felicitaciones, muchos aplausos, y mucha emoción. Segundos más tarde aparecieron cervezas para festejar el fin del primer envío y seguramente después se hayan ido a celebrar a algún otro lado que el programa no podría haber salido mejor, sin ningún defecto que ensucie el debut.

A la salida, Rafa nos dio una nota (un 10, cuack!) y habló sobre el movimiento de Canal 10 en ponerles Bendita Tv enfrente; mañana sin falta la estamos publicando. Le agradecemos a Rafa por cedernos su tiempo (sobre todo en ese momento), pero ante todo le queremos agradecer a la parte de prensa el 12 por la invitación a semejante estreno, por permitirnos ubicarnos en el sector de prensa, y por la buena onda que nos tiran siempre, de verdad.



ESTE MARTES: RAFA VILLANUEVA HABLA SOBRE EL DEBUT Y SOBRE LA COMPETENCIA CON BENDITA TV

NOTAS APARTE.-

>>>La nota con las panelistas de Esta Boca es Mía queda para el jueves (pido disculpas...)
>>>Muy felíz cumple a quien me ayudó en la creación del blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Serían interesantes los informes, pero son demasiado largos para leerlos. Y el programa lo poco que ví muy malo. Lejos mejor BTV, que digo BTV lejos mejor hasta los cortes de BTV, de donde sacaron a esos dos y encima los dos Rafas...Telemental, da risa...pero el nombre

Anónimo dijo...

Que patética que es la televisión uruguaya... ya festejan cualquier cosa... la "pelea" de un programa de 8 puntos de rating contra otro de 6.
Decalegron en sus peores epocas media 12-13 y las novelas brasileras del 12 llegaron a medir 50-51... y ahora festejan por 8! INCREIBLE!
Que venga el mexicano que compró varias radios y se compre un par de canales de tv y así nos vamos todos al carajo como diría Chavez.

PD1: Borrego, para la próxima o esperas a que prendan las luces o llevale el flash a la Polaroid para sacar las fotos...

PD2: Igual me gustó porque hiciste un relato emocionate de algo que aparentemente, por lo que leí por ahí, no lo tuvo. Buena nota!

Saludos!

TELEMEDIOS dijo...

Muchas gracias por el comment Juanete, el tema de la luz es complicado, porque ni con photoshop lo pude arreglar, necesito comprarme una profesional...

Anónimo dijo...

Malísimo el programa.
Y ese desfile que hicieron sobre el escritorio, fuera de ser original fue espantoso.
Lo del smoking ya está quemado y los dos Rafas sin palabras.

Anónimo dijo...

El programa es pésimo pero el tema de los números de rating no es igual que hace treinta años, las cosas cambian, hace treinta años no existíe el cable por ejemplo y supongo que las mediciones serían distintas, además 8 o 6 puntos de rating dependiendo el horario no es poca cosa hoy en día.

Anónimo dijo...

Sancho Panza se comió al Quijote en dos panes, igual...malísimo el programa

Charles Bronson III dijo...

El sólo hecho de que esté Rafael Villanueva me basta para no mirarlo,,,,

Anónimo dijo...

la verdad, me parece espantoso cuando comentan las noticias de la semana con mariano, porque dicen demasiado su opinion, y al punto de no tolerar las opiniones distintas, no todo es blanco o negro, mas con temas como el aborto