11 abril 2009

RINCÓN OFF TV: "VAN GOGH"

“Van Gogh” Teatro del Museo - Museo Torres García
Sábado 21:30 - Domingo 20:00




Sobre esta obra escuché todo tipo de comentarios, pero nadie logró con fundamentos cambiar mi firme opinión. El único punto que comparto con toda la gente es el carácter reflexivo de dicha obra, ya que estuve durante todo la función pensando cuáles serían mis planes para las próximas horas si era que lograba salir de la sala con total lucidez, despierta…si señores, un bodrio. Mal empleada la escenografía que al tratarse de un artista plástico que mucho dejó en vida, podría haber sido doblemente explotada. Todo tipo de clichés en escena que sumado a la sobreactuación del actor en lugar de homenajear al pintor, sólo logran dejar en evidencia el poco estudio por parte del equipo, además de las carencias de una interpretación escénica que más que ser una pieza de arte es una caricatura de mal gusto. En estas pascuas de resurrección viendo Van Gogh esta obra volvería a pegarse un tiro, se rebanaría la otra oreja y dejaría de ser creyente!


¡Muy felices fiestas para los creyentes y para los que no lo son disfruten de las vacaciones que luego de éstas comienza Montevideo a despertarse (y esperemos los productores, directores y actores también)!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES! ME GUSTA QUE SUMES OTRA GENTE Y QUE ABRAS EL ABANICO PARA HABLAR TAMBIEN DE TEATRO. SALUDOS DESDE MERCEDES;)

antonico dijo...

perdon querido, no podes decir "a los creyentes". podes decir "a los creyentes en la religion cristiana", pq otros creemos en otras cosas y nos puede interesar 0,0 esta festividad cristiana.