27 noviembre 2008

PREMIOS TELEMEDIOS 2008: BLOGS JURADO


El lunes pasado dimos inicio a la temporada 2008 de los Premios Telemedios, en donde le brindaremos un humilde reconocimiento a lo más rescatable de nuestra pantalla a lo largo del 2008. Para seleccionar lo destacado de la programación en tv nacional, convocamos distintos blogs que nos enviaron una planilla con sus votos para cada una de las 16 categorías que integran los premios, y los tres programas más votados por categoría, pasarán a partir del lunes próximo, a encuesta online para seleccionar los ganadores. Además de quien escribe, y de Rey quien diseñó el premio, les presentamos los distintos blogs que conformaron el jurado 2008 de los Premios Telemedios...


10DENOVIEMBRE: Gran amigo del universo blogger uruguayo, considerado crítico amateur del séptimo arte y que siempre tiene también una mirada crítica sobre la televisión, aportando siempre otro ángulo desde sus comentarios.
DOSORILLASTV: Blog gestionado por Matías Vardacosta, quien protagonizó junto a mí e Infante, el informe sobre blogs de televisión en el diario El Observador. Colaborador autoral desde Colonia, del blog TVUY, y el ex blog Televisionuruguaya.

CINECUENTOS: Blog más visitado sobre cine en Uruguay, con la autoría de Mónica, crítica de cine que nos enriquece con su mirada ésta vez, sobre la televisión por segundo año consecutivo como jurado de los Premios Telemedios.

CON LA CÁMARA EN EL BOLSILLO: Exitoso y excelente blog periodístico uruguayo que propone mirar Montevideo con otros ojos, rescatando distintas curiosidades y puntos específicos de la ciudad. Citado en varias oportunidades por el diario El Observador y destacado por El País.

COSAS URUGUAYAS Y DEL MUNDO: Blog redactado exclusivamente por Agustina, una gran amiga que inició su blog a comienzos del 2008 y desde entonces propone análisis, noticias, encuestas, y el rating día a día, con una actualización permanente y rigurosa responsabilidad.

EL BACHURAL: Sin duda, uno de los mejores sitios humorísticos de Uruguay que aborda una amplia gama de temáticas, siempre con un sello original y creativo. Un blog totalmente recomendable, y también uno de los más visitados del país.

MENCHO: Comentarista activo de nuestro blog, con una mirada siempre original sobre la tv. Dirige desde hace un año, el único blog dedicado a capturas de las comunicadoras e integrantes del medio femeninas en Uruguay.

FARÁNDULAUY: Blog prácticamente hermano de éste, con la dirección de Infante, y con una óptica siempre optimista sobre nuestra televisión. Único blog dedicado exclusivamente a los integrantes del medio nacional, rescatando a la farándula uruguaya, e ignorando lo competente a lo que ocurra al otro lado del charco.

PERNIGOTI: Grandioso blog nacional, desbordado de un humor desopilante, imágenes sorprendentes, columnas extraordinarias, contando además con uno de los archivos de tv uruguaya más completos como particular.

PRIMICIAUY: Implacable blog de televisión uruguaya actualizando al instante sobre todo lo vinculado al medio. El apodado "nuevo del barrio", que logró ser el blog que más creció en el 2008 entre los relacionados a la tv.

RIALYCANOSA: Uno de los blogs más visitados en el Río de la Plata, liderado por Daniel Maldonado, y un staff dedicado a las novedades en espectáculo rioplatense con humor, y secciones originales.

SINTELIGENTE: Es un verdadero placer que este magnífico portal de televisión y novedades, aportando siempre un gran sentido del humor, integre la lista de blogs jurado 2008, participando sobre todo, desde su punto de vista siempre objetivo sobre la tv.

TVUY: Multitudinario portal de televisión que ha crecido en forma descomunal en el último año. Es junto a Telemedios, el blog sobre tv con más vigencia online; y es el único que se ocupa también de la tv paga.

16 comentarios:

farandula.uy dijo...

ya sabe que es un honor para mi señor Cayafa! Vamos adelante por la estatuilla dorada!!!

Saludos y muchos exitosss!

AC dijo...

Es un honor para mi tmb!
Este Lunes todos a votar por los premios Telemedios!

Saludos!!!!

Javier dijo...

Lo mismo digo. Agradezco la invitación a participar de esta segunda entrega, que sin duda será un éxito.

Nico Bari dijo...

Espero que en mejor programa humorístico no haya ni votación... el premio es para la hora de los deportes sin lugar a dudas!

Saludos!

Martín dijo...

La selección es realmente muy buena, con muchos blogs que leo y considero excelentes. Es realmente un gusto formar parte del plantel, junto a esta gente.

Me interesa ver qué otras cosas ven los bloggers participantes... cosas que uno tal vez no vea.

Espero ansioso al lunes a ver qué aparece, y prometo publicar algo, y tratar de mandar a la mayor cantidad de gente posible para que participe.

Rial y Canosa dijo...

Ufff...
Que honor!!!
y acompañado con un jurado de PRIMERA!!!

Un verdadero placer participar de PREMIOS TELEMEDIOS 2008!!!

Saludos cordiales y agradecidos,
Daniel Maldonado

Mónica dijo...

Hola!! Un gusto, como el año pasados participar como jurado.

¡Gracias por sus palabras y por el reconocimiento a mi blog!

bsss. ¡Buena suerte!

Anónimo dijo...

Uno: ¿que se supone que es
Qué dice la gente? No me acuerdo que programa fue ese ni que canal lo emitió.
Telemental entre lo mejor del año?, tienen que estar vinculados a la Tele, fue de lo peor, igual Esta boca es mia, la versión nacional del "Chóu de Cristina" (la propaganda de los enanos fue de lo más bizarro que ví en tv nacional este año). Bien Despiertos este año fue pésimo, si quieren darle el premio entreguénselo a Tinelli directamente hizo más mérito. Voces anónimas documental???!!!!! Más bien fue la única ficción nacional. El Rafa en los Martín Fierro es muy fuerte, hubieran dejado en dos los nominados en ese rubro, fue otro nuevo bochorno del año de Rafa, que llevó dos a la pantalla chica en el 2008. Periodista Aldo Silva? gracias sí se lo puede considerar como un mediocre conductor de informativo. Y la nominación a mejor programa de TM es para que gane Voces Anónimas no?
Y por otro lado peor programa Pizza a Carballo, cualquiera, que me digas es más de lo mismo de Carballo pero no lo peor de la tele y Localidades Agotadas no tuvo rating supuestamente, pero que no tuviera rating no implica que haya sido el peor programa, tiene una gran confusión por estar tan prendidos a los númeritos de ibope o la que sea. En cuanto a Cafe Versátil fuera de concurso, es bochorno perpetuo. Pense que iba a ver un poquito más de gusto en las nominaciones, pero lo de peor programa ninguno del 12 mmmmm, siguen confirmando lo que varios creemos.

TELEMEDIOS dijo...

Gabriel, eso es paranoía. No todo está arreglado siemre, y hay un negocio oscuro atrás de cada cosa. A veces pasa que uno se maneja así en la vida, entonces supone que todo el resto también, pero no es el caso. Para que las ternas estén armadas a favor del 12, la mayoría de blogs tendrían que tener arreglos y contactos con Canal 12, ¿te parece verosímil que un Canal de televisión esté contactándose con blogs para que hablen bien de ellos, y que encima, la mayoría de esos blogs sean los que integren la lista de los que votaron?

No hay fantasmas en todos lados. Igual, dejando de lado eso, hay varias cosas en las que coincido con vos, hay varias ternas en las que yo voté exactamente lo contrario, por un tema de códigos no lo voy a decir, pero ya que acá se me acusa a mí particularmente, te digo que nunca hubiera votado a la cobertura de Villanueva como mejor especial, habiendo existido el homenaje a Wilson que hizo Sotelo en el 10, el Domingo Amigo, el Todo por los Niños, y alguna otra cosa que me olvido. Y para peor programa voté uno del 12, uno del 4, y uno del 5; ninguno del 10.
Además, el 12 tiene 14 nominaciones, y el 10 tiene 17. No hay ningún tipo de parcialidad.

Anónimo dijo...

A ver ya que hablamos de números en que porcentaje tiene programas nacionales el 10 y en qué porcentaje el resto de los canales, y veremos si hay paranoaia o realidad

Anónimo dijo...

Hay nominaciones regaladas: Bien despiertos fue el peor año, Aldo Silva sólo La República lo puede premiar, no puede conducir ni un triciclo, y menos mal que tuvieron criterio a no nominar a los dos insulsos de Telemental como mejores conductores porque pocas veces e visto algo tan lamentable. Respecto a la nominación del programa es una risa. Y ni hablemos de la ondita que hay en favor del berretún programa de Victoria Rodríguez, al mismo nivel de aquel de Sotelo, si hasta a Toyos tiene, hemos caido bajo realmente, pero "premiar" lo impresentable porque sea del 12 es el colmo.

TELEMEDIOS dijo...

En porcentaje el 1 tiene mayor producción nacional que el 12 eso nadie lo discute y se lo criticó muchísimo al 12 ene ste blog por eso, pero no es algo que venga al caso. Me parece perfecto que no te guste el programa de Vic, Bien Despiertos, ni Aldo Silva, es algo totalmente válido. Me encantaría saber a quien hubieras votado vos.

Anónimo dijo...

No sé pero a mi tampoco me gusta la programación que tienen ustedes en su canal

Anónimo dijo...

There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also.

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

Wow! what an idea ! What a concept ! Beautiful .. Amazing …

Anónimo dijo...

Hola , acabo leer ahora su trabajo en la Web en esta comunidad de blogs, apreciada está contribuyendo dando buena información con el conocimiento !
Gongratulation , hasta y tener un gran 2011! Lo sentimos por mi mala español!