14 marzo 2011

BENDITA TV ESTRENÓ SU CICLO 2011

Así arrancó la nueva temporada del programa de archivo.


Volvió el ciclo que se convirtió en un clásico con apenas cinco temporadas en su haber. Los domingos los extrañaban así que en la noche que para varios representaba la depresión por la previa a la vuelta del año lectivo, regresaron El Piñe y Claudia Fernández a la pantalla de Canal 10. Como era de esperarse, no renovaron gráfica ni escenografía (lo vienen haciendo cada dos años), pero sí implementaron varios elementos novedosos a la dinámica del programa.

Los dos grandes cambios fueron tener público en el estudio y salir en vivo. Dos golazos. Al tener espectadores en piso logran capitalizar esa empatía tan particular que ha sembrado Bendita Tv con sus televidentes y que se vio reflejada en el éxito arrasador a nivel de convocatoria cuando festejaron los 200 programas desde el Teatro de Verano. El público le demostró en aquella oportunidad que la decisión de celebrar junto a los televidentes era acertada, y una vez más vuelven a acompañar en esta nueva iniciativa ya que los cupos para las tribunas del domingo pasado se agotaron el primer día. Por otro lado, con el vivo se aseguran ganarle de mano a Sonríe, te estamos grabando, ya que esa era la ventaja que tenía el ciclo de Teledoce por sobre el de Saeta. Además, probablemente cuando vuelva Marce, Sonríe sea mudado a los sábados, y si éste iba en vivo y Bendita no, Sonríe estaría más actualizado que Bendita Tv yendo éste último al día siguiente. El vivo también les permite ir adaptando lo que ponen al aire sobre la marcha en función de la competencia, algo central para programas de estas características.

La "vedette" de la primera emisión -y seguramente lo será de todo el ciclo- no fue necesariamente un tape en particular sino la interacción permanente con el público. Ir en vivo les garantiza también la inmediatez en la comunicación con los televidentes a través de las redes sociales, vínculo que hasta ahora era aprovechado por Sonríe, te estamos grabando, y con este jugada de Bendita Tv, el ciclo del 12 pierde esa exclusividad. En cuanto al contenido, el segmento más destacado es Gran Mediático (así como en otras épocas fue Botineros, La Carrera del Poder, Acá no hay quien viva, o Amor Mañanero), y es en donde la interacción vía facebook juega su papel central. La sección promete bastante, siempre y cuando los “integrantes de la casa" se presten al juego. Fue sabia la decisión de no incluir figuras del doce sabiendo que no se prestarían a jugarle a favor a Bendita Tv. Vale destacar que esta sección demuestra algo que no acostumbramos a ver en nuestra televisión, como es el progreso. La intención de innovar, tan ausente en nuestra televisión, es puesta en práctica proponiendo un segmento que no solo es novedoso para este programa, sino que el invitar a los mediáticos a participar explícitamente cada uno desde su espacio televisivo a una sección de programa de archivo de estas características, es inédito en el formato, al menos en el Río de la Plata. Llevar a cabo un segmento original en el contexto de un formato en el que es tan difícil inovar, es todo un mérito.

Sorprendentemente, el alto rating de Telemundo, hizo que los juegos de quermés de Eunice arrancaran con ventaja y alcanzaran 7 puntos imponiéndose al estreno de la nueva temporada de Bendita que llegó apenas a 5,6, un rating similar al que logra Sonríe, te estamos grabando los miércoles. A propósito del programa del 12, destacamos el gesto de saludar a sus ex compañeros de Bendita Tv a través de facebook. Demostraron estar por encima de la competencia de canales y eso es una señal positiva en el marco de tanta competencia.

Me alegra que hayan vuelto. No sólo por el regreso en sí, sino porque Bendita tv es un programa que ha sabido crecer muchísimo a nivel de producción programa a programa y año a año. El hecho de que en esta temporada hayan puesto en funcionamiento elementos como la tribuna, el vivo, y la interacción en tiempo real, evidencia una intención de prosperar, y me cuesta muchísimo que se me vengan a la mente más de un programa con tanta permanencia en nuestra tv que haya intentado superarse con el paso del tiempo. Es más, los ciclos uruguayos tienden a involucionar con el correr de las temporadas. Mis felicitaciones a Bendita Tv y el deseo del mayor de los éxitos en este ciclo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Bendita TV, cada vez mejor, coincido contigo.
Morí de risa,
sobre todo con el primer informe!
GENIOS! El mejor programa de la tv, LEJOS!

Anónimo dijo...

a mi me encanto tambien.... lo que no entiendo porque nadie lo vio quedo ultimo en el rating del domingo se equivoco Ibope??? porque le dio ganador a los programas del 12 ja ji jo

Anónimo dijo...

El programa excelente, Claudia y el Piñe cada día mejor, el programa del doce es una muy bizarra y mala copia, en cuanto a lo de ibope es una verguenza, a quién quieren engañar dandole ese rating al pobre programa de Minuto para ganar, un programa para tontos, para mediametria ni existió y Bendita hizo 9, estoy convencida que ese fue el rating real. Ibope es una gran estafa.

Anónimo dijo...

Prefiero ver un "programa para tontos" antes de ver a una pseudomujer haciandose la mujer cuando es flor de puta y atorrante

Anónimo dijo...

Está medio aburridor con eso del Mediático. Se les fue la mano, no pasa nada y están repitiendo mucha cosa vieja ¿no?

Anónimo dijo...

todos gatos, igual que la flor de puta de Eunice en el 12, esta por lo menos sabe conducir, y el programa está bueno

Anónimo dijo...

Realmente si la periodista Edith abandonó a su perro en la ruta demás está decir que es una acción repudiable y por más que llore y quiera aparecer cómo víctima no lo es-sí su perro-si no lo querían más hay muchas acciones a tomar-pero-abandonarlo como a una basura-NO. Espero por el bien de los animales que nunca nunca nunca más tenga un animal (cualquiera sea)Diana Mazzei

Anónimo dijo...

Plantation shutters are a classy screen covering made from a couple of framed panels
of fixed louvers. Undoubtedly, it is also the very best
and secure way accessible. + Facebook enables you to update your position.

Also visit my web-site: wechat for pc windows 8 free download