30 marzo 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA: PATRICIA LAINO DE "CARBALLO'S INN", EL DÍA DEL ÚLTIMO PROGRAMA

Patricia Laino, la cocinera de Carballo's Inn, hace el balance final del programa en Telemedios, y nos cuenta su relación con el elenco, con las críticas y con la televisión nacional.

"Para triunfar no hay que ir a Argentina"



-¿Cómo te sentiste estos meses trabajando en Carballo’s Inn?

-Bueno, bárbaro, la verdad que muy agradecida. No me puedo quejar, no tengo nada para quejarme. Al contrario, dar las gracias a toda la gente de producción, al productor general, Gerardo Bianchi, que fue el que me abrió las puertas para entrar en el programa... Y bueno, ¿qué te puedo decir? La gente, de verdad que amablemente conmigo se portaron, y los voy a extrañar mucho...

-¿Cómo llegás a que te convoquen para el programa?

-Bueno, yo estaba trabajando y me llama un amigo mío que es Víctor Fernández, que trabaja en el área comercial de Canal 4, a raíz de que yo había presentado un piloto infantil en el canal que por cuestiones de la vida no salió, el lo miró, le gustó mucho mi participación, y me dice “Patricia, te va a llamar el productor de Pizza, Gerardo, vas a tener una entrevista con él, y bueno, mucha suerte”. Y dije “Bueno, ¿de qué se tratará esto?”. Fui a la reunión con Gerardo y así fue todo hasta el día de hoy...

-...Y cuando llegaste te encontraste un elenco lleno de mujeres muy lindas, ¿Cómo te llevaste con todas ellas?...

-Yo dije “¿Qué hago ahí? Por favor...”

-...porque hoy vos agradeciste a la parte de producción pero a tus compañeras ni las nombraste...

-NO, NO, el elenco... divinos... ¿Qué estás queriendo decir vos?.. No, el elenco divino... Cuando llegué, yo a las chicas ya las conocía por Pizza, no que yo hubiera estado sino que las conocía por televisión, y la verdad que muy bonitas todas, un lomo infernal; pero ya te digo, la respuesta de las chicas hacia mí fue con muy buena onda, y lo mismo yo con ellas.

-Y entre sí, ¿Cómo se llevó el elenco en general?

-Espectacular. Obviamente hubo días en que uno venía más cansado que el otro, ya con el agotamiento del día a día, pero le tratábamos de poner buena onda entre todos...

-Bueno, pero alguna queja del protagonismo, vestuario o peinado de la otra tiene que haber existido...

-No, mirá, en lo que era el vestuario que trabajan los chicos Rey, en sí las chicas tienen que estar hermosas y eso se tiene que notar porque están vendiendo belleza, por algo las contrataron... Pero no, no hubo roces, “que mejor peinado aquella”, “que yo era la cocinera y me ponían el gorro este y no se que”, no hubo quejas para nada. Yo cuando entré ahí me dijeron “mirá, tu papel va a ser el de cocinera” y sí, bárbaro, todo bien... No, quejas ninguna, por suerte no.

-“Las contrataron por su belleza”... ¿y por su talento no entonces?...

-¡Qué malo que sos! No, no, mirá, las chiquilinas han trabajado en televisión, ya han trabajado, bueno, Patricia Fierro fue Miss Playboy y estuvo trabajando en varios países; Fernanda trabajó también en Canal 4... No, no, tienen belleza y tienen talento también, que eso hay que destacarlo porque a veces no es sólo una cara bonita, sino que tienen pensamiento estas chicas.

-¿También tienen pensamientos entonces?

-Claro, no es sólo una cara bonita...

-¿Cómo por ejemplo? ¿Quién dentro del ambiente ves que está ahí gracias a su figura y no por su capacidad?

-Y te podría nombrar algunas, pero voy a tener problemas (risas)...

-Argentina aunque sea...

-Bueno, argentinas, la mitad digamos... No, no vamos a despreciar, por supuesto, es una broma, pero hay chicas modelos que la verdad no pueden ni hablar, pero para eso están, para vender cuerpo; pero no es el caso de las chicas de Carballo’s Inn.

-Hablando de las "chicas Carballo", fueron tratadas como “gatos” si no me equivoco por Bendita tv, ¿Vos cómo te lo tomaste?

-Yo la verdad que cuando estaba mirando, justo esa parte sabés que no la había visto, estaba cocinando, y me llama una amiga y me dice “¿Sabés que te dijeron ‘gato’?”, y le digo “No te puedo creer que estos hijos de p...”; pero sí por supuesto que me calenté. Pasa que claro, la gente es de juzgar mucho, y Bendita tv es un programa de cachadas, de humor, se ríen de uno, se ríen del otro, que de cierta manera está bien, no? Yo no me considero un gato y creo que las chicas tampoco.

-¿Pero el programa se extralimitó o estuvo bien dentro de los códigos de humor?

-No me parece que haya estado bien, no me parece, porque "gato" yo considero que es una persona que trabaja en la calle, y ni ellas ni yo trabajamos en la calle.

-¿Y en el elenco cómo se lo tomaron?

-No, no lo hablamos, creo que no lo hablamos. Hubo cero comentarios de eso, no, no recuerdo.

-Volviendo al plano laboral, ¿sentís que los actores uruguayos tienen espacio en la pantalla local?

-No sé en este momento... Apreciamos a Graciela Rodríguez que estuvo trabajando con nosotros, pero si tienen espacio... no hay mucho... Yo creo que en el teatro sí pero en la televisión puntual yo te diría que no porque justamente no hay mucha convocatoria. Por eso hay que agradecer a la gente de Carballo’s Inn que le dieron oportunidad a Graciela y a mí también que yo recién en esto estoy empezando, entonces ahí es una puertita que se abre, pero en sí al no haber demanda laboral y propuestas, es difícil para los actores, comunicadores, etc.

-¿Hay que irse a Argentina para triunfar en la actuación?

-No, yo creo que no, yo no me iría. No es que esté en contra de Argentina, pero quiero mi país y quiero lo mejor para el país, y no es que vayas a Argentina y... Argentina es quilombo, porque vamos a decir la verdad, en Argentina si no hacés un quilombo, no vas para arriba. Es así. Entonces no, hay que apostar acá, a lo uruguayo... No vamos a decir “no, por ser un programa de Argentina no lo mirás” porque sí, lo miramos, te guste o no se mira...

-¿Y por qué los uruguayos preferimos mirar programas argentinos antes que los nuestros? Lalola ante Carballo’s Inn por ejemplo...

-Porque cuando vos ponés una comedia te atrapa mucho más que cualquier otro programa de humor, te atrapa porque es lógico, no? Lo que pasa es que hay que reconocer que la televisión argentina tiene muy buenos productores, muy buenos comunicadores, muy buenos actores, nos vamos a otro extremo. Hay que reconocer que ellos tienen años de televisión, que no quiere decir que acá en Uruguay no lo tengamos, simplemente que allá, hay más población, entonces es más gente, más producción, más trabajo, y más consumimos nosotros.

-¿Y cómo ves vos a las nuevas chicas uruguayas que triunfan en Argentina, también gracias al escándalo?

- Y para triunfar han generado quilombo, por supuesto, si lo vemos en Intrusos o en Los Profesionales de Siempre. Quilombo generaron. Claudia Fernández es una mujer que por lo menos sabe hablar, sabe bailar; pero siempre llegás a Argentina por medio del quilombo, porque es lo que les gusta, y es así.

-Con respecto a Carballo’s Inn, ¿Cómo viste el ciclo como televidente?

-A mi el programa me gustó. Yo creo que fue una propuesta buena y nueva del canal. El canal quedó muy contento con Carballo y con todo el elenco, y lo ví muy bien, yo cuando estaba en casa, que grababa los programas y después lo miraba, me reía, y a mi me entretuvo.

-Para cerrar, ¿Qué es lo que se va a ver hoy en la última entrega de Carballo’s Inn?

-Sorpresa, muuuuucha sorpresa, porque es el último programa, y va a haber mucha sorpresa y mucha emoción también por dejar el programa, que como te dije, me llevé bárbaro con todos, es un ciclo que se cumplió, y estoy muy agradecida. Pero no te puedo adelantar más porque la producción no me lo permite, pero no se lo pueden perder hoy, a las 22 horas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante todas las minas de Carballos inn que estan divinas!!!

Anónimo dijo...

QUE GRANDE EL DE TELEMEDIOS BUSCANDO PELEA AHI NO?

Anónimo dijo...

Carballo's Inn fue la gronchada más grande que aparecio en la tv uruguaya en el 2008. Carballo tiene que volver a Argentina a hacer cámaras ocultas con tinelly.

farandula.uy dijo...

Patricia Laino (Patito :P), que personaje!! Se la extraña.

Pero bueno, le deseo la mejor de las suertes, y nunca nos habia contado a nosotros de su piloto infantil... mmm jeje

Bueno, te dejo un saludo TM, mandale saludos de mi aprte a Patricia y la verdad que te felicito por haberle dado este espacio...!!!


Un abrazo


Farandula.uy

http://farandulauy.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se le pego injustamente a carballo's inn y no se tuvo en cuenta que es un programa que le dio trabajo a mucha gente. Felicitaciones a Montecarlo.

Matias.

Anónimo dijo...

si bn es cierto q no fue un programa de buena calidad, hay q tener en cuenta q salieron adelante, y cmo para no!!! cn las minas q tenian!!! cmo estaban esas loks una + linda q la otra,cuanto cobraran?? jeje