02 noviembre 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA: CHRISTIAN FONT

El conductor de Bien Despiertos reconoce que no mira Bailando por un Sueño; que se repiten fragmentos del ciclo porque es lo que genera más rating, aunque nunca demanda más de 20 minutos de programa; y manifiesta que Eunice Castro comenzó a entrar en el juego del circo en el certamen. Además, confiesa que no cree en el rating, habla sobre el festejo de los 1000 programas, sobre el estado de salud de Daniel Lucas y sobre Bendita Tv en una entrevista exclusiva con Telemedios.

"Nos encantaría participar en vivo de Bendita Tv"



-¿Cómo pasaste en los 1000 programas de Bien Despiertos?

-Con muchísimo stress por lo que es hacer un programa que en la grilla cuenta como un programa más, pero a todo el equipo de producción, conductores y personal del canal le demanda muchísimo tiempo. Por otro lado, con la alegría de poder festejarlo con la gente y haberme divertido mucho con todo lo que representa divertirse en un formato de magazine que tiene mucho campo todavía para ser explorado y que cada vez va incorporando cada vez más elementos de información y entretenimiento; en el que es difícil gustarle a todo el mundo porque es un programa de tres horas y absolutamente pluritemático, y en el que antes era un público de amas de casa y ahora es uno muy heterogéneo; por todo eso bien valía la pena hacer un festejo, así que nos lo pasamos muy bien.

-¿Cómo viste vos la metamorfosis que sufrió el ciclo a lo largo de estos mil programas?

-Yo creo que la televisión en poco tiempo llega a cambiar bastante en sus códigos, más allá de la calidad o no del producto...

-Sin embargo los programas de la competencia no cambiaron tanto como ustedes...

-Yo no sé porque yo no los sigo, y te soy franco, soy muy mal televidente porque no sigo prácticamente ningún programa y veo poquísima televisión. Soy el típico caso de “en casa de herrero...”. Miro muy poca televisión realmente y siempre estoy más preocupado por las cosas en las que estamos vinculados nosotros que en lo que hace la competencia, a veces lo veo cuando lo repite Bendita Tv pero más nada. En el caso de nosotros, lo que procuramos incorporar de un tiempo a esta parte es que el programa sea con el contenido que sea, que sea divertido, que la mañana tenga ritmo... Como te decía, creo que el magazine mañanero cuando arrancó se dirigía más a un público más de la señora de su casa y hoy nos mira todo el mundo, no sólo Bien Despiertos sino a los otros programas también. A favor nosotros lo que tenemos como programa en general es el equipo, y la amistad que tenemos entre los que conformamos Bien Despiertos. Cuando Bendita Tv o por ahí se dice que somos una familia te puedo asegurar que es así, porque así funcionamos, lo habrás visto vos el otro día con la payada, la canción de los 1000 programas, o el clip de los momentos; nosotros lo pasamos muy bien, tenemos nuestras rencillas como toda familia pero lo pasamos muy bien.

-¿Y por qué pensás que ahora el público los elige a ustedes?

-Mirá, yo eso lo percibo en la calle porque sinceramente yo no le doy mucha pelota al rating, no sé como se mide, no le creo, no me fijo ni cuando nos va bien ni cuando nos va mal. Le tienen que creer los gerentes o los responsables de la parte comercial que son los que miran esos números. Yo sé que nos ha elegido la gente por lo que yo recibo en la calle, no por lo que digan los números, que sé que nos han dado bien porque es el comentario de la interna del canal pero yo no pierdo el sueño por eso.

-¿Cómo tomás la crítica que asegura que hay una sobreexposición de Showmatch en Bien Despiertos?

-Esa es una afirmación muy simplista, porque yo que tengo el guión, el minutaje del programa, te puedo asegurar que cuando la gente dice “se pasan pasando Bailando por un Sueño, en el total nos suma 20 minutos en tres horas. Son notas muy cortitas más la repetición de algún baile, y cada vez estamos pasando menos porque otros temas se van imponiendo en la agenda. Esa acusación es evidente que está en la vuelta, tiene una justificación, es lo que la gente parece preferir, porque si vos mirás los picos del rating, los productores siempre nos explican que tenemos que repetir esto porque es lo que genera rating, de hecho lo está haciendo canal 4 que me enteré también que está repitiendo fragmentos de Talento Argentino y Susana Giménez, pero yo te puedo asegurar que si vos controlás minuto a minuto lo que hace Bien Despiertos, en tres horas de aire nos lleva 20 minutos. Me parece una afirmación simplista que se entiende porque este año le dimos una atención particular generada porque una integrante del equipo está participando.

-¿Te molesta igual recibir esta acusación?

-No, puedo decirte que es una afirmación simplista o exagerada pero no me ofende en absoluto porque cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera.

-Sobre Bailando, ¿pensás que Eunice puede ganar?

-No miro el concurso. Sinceramente no tengo idea, creo que el medio argentino es enorme y a ella le sirvió mostrar su capacidad, su simpatía, sus dones para el baile y demás para formar su carrera ahí en un medio muy amplio, muy interesante y que tiene un techo más alto de lo que tiene el medio nuestro. O sea que en ese sentido no me parece muy relevante si gana o si no gana, ya ha hecho un muy buen papel de por sí. Ella se había propuesto en no entrar en determinado juego y en algún caso entró un poco en todo el juego de todo lo que es el circo pero yo he hablado con ella recientemente y es la misma persona que se fue en Abril para participar, no ha cambiado absolutamente nada. Ojo igual que mi relación con ella es muy cordial pero no tenemos una amistad de mucho tiempo ni mucho menos...

-¿Seguís en Bien Despiertos en el 2009?

-A priori te diría que sí. Nunca estuvo en duda. Yo estoy muy a gusto, es un programa y un equipo del cual me siento parte, tenemos una relación muy particular, muy cómplice entre todos los conductores, y yo me levanto con esfuerzo pero con gusto todas las mañanas para hacer el programa así que pienso seguir ahí, en la medida que todo cuadre.

-¿Cómo te tomás Acá no Hay Quien Viva?

-Me recontracago de la risa, me parece buenísimo y lo vemos casi todo el equipo y el que no lo vio siempre le pregunta al otro como estuvo y yo tengo unos cuantos en DVD y además sino los miramos en youtube o en la web de Canal 10. Nunca tuvimos ningún problema, hay muy buena onda con el equipo de Bendita Tv. Lo que nos encantaría, pero es muy difícil por política de cada canal es un día poder participar en vivo o que ellos participasen en vivo de Bien Despiertos, hacer un intercambio; pero quienes mandan no lo entienden de esa manera. Yo creo que es un segmento que a ellos les ha rendido muy bien y a nosotros que un programa que mide 7, 8, 9 o 10 puntos de rating en horario central un domingo le dedique 6 minutos a Bien Despiertos, nos viene bárbaro.

-Para cerrar la nota, contanos cómo recibiste la noticia sobre Daniel Lucas...

-Yo estaba haciendo una nota para Brecha y me llaman de radio El Espectador para pedirme una reflexión sobre el estado de salud de salud de Daniel Lucas y yo no sabía que había pasado. A partir de ahí enseguida me puse en contacto con el canal y nos dejó a todos muy tristes, pero esperanzados de acuerdo a las últimas novedades del parte médico. Igual somos realistas y aún cuando confiamos que va a haber una buena resolución de todo esto, su recuperación no va a ser fácil porque las recuperaciones de los accidentes cerebrovasculares no suelen ser fáciles y suelen demandar muchísimo tiempo.

NOTAS APARTE.-
>>>Pido disculpas a la gente de W, que como estuve a mil toda la semana se me pasó agradecerles las invitaciones que me mandaron para Miss Playboy el sábado pasado que pasé espectacular.
>Gracias también a la gente de la revista TV Notas, que en el número que publicó el viernes, puso nuestra URL en una de sus páginas. Un abrazo a la gente de ahí (por más que uno de sus integrantes en Junio haya desaparecido cuando le pedimos una nota...).

***ESTA SEMANA:
MINIREPO EXCLUSIVA CON EUNICE CASTRO***

11 comentarios:

Martín dijo...

Esas invitaciones a Miss Playboy TV hay que hacerlas extensivas a los compañeros bloggers!!! :P

Muy buena la entrevista.

Anónimo dijo...

Bien Despiertos sigue siendo un programa para la doña con los ruleros que se levanta de mañana a ver tv (que es la única persona que se levanta a esa hora a mirar televisión abierta :P) y gracias a Bendita TV hoy día tienen rating.

Salutes

PD: Borrego es PAUPÉRRIMO lo tuyo, haces 73 coberturas del libro de Voces Anonimas y ni una foto de la cobertura en Miss Playboy. Lamentable!

TELEMEDIOS dijo...

Martín: la prox vamos todos los bloggers juntos...

juan: Jaja, bueno, la Miss Playboy no fui para cubrirlo, además no iba a estar como un paj*** sacando fotos con una cámara (con el cel si), pero no daba para hacer una cobertura de eso, ahí fui para otra cosa.

Saludos...

Anónimo dijo...

El staff de Bien despiertos hay que rehacerlo todo.
En especial a Christian que hay que borrarlo de una.

Mencho dijo...

Che, no es más paj...sacar fotos con cel q con la cámara?...igual 1 fotito podrías poner...la próximoa q tiren invitaciones pa' más gente...saludos.

TELEMEDIOS dijo...

Puede ser, pero con el cel no se dan cuenta.

Saludosss

Anónimo dijo...

Font que le afloje a lo que fumaaaa
Tm en el minirepo a Eunice estaria bueno que le preguntes cosas interesantes, no de su vida sentimental, sarthou, carlos, tinelli y todo eso, es su tema y hay que respetarselo me parece, hay cosas mas jugosas para preguntarle, aparte dudo que te suelte prenda jajaja. No se siempre quise saber a quienes ve como competencia fuerte bailando.

TELEMEDIOS dijo...

Al último anónimo, gracias de verdad por la intención, la pregunta está buena pero la nota ya fue hecha.

La Ciudadana dijo...

En general, los programas matutinos son de cuarta.
A veces me equivoco y dejo la tele prendida después del informativo, y me encuentro con esta gente que realmente no entiendo muy bien a qué se dedican.
Son frívolos, bueno, quizás la categoría magazine los defina mejor.
Y creo que subestiman al televidente, y sin dudas, todo el staff, coincido con otro post, hay que removerlo.
Se puede hacer algo serio, de real interés sin ser aburrido.
Tanto en el 4 como en el 12, quienes están al frente del programa, muestran una falta de cultura general importante, dicen burradas que ni un niño de escuela las diría, intervenciones poco felices, comentarios fuera de lugar.
Esta es mi visión, con todo respeto.

Anónimo dijo...

Uyy más de la Eunice, que pesado, ya me tiene aburrido la flaca escopeta esta, o mejor dicho la flaca sosa. En cuanto a los biendespierteli son de lo más figuretis que hay en el medio, no se puede creer

Unknown dijo...

zzzzz2018.6.19
manolo blahnik shoes
nike outlet
ray ban eyeglasses
true religion outlet
kate spade outlet online
canada goose outlet
cheap basketball shoes
skechers shoes
jordans
ray ban sunglasses