31 agosto 2009

ENTREVISTA EXCLUSIVA: DANIEL ALEJANDRO ANTES DEL LANZAMIENTO DE "SUCEDIÓ"

El chimentero nº1 nos adelanta lo que será Sucedió, su nuevo emprendimiento que estará a la venta a partir de mañana. Además, recuerda el escándalo mediático que protagonizó hace más de un año, y se refiere a Eunice Castro, Claudia Fernández, Rafael Goncálvez y Dufort. También habla de su incorporación en La City, su futuro programa con Daset en cable, y fiel a su estilo nos tira una bomba en exclusiva. Agradecemos por supuesto la buena onda y disposición para la entrevista...

"El año pasado fue muy difícil: Mucha gente me trató como un loco que tiraba bolazos"

-¿De qué se trata Sucedió, el semanario que vas a estar lanzando mañana?

-Es un semanario que va a estar circulando a $20 en Montevideo y Costa de Oro. En él estará la farándula, el deporte, las crónicas policiales, y también la actualidad política sobre las elecciones 2009, de eso se trata Sucedió

-Se diferencia de otras publicaciones tuyas por abarcar géneros que exceden lo relacionado a espectáculos, ¿qué es lo que te lleva a eso?

-Yo creo que el mercado lo está pidiendo, y yo tengo una frase que para mí es como un símbolo y siempre la llevo conmigo que es de Héctor Ricardo García, el creador de Crónica TV y del diario Crónica, que es que a la gente hay que darle lo que quiere, si uno como periodista respeta esa regla de fierro es imposible que fracase, y tengo la sensación que hay que abrir el mercado, porque me parece que hay un público que pide eso.

- ¿Pensás que ese razonamiento se puede trasladar a los noticieros como declaró Vilar hace un tiempo?

-La gente manda. Por supuesto que si Telenoche funciona con su estilo nuevo es porque la gente lo mira… La gente está pidiendo la realidad, y la realidad es que la cosa está difícil, que está difícil salir de noche a la calle, y bueno, ni Telenoche ni yo salimos a matar gente… Lamentablemente se está viviendo una gran inseguridad en el país…

-¿En Sucedió se va a editorializar un poco en ese sentido?

-No, no, no. No vamos a editorializar, vamos a mostrar la realidad y a intentar acercarnos a la gente. Vamos a informar, no vamos a opinar.

-¿Cómo avanza el proyecto del ciclo de espectáculos con Daset para VTV?

-Todavía estamos viendo a ver qué pasa… Es también con Andrea Ghidone, lo que pasa es que Andrea solamente puede venir a grabar los días lunes a Uruguay, y eso ha trabado un poco las negociaciones con las señales de cable, porque no es solamente VTV, hay otra más…

-¿Cuál?

-Eso me lo voy a guardar…

-Aparte de Sucedió, y del proyecto para cable, también estás escribiendo para Semanario, Caras y Caretas, y participás de La City, ¿Cuánto de todo este trabajo se lo atribuís a tu explosión mediática el año pasado cuando anunciaste la separación de Tinelli?

-No sé si ayudó o no ayudó. El año pasado fue muy difícil porque mucha gente me trató de loco, que tiraba bolazos… Yo dejé solamente que el tiempo mostrara la verdad o no… Puede ser que ayude, yo creo que es porque busco y si no puedo entrar por la puerta, entro por la ventana… Creo que va más allá de la noticia de Tinelli y su separación… Yo soy un tipo que te puede gustar mi estilo o no, pero siempre la estoy buscando en el acierto y en el error.

-¿Sentís que hubo un antes y un después en tu carrera cuando finalmente se confirma la separación de Tinelli? Da un poco la sensación que hasta ese momento nadie te tomaba muy en serio, y a partir de ahí te convertiste en el periodista de espectáculos más creíble de Uruguay…

-Fue muy difícil para mi familia, para mi esposa, para la gente que me rodea… Fue muy bravo aguantar todo aquel terremoto, pero yo sabía que estaba diciendo la verdad, y te repito, que el tiempo iba a poner las cosas en su lugar… Creo que hay gente que no me tomó en serio, y otros que sí me aguantaron como es el caso del director de Caras y Caretas, el Dr. Alberto Grille que siguió creyendo en mí. Sí, me costó muchísimo esa noticia, me costó que me fundiera con La Semana, porque la televisión te levanta o te mata, y en aquel momento para muchos personajes que salían en la TV, Daniel Alejandro era un loco que dijo un bolazo…

-Pero te reivindicaste cuando la noticia se confirmó…

-Sí, pero no me cuelgo de eso, yo sé lo que soy, conozco mis virtudes y mis defectos. Yo hace 20 años que estoy en esto de la comunicación, empecé como editor del diario La República haciendo una revista de espectáculos, y creo en esto, creo en mí, en mi trabajo, en los medios que cada vez se abren más… Están ustedes, y otras páginas ahora en Internet… Está La City, que quiere decir que esto funciona, que hay un público que pide farándula, y no podemos ser hipócritas en decir que los uruguayos no consumimos farándula… Hay un público que pide eso y por algo esto funciona…

-Cuando sucedió todo aquel escándalo te ganaste varios enemigos a nivel mediático… ¿Con Eunice volviste a hablar por ejemplo?

-Yo jamás hablé con Eunice Castro. Nunca en mi vida hablé con Eunice Castro. Yo sé por una amiga de ambos que le preguntaron por mí y según lo que dijo mi amiga, Eunice dijo que estaba todo bien… Yo no hice nada malo, yo informé y vendí algo que era cierto.

-¿Y con Claudia Fernández?

-Somos amigos con Claudia Fernández, está todo bien… Tengo entendido por lo declarado esta semana en Sábado Show que le inició juicio a todos, y a mí no… Además después de aquel quilombo, ella me cedió una entrevista para Caras y Caretas… Ella me pidió disculpas, yo le pedí disculpas a ella, y está todo bien con Claudia Fernández; es más, creo que es una mujer que rompió una barrera, lo que logró es increíble, y me enorgullece que una chica de barrio haya conseguido ser exitosa en Argentina.

-¿Y con Dufort te volviste a encontrar?

-No, con ese personaje no…

-Él fue de los que tuvo declaraciones más fuertes en tu contra… Llegó a decir que lo llevaste engañado a un bar para que el novio de Claudia Fernández lo agrediera físicamente…

-No es cierto. Uno sabe quién es, y yo no me hago el santo pero no traiciono a la gente. No es cierto, él sabe que no es cierto… Es más, creo que esta semana, y esto te lo tiro en exclusiva, viene Dufort a La City como invitado…

-¿La idea va a ser enfrentarlos al aire?

-No creo, no creo… Pero si me tengo que enfrentar me enfrento, yo no tengo nada que ocultar…

-Y finalmente, ¿con Goncálvez te volviste a hablar?

-Yo te voy a ser muy sincero, él en aquel momento tiró la toalla, arrugó, pero también hay que ponerse en su lugar, él defendía su laburo, yo no estoy de acuerdo con él, pero lo comprendo… No sé si yo no lo haría, es el laburo…

-De todas formas no le fue muy bien porque el laburo lo perdió igual…

-Sí, por eso yo en el encuentro que tuve con él le dije: “Rafael vos te equivocaste, si nos hubiéramos unido los dos éramos más fuertes…”. Yo lamento porque es un colega que perdió el laburo, sinceramente no me parece un mal tipo, pero en su momento no supo manejar la situación…

-Cuando te enteraste que La City llegaba a Uruguay, ¿lo viste como una oportunidad o como una competencia?

-A mí me gustó la idea porque confirmaba lo que yo decía, que aquí había farándula. Ojalá mañana vengan más programas de farándula… Mirá, te voy a tirar una exclusiva… Se viene un nuevo programa de chimentos en Canal 10…

-¿Diario o semanal?

-Semanal.

-¿Conducción?

-Ya está, ahora averiguá vos...

-¿Sería para competir con La City?...

-Y sí claro… Y ojalá mañana el 12 haga otro programa de chimentos…

-Bueno, el 12 dijiste que va a traer a Canosa…

-Igual yo creo que hasta el verano no va a pasar nada sinceramente…

-¿Eso sería chimentos o tirando más a interés general?

-No, no… Chimentos, chimentos…

-¿Tu incorporación a La City como se dio?

-Primero me llamaron en el primer programa para responder a los ataques de Rafael Dufort, y al segundo o tercer programa llamó la producción para decirme que querían que yo estuviera, y llegamos a un acuerdo y aquí estamos…

-¿Hubo algún encuentro previo con Ventura a modo de reconciliación? Porque digamos que Ventura en su momento también te pegó fuertemente…

- Nos encontramos en Los Titanes en una pelea y él me dio sus explicaciones, y yo le di la mano, y si hoy estoy en La City es porque Ventura me ha apoyado realmente en todo, tanto él como Rafa… Cuando a mí me propusieron trabajar en La City, yo pregunté "¿Pero Ventura lo sabrá?", y me dijeron “Sí, sí, todo bien…”. Es impresionante el compañerismo que hay por parte de Ventura. Además estoy aprendiendo, para mí Ventura es un gran periodista, un periodista muy informado…

-Para cerrar te voy a proponer dos ítems y te voy a pedir que elijas uno en cada caso:

¿Bien Despiertos o Buenas y Santas?

-Ninguno de los dos

-¿Sara Perrone o Sergio Puglia?

-Sos malo eh… Tampoco, ninguno de los dos…

-¿Farro o Fernández?

-Fernández.

-¿Hogar Dulce Hogar o Charlie en el Aire?

-Charlie en el Aire.

-¿Silva o Traverso?

-El maestro… A mi me encanta la fuerza que tiene Aldo Silva, pero el que me parece que es un fenómeno, que me encanta su estilo, y que estoy leyendo un libro suyo de hace muchos años, es Jorge Traverso…

-¿Sábado Show o Galería?

-¡Sábado Show!

-¿Cacho o Carballo?

-A mí me gusta más el estilo de Luis Alberto aunque no puedo dejar de reconocer que Cacho es un gigante de la televisión, pero me divierte más Luis Alberto…

-¿Ghidone o Farro?

-Andrea… Yo la adoro a Andrea, por más que en el momento del quilombo salió a decir que Claudia Fernández me había chantajeado en $5000 dólares, y después me reconoció en una nota que lo dijo porque tenía que decir algo en Intrusos, la cosa era decir algo…

-¿Saeta o Teledoce?

-Me juego por el canal uruguayo, por el Diez…

-¿Rial o Canosa?

-Rial 20.000 veces aunque me dijera ‘polerita’…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente entrevista te seguis superando cada vez mas!

Anónimo dijo...

Bien x las últimas entrevistas...aunque el personaje es lamentable...esta frase lo dice todo: "Y ojalá mañana el 12 haga otro programa de chimentos…"...cada vez más chata la tv local.

farandula.uy dijo...

TMMM!!!!! Tantos tiempos! Jaja! La verdad que bastante tiempo que no comentaba, es verdad, lo admito, mal yo. Ja. En cuanto a la entrevista, felicitaciones y por la de Gabito tambien.
Que grande Daniel Alejandro: "aunque me dijera 'polerita'"
jajajaja!

TM, te dejo un regalo como para enmiendar mi falta del respeto por el comentario suprimido ;)
Abrazo!

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista !!
Esperamos la proxima...
Quien será ??????

saludos

Gissel

César Aguilera A dijo...

¡Sos grande huevón!. Te felicito por lo bien que lo estás haciendo en esa bellísima tierra.Quiero que sepas que acá en Chile tienes un enorme admirador.
Te mando un enorme abrazo.

César Aguilera A.

rosa dijo...

cesar¡¡¡ solo te vi una vez,en un bingo español al que venias a cenar y la cena tardaba una eternidad mientras tu repetias sin parar...menos mal que sos famoso, menos mal que sos famoso...viste...¿le serviran rapidito la cena ahora al huevon ?
jajaja....haz memoria.
un abrazo enorme para ti...y como no, otro enorme tambien para mi calamidad favorito.

rosa dijo...

amigo cesar.me encantaria poder hablar contigo y pedirte perdon por lo que tardo la maldita cena.jaja. mi mail kalyma2004@hotmail.com despues ya te dare otra. besos.

Anónimo dijo...

LAMENTO QUE TANTO RAFA COMO LUIS NO HAYAN SIDO VERACES CON LA INFORMACION QUE LE DIERON A MORIA EN EL PRIMER PROGRAMA DE LA CITY DEL ROMANCE DE LAS DOS ORILLAS A LO QUE MORIA RESPONDIO QUE ELLA SE LO IMAGINABA HACIENDO ALUSION A BAILANDO 2008.
SI SON PERIODISTAS SERIOS Y BIEN INFORMADOS PORQUE DIJERON CUALQUIERA DE QUE MANERA INVESTIGAN NO LO ENTIENDO A MI ME HUBIERA GUSTADO QUE EUNICE Y MARCELO FUERAN LA PAREJA DEL AÑO LA VERDAD ES QUE LES CREI DE AHORA EN MAS LES ASEGURO QUE NO.
RECUERDO QUE VENTURA VOLVIO A INSISTIR CON ESA PAREJA POR LOS TRABAJOS QUE MARCELO LE DIO A EUNICE EN IDEAS DEL SUR. DE NUEVO VOLVIO A MENTIR O A ERRARLE FEO EL COMO BUEN PERIODISTA QUE DICE QUE ES NO PUEDE ERRARLE DE ESA MANERA.