01 febrero 2011

MINIREPO EXCLUSIVA: PANCHO DOTTO DESDE SU FIESTA EN JOSÉ IGNACIO

Luis Francisco 'Pancho' Dotto llevó a cabo su tradicional celebración en José Ignacio días después de su emblemático desfile. Como es habitual, dedicó gran parte de la noche en dialogar con la prensa, y en la nota con Telemedios comentó lo importante que es Uruguay para su carrera empresarial y aseguró que todavía no está confirmada la presencia de sus chicas en Showmatch este año.


'Liz Solari y Luciana Aymar no están en Bailando 2011'

- ¿Cómo estás viviendo la fiesta?


- Espectacular…

- En noches como ésta, ¿suelen acercarse chicas que quieran formar parte de tu agencia?

- Es probable que pase… Alguna chica siempre me dice algo y les digo “no, mañana…’. Vino un cordobés, que trajo seis chicas, y pudo entrar con una sóla… Me hizo un planteo y le dije: “dejémoslo para mañana…’. Esto es una sóla anécdota que pasó acá, pero es lo lógico, es normal…

- ¿Cómo se te tiene que presentar una chica para convertirse en 'chica Dotto'?

- No importa poco… No importa la forma. Generalmente me llaman a la agencia diciendo “tengo una hija”, “tengo una amiga”, “tengo una nieta”.

- ¿Pero que características tiene que tener para llamar tu atención?


- No hay un parámetro… No tiene que ser rubia de ojos claros, o morocha de ojos verdes, ni baja, ni alta… Yo no soy una persona que si mide 1.78 no la tomo. Hay gente con belleza muy diferente… A lo largo de mi trayectoria he descubierto chicas como Carolina Peleritti, Deborah Del Corral, o gente muy clara como Carola Del Bianco, Dolores Barreiro… Todas chicas con una belleza muy clara, o están las otras que al principio la gente no las entiende y a la larga son importantes en todo el mundo.

- ¿Cómo viviste tu desfile el domingo?

- Muy bien… Aparte fue la reaparición de Ivonne Senac que no se sentía muy bien y pudo desfilar, así que espectacular.

- ¿Te asustaste un poco el sábado cuando lo tuviste que posponer por el mal tiempo?

- No, yo no estaba asustado… Yo lo quería hacer el desfile, no recibí ninguna contraorden de arriba, no hubo ningun proceso de nervios diciendo ‘ay…’, no, yo sentía que estaba todo bien. Yo dije ‘lo tenemos que hacer’, yo no sentía que estaba pasando nada extraño, a pesar de que llovía mucho. Me alejé de mi instinto, y escuché los consejos que me decían que lo tenía que suspender, pero al otro día salió todo fantástico, interactuamos con la gente, así que salió todo bárbaro.

- Se te notó muy agradecido con Uruguay sobre la pasarela...

- Siempre lo he dicho, en Argentina, no como ahora que están todos acostumbrados ‘che, ¿me llevás a Punta del Este?’, como que ya soy parte del inventario de Punta del Este… Sino que antes, hace 15 años, cuando yo hacía scoutings en Mar del Plata, cuando iba a la costa, me agarraba la prensa y me preguntaba ‘¿por qué allá?’, inclusive el gobierno de Miramar y el de Mar Del Plata me ofrecieron bastante dinero para hacer la temporada allá, y obviamente no tengo nada contra Mar del Plata, pero me siento parte de Punta del Este, me encanta… Y aparte me gusta Uruguay, desde Colonia hasta el Chuy, siempre digo lo mismo. Yo siempre hablo de Uruguay, y no solo cuando estoy acá, como muchos que hablan de Uruguay cuando están acá, y después cuando van a Argentina y no tanto, y cuando están en España, New York se olvidan. Yo me siento muy orgulloso cuando estoy en New York y alguien me presenta y asocian mi nombre asocian mi nombre con Punta del Este, lo que me orgullece profundamente. De hecho, cuando cumplí 20 años en Punta del Este, hace 3 años, la revista Daily Variety de Italia me hizo una nota sobre los 20 años acá, no es poca cosa...

- ¿Te llamaron para que alguna chica tuya esté en Bailando 2011?

- Sí, siempre me llaman. Es público que la quieren a Luciana Aymar, a Liz Solari… Dicen que Liz y Lucha ya están en el programa, pero no está ninguna.

No hay comentarios: