14 abril 2009

"EL VIAJE A NINGUNA PARTE" EN CALLE CORRIENTES



EL VIAJE A NINGUNA PARTE: EXCELENTES CRITICAS Y COMENTARIOS


Dijo Luis Mazas... de Revista 23 ****MUY BUENA.
La dramaturga Anabella Blanco entrecruza aquel guión-novela (de Fernando Fernán Gómez) y lo armoniza con la elocuencia de las imágenes germinales del séptimo arte.
El giro produce una nueva vuelta de tuerca... y hasta se permite una alusión clownesca ligeramente emparentada con Chaplin y Keaton, rozando apenas, sin convocarlo, el universo de Fellini de Luces de Varieté.En la puesta el juego multimedial sostiene y articula con buen criterio, la amalgama de registros complementarios(cine y teatro), al punto que las transiciones desdibujan los límites precisos.Esteticamente muy bien cuidado, el espectáculo plasma por convicción de sus tres sólidos protagonistas,Alfredo Castellani, Anabella Blanco y Nicolás Maiques...si en el teatro hubo alguna vez super heroes como en el cine, esos fueron los actores vocacionales...esta labor de "El viaje a ninguna parte" parece ser su demorado homenaje.


Dijo Juan Carlos Fontana de Buenos Aires Herald.
Anonimous Folk often conceal secrets more fascinating than public figures.
El Viaje a Ninguna Parte, is a tribute to travelling teatre companies that specialiced in the genre known as picarezca española, so well described in the Lazarillo de Tormes.
Everything is translated as silent movies, with performers not unlike the stars who, as a war effort contribution performed fot the troops.El viaje a Ninguna Parte counts on good acting from all involved.Including director Blanco seconded by Alfredo Castellani and Nicolás Maiques.

Dijo el Público
Federico Parolo. (Artista plástico)
que tal? ..bueno te escribo por que el domingo me fue dificil llegar hablarte , pero te qeria decir que te recontra felicito por la obra , (y a tus compañeros) realmente me encantó y me toco de cerca ya que de alguna manera ya me habia compenetrado un poco viendo la peli y haciendo los dibujos y realmente fue una sorpresa para mi , por que mas alla de que conocia la obra ,no tenia idea de como ibas a hacer para representar la historia con los elementos que utilizastes
y por otro lado ,tambien no sabia si se iba a captar o entender una historia conociendo los recursos del cine y los del teatro , nunca me la hubiera imaginado sin el contexto cinematografico, y es por eso que me sorprendió porque,no solo se entendió perfectamente , si no que por otro lado tenia un aire completamente distinto , mas intimo ,onirico y romantico y eso se logra con talento y mucho trabajo asi que mis felicitaciones y que siga con exito!

Dijo Cecilia Gispert.(actriz, docente)
Un espectáculo Encantador, arriesgado y lleno de amor.

Viviana Albarini. (Directora de teatro)
Mucho vuelo, arriesgado, un trabajo fino de dirección, cada actor esta puesto con una finalidad muy precisa, cada movimiento de la puesta esta pensado y tiene un porque.

Mabel Loschiavo: (Periodista de La vida de noche)
Me gustó la obra, Mucha poesía y juego, invita a una cierta nostalgia, Nico Maiques se transforma, corre riesgos, Alfredo Castellani es un actor de gran convicción y aplomo en escena.

Carolina Schatz (Actriz)
Felicitaciones los 3!!!. la obra Muestra nuestra realidad como artistas en una constante búsqueda de vivir de lo que nos hace feliz!!

Pedro Less Andrade (de Google, latinoamérica)
la obra, me pareció excelente. Fue muy emocianante verlos sobre las tablas haciendo lo que aman. Creo que hoy fui testigo del comienzo de una largo camino de éxitos.Felicitaciones.
Data: recopilación de prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dear Author www.telemedios.com.uy !
In my opinion you are not right. I am assured. I can defend the position. Write to me in PM, we will communicate.