22 noviembre 2008

HACIENDO AGUA...

¡Qué ironía! Marce eligió el agua para dar sus
manotazos de ahogado...


En el primer semestre del año, Suar y sus amigos estaban convencidos que el 2008 era su año, habían ganado después de muchos años el verano, una período de abstinencia de Tinelli, pero poco a poco el panorama se fue dando vuelta, la tarde fue decayendo, Telefé se fue haciendo cada vez más sólido, y de esta forma el canal del solcito volvió a la Tinellidependencia, con un show que tenía una competencia todavía más débil que la del año pasado, cuando se tenía que enfrentar a los decadentes Gran Hermano, ya que la novela 2008 de Arana, Solita, y la mujer que nadie sabe qué hizo para alcanzar un protagónico, apenas alcanzaba 15 puntos. De esta manera Marce's Show estaba siempre por encima de los 25 puntos y mantenía a Canal 13 a la cabeza, hasta que un día, frente a los ojos de Suar, la gente de a poco empezó a perder el interés por los bailes de Tinelli, y no había caño que valga, el rating se iba desvaneciendo como arena entre las manos, y no había mucho para hacer. Talento Argentino en la pantalla de enfrente saciaba las ganas de show en el televidente, y si bien en el 13 pensaron que Julio sólo había sido un mal mes, estaban frente a una inminente caída.

En los siguientes tres meses en el canal de Codevilla hicieron todo para poder competir, estrenaron Patinando por un Sueño con bombos y platillos, llevaron gente como Sofovich y Canosa a TVR, renovaron la tarde sacando de a prepo Cuestión de Peso, Patito Feo y Mujeres de Nadie reemplazándolas por atractivas propuestas como Hoy puede ser, Valentino el argentino y Atracción x 4, estiraron el noticiero de la tarde, enviaron Duro de Domar a la medianoche, levantaron La Risa es Bella, pero nada alcanzó, le gente cada vez se iba más lejos de lo que en su momento supo ser su "casa"...

Así hasta Octubre, eran décimas las que favorecían a Canal 13 sobre Telefé en el promedio anual, pero para poder quedarse con la punta del podio 2008, el canal del solcito multicolor debe hacerse del rating de estos últimos dos meses, y para lograrlo, nuevamente precisan la droga del show bailantero.

Después del evidente fracaso de todo movimiento en la grilla que pudieron hacer las autoridades del 13, nuevamente tuvieron que recurrir a Showmatch en su peor momento del año, cuando ninguno de los dos certámenes llega a 20 puntos. Para colmo Telefé estrenó Los Exitosos Pells, un éxito en ficción, que sirvió para hacerlo reaccionar a Marce y salir a pelear con alguna otra novedad. En este caso se trató de algo a lo que Marce sabe denominar "ritmos" más allá que sea una excusa para atraer al televidente con cualquier elemento cotillonesco. Para empezar, trajo el promocionadísimo aquadance, que si bien sirvió para vencer a los Pells en el primer duelo, poco duró el atractivo y las galas siguientes no pudieron repetir el resultado.

En el segundo intento Marce siguió usando el agua, esta vez para hacer llover adentro de un estudio de televisión, siendo algo sumamente inédito y novedoso para la televisión. Sin dudas un gran show de gran nivel, pero no llamó suficiente la atención del público que se siguió quedando con la pareja de informativistas. Marce evidentemente puede hacer lo que quiera adentro de su Bailando por un Sueño, el problema ahora es que por más chiches nuevos que tenga, a los televidentes ya no hay con qué sorprenderlos, y esto quedó aq la vista el jueves pasado cuando Tinelli propuso Bailando bajo la Nieve, un mega show en el que las parejas participantes debían realizar una coreo con música techo utilizando distintos elementos, mientras una nevada caía sobre ellos; todo esto sumado a una presentación verdaderamente primermundista. Pero el público se cansó de los espejitos de colores y está en busca de otra cosa, dado que la nieve, apenas obtuvo 19 puntos.

El 13 precisa ganar en rating para quedarse con el año que en un momento parecía ya ganado, y está a la vista que Marce es el último recurso, pero lamentablemente para ellos, a la gente ya no hay con qué convocarla y por más que Marce tenga para estrenar danza con fuego, ACRO-DANCE, y baile en el barro; ahora en números estas novedades no parecen tan atractivas, y las instancias finales de Showmatch este año no son tan prometedoras como en ocasiones anteriores. Si bien por primera vez Diciembre sí será el mes que definirá al ganador del año, el 13 ya no tiene mucho para apostar, y es probable que el 2008 quede en el recuerdo como otro intento fallido del 13, así como el año que se confirma que para la tv, también el 13 es el número de la mala suerte.

NOTA APARTE.-
Una última cosa, Tinelli se merece que le vaya mal a lo que queda del programa, no me la puede haber dejado afuera a mi candidata Zámolo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez comparto el título, muy adecuado

Martín dijo...

Buen informe. Mi candidata es Fidalgo, pero supongo que no por las mismas razones que la tuya era Zámolo. Quiero que gane porque es la mejor... lejos.

Ahora todo el mundo dice que el candidato es La Tota. Sería la frutilla de la torta de la vergüenza.

Me gustaría saber cuáles son los números, y qué tiene que pasar para que gane uno u otro canal a fin de año...

Esperando las nominaciones a los premios...

Saludos,
Martín

TELEMEDIOS dijo...

Gracias Martín, yo ahora en la final veo a Eunice y Fidalgo, La Tota se va a ir a penas le deje de servir a Marce, no es tan querido como la gente piensa, por eso nunca lo pusieron en el voto telefónico contra De Bellis.

Hasta el 31 de Octubre Canal 13 gana con 11,7 puntos contra 11,4 de Telefé. Para ganar el año Canal 13 debería empatar Noviembre y Diciembre o por lo menos perder por centécimas, y eso va a estar complicado porque en los números de Noviembre Telefé promedia 11,7 y Canal 13 está bastante atrás con 10,3. Hay que ver como queda el promedio anual ahora que termina Noviembre.

Anónimo dijo...

Nuevo Blog de La Cantautora Argentina Daniela Herrero, "La Princesa del Rock Nacional" >>> http://dani-herrero.blogspot.com/ -
• Si Nos agregas a Links Amigos, avisanos asi tambien te agregamos! =)

http://dani-herrero.blogspot.com/
http://dani-herrero.blogspot.com/
http://dani-herrero.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Excelente informe !