01 diciembre 2008

PREMIOS TELEMEDIOS 2008: LOS NOMINADOS


Te presentamos la lista de ternas surgida del voto de los blogs jurado (ver). Vale aclarar que los nominados surgieron de la mayoría de los blogs que votaron, pero nunca de su totalidad. A partir de hoy, vos ya podés votar tus favoritos para los Premios Telemedios en las encuestas que se encuentran a la derecha del blog. Aquí, los nominados...

ENTRETENIMIENTOS Y HUMOR
Bendita Tv (10)
¿Qué Dice la Gente? (10)
Telemental (12)

DEPORTIVO
La Hora de los Deportes (5)
La Redonda (12)
Punto Penal (10)

INTERÉS GENERAL
Consentidas (10)
De Igual a Igual (4)
Esta Boca es Mía (12)

MAGAZINE
Bien Despiertos (12)
Buen Día Uruguay (4)
Victoria Magazine (VTV)

PERIODÍSTICO
Código País (12)
Dicho y Hecho (10)
En la Mira (VTV)

PROGRAMA DOCUMENTAL
Sic, Alguien lo Dijo (10)
Víctimas y Victimarios (10)
Voces Anónimas (12)

MUSICAL
La Púa (12)
Los Favoritos (10)
Va por Vos (10)

NOTICIERO
Subrayado Central (10)
Telemundo Ed. central (12)
Telenoche (4)

ESPECIAL
Antesala Beijing 2008 (12)
Cuatro Décadas de Información (4)
El Rafa en los Martín Fierro (12)

CONDUCCIÓN
Jorge Piñeyrúa (Bendita Tv, 10)
Victoria Rodríguez (Esta Boca es Mía, 12)
Reina Reech (Localidades Agotadas, 10)

LABOR PERIODÍSTICA
Aldo Silva (Código País, 12)
Cecilia Bonino (Sic, Alguien lo Dijo, 10)
Aureliano Folle (Subrayado, 10) (Víctimas y Victimarios, 10)

PRODUCCIÓN
Bendita Tv (10)
Sic, Alguien lo Dijo (10)
Voces Anónimas (12)

AVISO PUBLICITARIO
Saludo a los Balnearios (Ministerio de Turismo) (ver)
El Clima lo Hacemos Nosotros (Pilsen) (ver)
Nací Celeste (Pilsen) (ver)

MEJOR PROGRAMA
Sic, Alguien lo Dijo (10)
Telemental (12)
Voces Anónimas (12)

PEOR PROGRAMA
Café Versátil (5)
Localidades Agotadas (10)
Pizza a Carballo (4)

BOCHORNO DEL AÑO
Despido y reemplazo de Gustavo Escanlar (Bendita Tv, 10) (ver)
Claudia Fernández vs. Daniel Alejandro (Café Versátil, 5) (ver)
Canario Luna avalando la violencia doméstica (Consentidas, 10) (ver)

51 comentarios:

zacarias dijo...

Voces Anónimas?
Cuac!

Matilde dijo...

Que ridiculo que postulen Localidades agotadas como peor programa cuando al mismo tiempo postulan a Reina como mejor conductora

Mencho dijo...

Ya agregue el vinculo desde "Diosas...", después te hago comentarios sobre las ternas, saludos.

Flavia dijo...

Sin lugar a dudas y que la memoria no los traicione, Voces Anónimas nos ha mostrado historias de nuestro país y la gente se paralizaba tratando de descifrar y buscarle una explicación a lo que habían visto. "El mejor programa URUGUAYO"

Flavia dijo...

No creo que los uruguayos piensen que los programas de chismes, chusmerío y demás sean los mejores.
(Quiero pensar que no nos convertimos en más de lo mismo)

zacarias dijo...

"la gente se paralizaba tratando de descifrar y buscarle una explicación a lo que habían visto"

Es en serio?
Estamos hablando del programa de Guillermo Lockhart?

Flavia dijo...

UN SALUDITO AL IMITADOR DE JORGE RIAL QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER CON SU TIEMPO JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Toda la razon Flavia.. pero no le hagas caso a zacarias.. es un resentido... seguramente algun problema tiene....porque podra gustarte o no la tematica... pero nadie puede negar que el novel de produccion de Voces Anonimas es excelente y ademas una idea original. Arriba Voces y por muchas temporadas mas que estaremos esperando!

Anónimo dijo...

Por favor!!!
Voces anonimas es caramelos para niños, el mejor programa nacional del año fue SIC, sin lugar a dudas lo mas inteligente que se hizo en el año.

Anónimo dijo...

No es por nada pero Zacarías tiene razón una cosa es que nos guste Lockhart físicamente, pero en el programa no había nada que descifrar y tampoco es muy bueno, y tampoco exageremos no muestra la cultura nacional cuenta un montón de cuentos algunos más interesantes que otros, sólo eso. En conclusión Lockhart esta bien el programa no.

AC dijo...

Ya voté TM! Están casi todos los que yo voté.
No me voy a poner a discutir con lo que se está debatiendo en los comentarios, porque todos ya saben mi opinión...(o casi todos).

Ahora pongo un link en mi blog! Besos!

Agus

Anónimo dijo...

jajaj son muy previsibles estan más flechados que Fasano y los Tabaré, en todos los rubros ganando el 12, por favor, chau restanitos

Anónimo dijo...

Es lamentable que Telemental esté nominado. Unicamente podría estar entre los peores programas del año

Flavia dijo...

UN SALUDITO A TODAS LAS DESESPERADAS SEXUALES ! jajaja

Anónimo dijo...

TELEMENTAL NOMINADO ! Bueno, que me asombro, mira de donde vienen las nominaciones !
Chau

Anónimo dijo...

La Tele, Telemental, Telemedios, me gustaba más cuando se llamaba TELEdoce, un poquito más de orginalidad no vendría mal, siempre pegados a LA TELE. La verdad que contradictorio Localidades peor programa y Reech mejor conductora? Telemental mejor programa????!!!!, ah no lo pusieron en peor porque es de la Tele, claro. Una duda Restano sigue en el doce?

Anónimo dijo...

Hay varios con los que coincido, no es el tema el programa de Lochart, como conductor me parece interesante ya está para algo más, el programa esta bien porque es algo distinto, pero tampoco es la gran cosa, como novedad el primer año lo ví en general, pero este año no lo seguí salvo un par de capítulos porque la idea ya me aburrió, más Ganguglia que es bastante bizarro. Lo que es una contradicción es lo de Localidades Agotadas, y no creo que haya sido lo peor del año, simplemente no le dieron los númeritos, quizás si hubiera ido en el doce era otra historia, igual yo no lo veo, pero reconozco que aunque no es la gran cosa es un producto digno. Telemental si fue de lo peor que vi en el año sin duda alguna y eso que van sólo cuatro programas de lo cual abre visto veinte minutos de lo insoportable que se me hacen los protagonistas, no saben conducir ni saben los noteros manejar las notas. En fin que hay demasiado programa del doce entre los que destacan y ninguno en lo peor, cuando la realidad es otra. Otros canales no los consideran tanto, en consecuencia voy a seguir pensando que son un grupito vinculado de alguna manera a la tele. Ahora En foco ni lo tomaron en cuenta por ejemplo, tiene mucha más producción que Telemental y el programa fue bastante bueno, pero claro se emitía en montecarlo.

TELEMEDIOS dijo...

Jajaja que pavada! Mirá si vamos a ser un grupo vinculado al 12... Igual en cierta forma es un halago, porque como ya dije, no soy más que un televidente de casi 17 años que mira tv y critica lo que ve, y desde unos meses, como recibo al mail info de la grilla del 4 y del 12, las publico pero nada más; el hecho que piensen que soy un "grupo" vinculado a un canal de tv, realmente me halaga, aunque creo que es un poco ingenuo e infantil por parte de quienes lo dicen.

Me parece bien que haya desconformidades con las ternas, si hubiesen quedado los otros programas, estos se estarían quejando, es algo natural que el hecho que no quede el que uno quería hace que se queje y que diga que es injusto, es algo sumamente natural.

Lo único que tengo para decir, es que yo (hablando por mí) fui sumamente objetivo en el momento de votar, y quedaron muchos programas del 12 nominados a los que yo evité al momento de votar yo. Los otros blogs que votaron fueron también elegidos por no tener una vinculación directa evidente con algún canal, por lo que son de mi extrema confianza.

En el caso que haya quedado Telemental como mejor programa (que al parecer es lo que irritó más), les puedod ecir que le ganó por un voto a Bendita Tv que era el que venía atrás. En mi caso voté Telemental (antes que votara el resto de los blogs para no influenciarme por cómo iban quedando las votaciones), por los siguientes motivos:

Estaba en duda si votar telemental o Bendita, creo que en cosas distintas, tienen los dos un buen programa. Quizá desde la producción gana BTV (por eso quedó como mejor producción y TM no), pero creo que en este caso, TM si bien el producto tiene fallas, creo que trajeron algo nuevo a la tv, y salieron bastantes airosos proponiendo un formato, y (espero yo) marcando un precedente. Ese es el reconocimiento que en mi caso quería destacar. Por su parte BTV ya estuvo nominado a mejor programa el año pasado y perdió, por lo que me parecía justo este año darle la oportunidad a este otro ciclo. Además, el hecho que lo hayan sacado a Escanlar hizo que a mi entender el ciclo empeorara, por lo menos desde la conducción.

Por esos motivos no creo que TM sea mejor, sino distinto, y en este caso creo que merecía estar entre lo mejor del año más que BTV.

Anónimo dijo...

Tengo clara tú gusto, lo que no me queda claro es a qué te referís con algo nuevo en relación a TM, y no podes criticar la conducción de BTV cuano la de TM es infinitamente peor, y quedaba claro antes de que lo dijeras que ibas a votar por ese programa del doce. Alguna duda le podía caber a alguie?
Tmabién está más que flechada la cancha cuando toman en consideración a un tipo tan limitado como Aldo Silva como mejor labor periodìstica, su único afan fue imitar a Neber, y mal
Y no incistas tanto con tú desvinculación de la tele, porque hasta el nombre te pusiste como dijo alguien por ahí. Esto no dista mucho de los Tabaré

TELEMEDIOS dijo...

Jaja, no instisto; el año pasado me decían que era del 10, me da igual, realmente no me molesta que piensen así, yo estoy tranquilo de ser totalmente imparcial, te digo más, del único canal que recibí quejas telefónicas por haber atacado su canal fue del 12, y no queda realmente claro en dónde es que vos ves la inclinación al 12.

El hecho que no te guste Aldo Silva no significa que sea malo (tampoco bueno), pero si fue elegido por los Tabaré, por los Iris, y por la mayoría (casi absoluta) de 16 blogs uruguayos, algo debe tener.

Lo de TM creo que trajo a la tv un periodismo de entretenimientos que hace tiempo no se veía, y creo que puede dar el puntapié inicial para que surgan muy buenos programas de ese formato, aunque coincido que TM tiene una cantidad enorme de cosas para pulir.

La conducción de TM no es mejor que la de Bendita, lo que quise decir fue que el hecho que lo hayan sacado a Escanlar, que conducía Bendita muy bien, para poner a Claudia, le restaba puntos al momento de elegirlo como mejor programa, solo eso.

Anónimo dijo...

Sí me quedo claro, vos preferis a Escanlar, tan claro como que yo prefiero a Claudia, Ahora no te había leido donde dijiste que recibías "info de la grilla del 4 y del 12", a confesión de parte relevo de prueba, esta claro que con eso sólo ya se pierde la objetividad. Y alguien que me diga porque Silva es medianamente bueno? Sinceramente y pese a toda su guaranguería y locura no entiendo como teniendo a Sarthou, Silva sea el conductor del informativo y de un periodistico que lo tiene de espectador pobre, periodistico que tendría que ser conducido por el propio Lessa, o por Sarthou. De todas formas es divertido intercambiar opiniones contigo cuando no te pasas de mambo

Anónimo dijo...

En realidad rectifió lo de Sarthou no es que sea guarango, es un poquito cascarrabias y falto de humor y de sentido del ridículo y otro poquito de figurar a cualquier costa, con el tema de Eunice Castro desbarrancó totalmente. En lo profesional me parece de lo mejor del 12. Años luz Silva de él. Y ni hablemos al lado de Vilar o Traverso como conductores de informativos

TELEMEDIOS dijo...

Sí, recibo info de la grilla del 4 y del 12 por mail, porque tienen buena onda con los blogs y nos toman como prensa, el 10 debería hacer lo mismo, no es culpa mía eso.

Y Vilar y Traverso no quedaron porque no tuvieron ciclo periodístico, sólo condujeron noticieros, Silva no quedó ternado como conductor por Telemundo sino como periodista de Código.

A mí en lo personal te puedod ecir que me gustaba más Blanca Rodríguez, por las entrevistas que hizo en Coyuntura, pero no me parece tan descabelladdo que haya quedado Silva.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar???!!
Telemental es para adolescentes elementales, por ahi viene la mano de la gente que hace blogs de television......

Anónimo dijo...

Anónimo, y vos que entrás, leés y hasta comentás sos terrible maduro, ¿no? Y mirá que conozco gente grande que habla maravillas de ese programa, que la verdad me parece de malo para abajo.
Telemedios, respeto pero no comparto el criterio por el cual lo votaste. Creo que habría que votar la realidad y no lo que puede llegar a significar el programa. Si vienen más programas en este formato, bien, pero votame por lo que es este. Tampoco creo que sea reeee novedoso el formato. Linda escenografía y buenos gráficos, pero ahí terminan las virtudes. De las cosas que hay para pulir, me parece que la primera es el reverso del pantalón de los conductores, de las patadas que les tendrían que dar para sacarlos de ahí. Y pasar la mitad del programa pasando notas de Showmatch creo que es suficiente para inhabilitarlo a ser condsiderado "nuevo formato".
Creo que es un despropósito que esté nominado como mejor programa general, como entretenimiento te lo llevo, pero en general es medio mucho, al lado de buenos programas como "En Foco".
Me quedé con ganas de ver la visión tuya sobre el programa, me la quedé esperando.
Saludos y bien por el sitio, que más allá de las cosas en las que estemos de acuerdo o no me parece muy bueno y un gran esfuerzo.

zacarias dijo...

Dale en que momento me avisan que es una joda eso de decir que voces anónimas es una idea original con un buen despliegue de produccion?
Porque si es en serio, no saben nada de televisión.
Parece que trabajaran ahi o algo, no las encuentro objetivas.

Flavia dijo...

Un saludito para Rial VOLVIÓOOOOO que con su tiempo barbaro critica todo.

zacarias dijo...

Falacia tonta y contradictoria la del tiempo libre. Tan tonta que no merecería ni una mención.
Hablemos desde la razón. Me intriga tu fanatismo por Voces Anónimas.
Hasta hoy, yo pensaba que era un levante de el muchacho que contaba cuentos de terror de 5 minutos todos los sábados de 1100 a 1105 en I-Sat, mezclado con un modelo, extras a los que les pagan dos mangos, un personaje de pelo largo mal logrado y una serie de mitos urbanos que podemos encontrar en google.
Pero hoy me sembraste una duda, capaz que es un formato original, Lockart no vive de su físico, el de pelo largo no está mal logrado, sino que es un homenaje a algún film de hitchcok, los extras combran cachets de SUA y las historias son poensadas por los guionistas de Lost.

TELEMEDIOS dijo...

Fernando: Agradezco tu respetuosa opinión. Lo del nuevo formato me refiero a periodismo jóven cubriendo la actualidad desde un punto de vista más descontracturado. Todavía no publiqué mi crítica al programa (tampoco de Terapia de Pareja), pero apenas pueda lo voy a hacer.

Zacarías: No entendí si lo del fanatismo por Voces lo decís por mí o por otra persona que comentó. Hablando por mí te puiedo decir que no soy fanático, conzco mucha gente que lo es, pero yo objetivamente te digo que está lejos entre lo mejor que se hizo este año en tv nacional. Me encantaría que nombres tres programas que lo superen.

Anónimo dijo...

No tientes Telemedios, que no es la gran cosa

Anónimo dijo...

Telemedios que sea un programa con una temática que no trate otro programa no lo hace lo mejor del año, ciertamente no es la gran cosa, esta bien como programa pasatista pero hasta ahí nomás. Para mi gusto el primer año estuvo bien, pero después paso la novedad y me da la sensación que cada vez se hace mayor el esfuerzo por inventar. Tuvo algunos programas interesantes pero a veces no es bueno estirar una idea. Lo insoportable del programa fue Pachamama, Ganguglia creo que es, me saturó ese hombre, y encima de una vuelta lo escucho repitiendo las mismas historias en un programa de libros en el cinco y diciendo disparates a más no poder, se olvidó que el personaje lo tenía que dejar en V.A. Lockhart me parece divertido como lo hace, porque además tiene la picardía para saber mandar los bolazos de las historias, y a veces hasta la tiene que remar demasiado y lo hace bien. En conclusión como novedad bien, una interesante ficción (dónde esta lo documental ahí), pero para mi gusto hubiera sido más justo nominar al conductor que el programa, sobretodo en la terna que lo colocaron.

TELEMEDIOS dijo...

Insisto, nómbrenme 3 programas del 2008 mejor que Voces Anónimas.

Y no es una ficción, creo que entre todas las ternas que estaban ahí, caía mejor en documental.

Washy dijo...

Telemental mejor programa y mejor programa humorístico? No entiendo mucho si las ternas están hechas de verdad o son con ironía (de verdad lo pregunto). Me parece bien que hayan destacado al Piñe, a Aldo y a Folle, a la Hora de los Deportes y a Bendita tv. No comparto para nada que Pizza sea un mal programa, y mucho menos el peor, más teniendo en cuenta que tenemos programas como Blog, El Show del Mediodía, La Noticia y su Contexto, Sólo para reír, Con mucho gusto, etc, etc.

Washy dijo...

Telemental mejor programa y mejor programa humorístico? No entiendo mucho si las ternas están hechas de verdad o son con ironía (de verdad lo pregunto). Me parece bien que hayan destacado al Piñe, a Aldo y a Folle, a la Hora de los Deportes y a Bendita tv. No comparto para nada que Pizza sea un mal programa, y mucho menos el peor, más teniendo en cuenta que tenemos programas como Blog, El Show del Mediodía, La Noticia y su Contexto, Sólo para reír, Con mucho gusto, etc, etc.

TELEMEDIOS dijo...

Me parece bien, nunca el objetivo fue que estemos todos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Personalmente Sic, En foco, Bendita Tv, Cámara Testigo, y debe haber muchos más que no recuerdo en este momento, me parecen mejores que V.A.

Anónimo dijo...

Eso sí a la hora que iba Voces que vuelva el año que viene, porque desde luego es infinitamente mejor que TM, y el conductor es mejor que los dos Rafaeles que ocupan su hora en estos momentos

Anónimo dijo...

Siiiii QUe vuelva Voces!! el mejor programa por lejos!

Flavia dijo...

El fanatismo yo lo veo como una enfermedad al igual que los programas donde la gente quiere ver sangre como "Victimas y Victimarios" o programas cholulos como el de Claudia Fernandez con el Piñe (eso si es patético) ojalá no sigamos con este parecido argentino de los programas que se rien de la gente y critican todo como si ellos fueran los éxitos personificados, por favor !!! QUIENES SON?????? COMO PUEDE HABER GENTE TAN RIDICULA RIDICULIZANDO A OTROS? NO LO ENTIENDO.
En cuanto a lo que dijo (no me acuerdo) sobre el físico de Guillermo, no tiene la mas pàlida idea de hacer una buena crítica porque hasta para un comercial de sopas te muestran chicas desnuda, la tele es asi, el mensaje lo toma quien lo recepciona, pero que yo sepa el muchacho no se saca ni una media me parece que no pasa por ahí o de lo contrario le tienen mucha envidia jajajaja
Un saludito !!!

zacarias dijo...

Nena, trabajo en los medios desde hace siete años, ya me da lástima leer tus comentarios, se acabo mi discusión contigo.

Telemedios: No era contigo, pero no seas malo, o conocen a alguien de Voces Anónimas o están borrachos, es un programa levantado que chorrea uruguayes.

zacarias dijo...

Nena, trabajo en los medios desde hace siete años, ya me da lástima leer tus comentarios, se acabo mi discusión contigo.

Telemedios: No era contigo, pero no seas malo, o conocen a alguien de Voces Anónimas o están borrachos, es un programa levantado que chorrea uruguayes.

Flavia dijo...

El término "nena" y "chorrea uruguayes" ya me dice la experiencia que tenes en los medios ja ! seguro que si.
Y si lamentablemente perteneces a los medios mejor que aprendas a hablar y expresar porque a la que estás acostumbrado deja mucho que desear, me parece que la televisión chonga te maltrató la cabeza.
Para estar en esto tenes que tener un poco mas de clase (comprala igual)

zacarias dijo...

cuac! se acabo dije.
nena

Flavia dijo...

cuac ????? no se que es eso
Mi educación no me lo permite.

Anónimo dijo...

Uyy viene picada la cosa, esto me gusta, Zacarías que queres decir con ese término que inventas te de "uruguayes" Flavia si odias el fanatismo te estas odiando a tí misma, porque estas muy fanática, y no creo que por Voces, porque sinceramente el programa no es nada del otro mundo, es más es bastante sencillón.

Flavia dijo...

Zacarias a lo mejor no es uruguayo no vale la pena discutir.

La verdad que no tengo ningún tipo de fanatismo, solo fue una opinión y el "sabelotodo" opinó agrediendo y desacreditando con mala educación. No tenés que escribir en un foro para opinar sobre lo que opinan los demás, solo tenés que opinar de lo que te parece y que está en el tema.
Pero como al foro no se escribe para hablar de discrepancias personales, es que de mi parte no discuto mas.

Anónimo dijo...

Flavia comentando sobre Voces Anónimas: "...la gente se paralizaba tratando de descifrar y buscarle una explicación a lo que habían visto"
jajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Flavia comentando sobre Voces Anónimas: "...la gente se paralizaba tratando de descifrar y buscarle una explicación a lo que habían visto"
jajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Voces anónimas un buen programa? Era uba porquería

Anónimo dijo...

Ya entendí este es el blog del canal 12, con razón

Anónimo dijo...

Voces anónimas? están hablando de ese programa que iba los domingos a la noche con un indio mariposón que se las daba de Onetti y decía estupideces y el rubio onda Tomy Dunster que se reía de los bolazos que él mismo contaba? Eso mejor programa?