09 noviembre 2008

TELEM3DIOS EN EL ESTRENO DE LA SALA 3D

Hoyts estrena nueva sala y junto a ésta
la pelicula Viaje al Centro de la Tierra 3D.


Nos gustaría criticar exclusivamente a Viaje al centro de la tierra 3D, pero en este caso es imposible ya que se proyectó en una sala especial. Para los que no están enterados, Hoyts "abrió" una nueva sala de cine 3D. Es decir, agarro una sala vieja y le pego pegotines de Ancel por todas partes. Al entrar a la sala recibís unos lentes bastante más sofisticados que los rojos y azules de carton a los que el montevideano estaba acostumbrado. Esto, sumado a mejores técnicas de filmación hacen para una experiencia asombrosa. Desde TM, queremos felicitar a Cines Hoyts por apostar a una propuesta diferente.

Lo curioso es que la parte más sofisticada de los lentes es su "chip anti-robo". Lo quiere dec
ir que uno no solo no puede llevarse sus lentes a casa para regalarle a un sobrino, sino que alguien usó sus lentes antes. El sábado hubo 6 funciones, así que los pobres infelices que vieron la función de la una tuvieron los gérmenes y el sudor de otras 5 personas por más de hora y media en su cara.

Para peor, la entrada sale $190 después de las 20:00. Para aliviar la situación, los encargados del Hoyts tuvieron el gesto de hacer una entrada especial mucho más grande y con una línea dorada de protección. Esto hace que la entrada se rompa si uno no lleva s
aco o cartera, pero al parecer nadie tuvo problema con eso.

La película no se abusa de los efectos 3D, ya que también fue hecha para formato tradicional. La trama trata acerca de un científico y su sobrino que descubren datos importantes acerca de la desaparición de su hermano y padre respectivamente. Para averiguar más van a un volcán y se hacen de una guía. Una tormenta los obliga refugiarse en una cueva cercana, para luego derrumbar la entra
da. Lo que fuerza a nuestros héroes a entrar al centro de la Tierra de una vez por todas. Pero no, todavía tienen que bajar mucho, muchísimo, para que veamos las fantásticas imágenes del centro de la Tierra que nos prometieron.

La exótica fauna y flora del nuevo mundo deja mucho que desear. Para ahorrar en animación, una
de las escenas de acción es contra una planta carnívora que convenientemente no tiene huesos, ni músculos, ni ojos, ni nada expresivo de nada y por lo tanto es baratísima de hacer en 3D.

Lo que sí abundan son incontables escupitajos y objetos arrojados contra el espectador. Además que toda la película es en tres dimensiones, no sólo los efectos. Por lo que nunca hay una pausa de la sensación de profundidad, esto lo hace muy interesante.

De cualquier manera, que los efectos 3D y el súper proyector digital que le salió un ojo de la cara a Ancel no los engañe, la película es para niños chicos. La trama no es una adaptación de la famosa novela de Julio Verne, sino una historia acerca de cómo la novela de Julio Verne es 100% pura realidad. Los escritores de Hollywood le agregaron unos pocos malos pedazos de romance y drama de relleno, pero son patéticos y por suerte fáciles de ignorar.


Lo más disfrutable son los primeros 10 minutos en los que hay una breve sucesión de efectos sin diálogos. La sensación que da no es la de ir a ver una película, sino la de estar en un parque de diversiones, por lo que casi todo de publico se sintió libre de gritar y aplaudir como si estuviera en el estadio. Hubo algunos amargados que sintieron que era una desubicación y pidieron silencio con sonoros “shhhhhHHhhsshhh”.
Gente, ya estamos grandecitos, si vamos al cine a usar unos lentes incómodos y ridículos mientras vemos al actor de George de la Selva pelear contra una planta, entonces relajémonos y disfrutemos la película.

La película no es buena, pero nadie va a ver la película. La única razón para ir son los efectos 3D. Claro, en un futuro habrá películas en 3D muchos más interesantes y el precio bajará o saldrán promociones, pero pensar en eso es deprimente. Así que aproveche esta nueva tecnología que aparece en Uruguay, vaya ver la película ahora y trate con mucha fuerza de no pensar en todo el sudor y el moco de quien uso los lentes antes que usted.

EN INSTANTES...
COBERTURA EXCLUSIVA DEL ESTRENO DE TELEMENTAL

ADEMÁS
MAÑANA: NOTA CON RAFA EL DÍA DEL DEBUT
Y ESTE JUEVES: NOTA CON LAS PANELISTAS DE ESTA BOCA ES MÍA

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente informe