28 agosto 2009

ENTREVISTA EXCLUSIVA: RICARDO GABITO CONFIRMA QUE NO ASISTIRÁ A "LA CITY"

El polémico Ricardo Gabito nos cedió una entrevista en la que se muestra indignado con Rafael Juri y ratifica que definitivamente no asistirá a su programa, contra el que dispara duramente. Además, cuenta cómo continua el juicio que inició Susana Giménez a la revista Caras y Caretas, e informa una nueva problemática en torno a Jorge Rama. Agradecemos realmente a Gabito, que con la mejor onda nos atendió casi sobre la medianoche para dialogar sobre este tema...



"No tengo nada que hacer en un programa que habla de si combinaste bien la camisa con el pantalón"


-¿Vas a ir finalmente a La City?

-No.

-¿Te ofrecieron dinero?

-No, no hubo dinero de por medio. Simplemente lo que ellos plantearon fue a través de la provocación, desafiándome y toreándome como se dice vulgarmente…

-En el último programa Juri subió la apuesta y te agredió más…

-Sí, igual a mí no me afecta en lo más mínimo… Yo en un principio no iba a ir, pero un amigo mío me pidió que le diera una mano porque la señora estaba trabajando en la producción, y yo dije ‘mirá, ningún problema, voy pero con la condición que no participe de la entrevista el petiso pelado ese que está ahí’, que ni sé cómo se llama… Después empezaron a extralimitarse: Yo la semana pasada estaba reunido trabajando en la redacción de Caras y Caretas, y fueron, prendieron la cámara y entraron como perico por su casa… Yo estaba hablando con el director de la revista, el Dr. Grille, y se generó una situación bastante violenta, los retiraron, los echaron como perros…

-¿Fue lo que se vio al aire o hubo mucho más que eso?

-No, no, nada de eso salió al aire. Editaron lo que les convenía a ellos…Cada uno hace el juego que quiere, yo tomé la decisión de no ir porque me parece que es una falta de respeto total, y a mí no me va a aportar nada el programa ese… Absolutamente nada. Con respecto al tema de Susana Giménez lo que tengo que aclarar es a la justicia, no a un programa periodístico... Tienen un concepto errado de lo que es el periodismo, un periodista no le tiene que ir a dar pruebas a otro periodista, lo puede hacer pero por buena onda; y creo que no me aporta nada porque el trabajo mío no es un trabajo que esté vinculado al tema del espectáculo, yo no pertenezco a ninguna farándula, es más, estoy convencido que la farándula en este país no existe. Además, hace cuatro programas que están hablando de mí, que salgo en cable los Domingos, no tengo ningún programa en televisión abierta, lo mío es el periodismo deportivo, la investigación periodística, la confrontación, la denuncia, no tengo nada que hacer en un programa que se va a hablar si fuiste bien vestido y si combinaste bien la camisa con el pantalón… A mí esas cosas realmente me resbalan porque nunca me interesaron; y como le comento a mis compañeros de redacción y a todo el mundo, si un programa que quiere demostrar que existe la farándula hace un mes que está detrás de mí, entonces estamos perdidos… Pobre programa, y pobre medio de comunicación… A mí me parece que el periodismo pasa por otra cosa y pasa por otros valores y otro producto. Si el programa ese sirve para investigar las jodas en las que están los integrantes de la “farándula”, entonces ahí me interesa, pero banalizar la profesión con ese tipo de cosas me parece que no le aporta nada a la sociedad. Puede ser un buen entretenimiento, pero para mí el periodismo tiene que tener más compromiso, entonces me rechina y ya definitivamente no voy a ir.

-¿Y en caso que haya un pedido de disculpas por parte del programa?

-Ya hubo pedido de disculpas, hubo todo pero no me interesa. Con total honestidad no me interesa ir a ese programa. Igual quiero destacar que Canal 4, varios programas de ahí, entre ellos el de Omar Gutiérrez, cuando yo saqué el libro, se interesaron por mí, me dieron espacio, y tuve la oportunidad de difundirlo, en cambio en otros canales esas puertas no se me abrieron. El problema no es con el canal sino con el programa de estos tipos que considero que no aportan nada, y yo ahí tampoco voy a aportar nada, y no tengo que ir a dar ninguna prueba, las pruebas las voy a llevar a la justicia. Después el trabajo de cada uno, que cada uno lo juzgue, la gente que me conoce sabe como laburo yo. Estoy en temas muchos más importantes e investigaciones mucho más importantes en el área que yo me desempeño, que no tengo tiempo para perder en ese tema.

-¿El procedimiento judicial cómo se está llevando a cabo?

-A la revista la notificaron de la demanda de Susana Giménez por $300.000 (dólares), pero a mí en lo personal no me notificaron, esperaremos que pasa… Están los abogados de la revista que son los que se van a encargar de ese tema, yo tengo la conciencia tranquila porque todo lo que yo informé lo voy a poder probar. Quizá hay algún elemento que se puede complicar, pero no me corresponden a mí en mi investigación ni mi tarea periodística, será responsabilidad de otro, pero estamos bien tranquilos que tanto la dirección de la revista como yo sabemos muy bien cómo procesamos la información y en definitiva, hubo una cantidad de hechos posteriores que confirman y hacen verosímil toda la historia e investigación que nosotros hicimos.

-¿Exactamente cuál es la acusación que hay en contra de la revista?

-Daños y prejuicios. Aparentemente porque Susana Giménez siente que se usó su imagen y que se le vinculó su imagen a gente relacionada al narcotráfico.

-El juicio es entonces únicamente por parte de Susana Giménez, ¿Jorge Rama no inició ningún tipo de acciones?

-¡No! Jorge Rama no… Rama estuvo preso, o detenido la semana pasada en un juzgado penal por cheques sin fondo, que es la nota que yo preparé esta semana para Caras y Caretas. Rama no está en condiciones de denunciar a nadie, se cae a pedazos… Su historia y su figura pública si se abre una ventana y viene un viento se vuela…

-¿Te sentís el responsable de eso?

- No, no me siento responsable, me siento responsable sí de mostrarle a la gente quién era este personaje, que justamente la farándula argentina, estos periodistas que ahora vienen a darnos clases de periodismo le habían mentido a la gente durante años pensando que Susana Giménez estaba prácticamente casada con jeque árabe… Y yo demostré que ella estaba con un jodedor, eso lo probé y lo demostré, así que éste, ¿qué me viene a dar clases de periodismo a mí? No existe.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien metida, Telemedios ! Se habla mucho de los temas de Gabito y La City pero es el primer medio electrónico en el que lo puedo leer a Gabito explicándolo.
La verdad, lo apoyo, que vayan a laburar a una cantera !

Steven Tura dijo...

Muy buena la nota! Y reitero y redoblo mi apuesta: La City no llega a Diciembre, se cae por el camino porque están intentando armar lo inarmable: una farándula uruguaya, donde lo poco que pueden hacer es cautivar algún mariquita para que se ponga loco en un bar preguntando a gritos alguna estupidez. Los uruguayos comen vidrio a puñados (desde hace ya varios años) pero todavía no llegaron a ese nivel paupérrimo que es el que necesita Ventura para vivir. Ventura necesita que la sociedad esté auténticamente podrida, que a nadie le importe nada y que todos se vendan por un minuto de fama en la tele. Eso todavía no llegó acá, y no va a llegar. Por algo en el segundo programa estaban entrevistando al colorado de Omar Gutiérrez para llenar con alguien que no existe, que es el bobito de la tele que todos conocemos y que ya es como la mascota tonta de la peor televisión pedorra de este país. Muchachos: en Diciembre la City será un recuerdo de esos que se borran enseguida...

Lo que deja la televisión dijo...

Brillante, TM.

En lo que respecta a La city, ya he dicho mi opinión. Básicamente una porquería, con unas notas tan mal editadas como nunca vi en la TV de nuestro país, y ni hablar de las groseras faltas de ortografía, el sonido y demás...

Lo que es el colmo de todo es que el eternamente notero Rafa Juli, que pretende ser conductor pero no le sale nada bien, quiera ser más periodista que Gaabito. Realmente insólito. Lo mismo Ventura. Hoy no podía creer lo que vi en BDU. Para los que no lo vieron les cuento. El experto en chismes estaba dando una nota en el magazine y casi de la nada salió a responderle a Emilia Díaz quien días atrás había dicho -y con mucha razón- que Ventura no se sabe los nombres de muchos integrantes de la farándula uruguaya. Lo más increíble fue que la desafió a competir para ver quién de los dos sabía más nombres de famosos!! No es necesario ni aclarar que Emilia sabría muchos más en esa situación, ante un periodista que de nombres sabe muy poco, como bien evidenció Bendita TV la semana pasada.

Anónimo dijo...

TE PASASTE TELEMEDIOS CON LA NOTA A GABITO ...

SIGAN ASÍ..

SALUDOS

GISSEL

Anónimo dijo...

Buanas.Primero vamos a ir por partes.l city.no es un mal programa si esta al aire es porque el publico lo consume como consume intrusos.eso por un lado por el otro.Gabito se hace el machito y es terrible cagon . aparte si fuera tan buen periodista estaria en canales de aire y no en un canal de cable.si vas hablar de susana tiene que estar informado y no lo esta es igual que cuando habla de paco casal es un tipo que no tien codigos y como quedo fuera del grupo casal le da palo por que es un pobre infelis.
otra cosa . rama sera o es un delicuente como lo muestran ahora .pero claro como estubo con susana es mas facil darle ahora porque tiene mas peso .cuando estaba con la modelito de cuarta era un santo .obvio no es lo mismo darle palo a rama estando con susana ,que darle palo cuando estaba con una modelito de cuarta que salto a la fama gracias a susana .haci que las cosas como son un poco de orden no vien mal

la mmmagnummm dijo...

paco casal es un tipo que no tien codigos.

chan!
aprende a usar signos de puntuación ignorante :)

Anónimo dijo...

haci?...infelis?...estubo?...

Y si nos preocupamos un poco por aprender a escribir y luego opinamos, anónimo de las 12:39?

Si estar en un canal de aire nos da autoridad para hablar, estamos muy mal. El medio donde uno se desempeñe no tiene nada que ver con la credibilidad. Algunos que están en los "grandes" medios son un insulto para la inteligencia. De hecho, a los medios muchas veces no les sirve que determinados personajes estén en su lugar.

La City va muy pocos programas como para hablar de aceptación; además si fuera sólo por el rating, la mitad tendría que desaparacer. Igual el quilombo barato siempre atrae a gente de poco nivel, que en este país abunda cada vez más.

Si Paco tiene códigos, el Piñe tiene nariz chica, Puglia es hetero y Petinatti es feminista.

Marcelo dijo...

Pero este Gabito es un chanta, che. Dice que no a la farandula y se rasga las vestiduras con que no va a esos programas y bla bla bla y resulta que despues sale en... GUIA SHOW!!! POR FAVOR!!! Si el tipo NO QUIERE darle notas porque considera que no era la manera como se manejó todo es una cosa, ahora... que se venga a hacer el periodista serio y que la farandula esto y lo otro... es ser hipocrita.

legg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.