27 agosto 2007

EL EFECTO ABIGAIL

Pan y Circo intercambiaría a Dubra por Abigail para mejorar números.


Resulta que a Pan y Circo no le rendían los informes de guerra y realidad mundial que presentaban este año (ver artículo "TV URUGUAYA: Cronología de lo que supo ser un éxito") y al parecer estaban destinados a perder cada miércoles contra Cámara Testigo.

Pero un día llegó Abigail a un improvisado living en la escenografía del programa de canal 10 a contar su historia de vida y entonces Pan y Circo arrasó en rating, destronando al ciclo del 12 y superando los 13 puntos (rating digno de Showmatch cualquier otro día de la semana).

El análisis no se hizo esperar. La gente espera del ciclo de la dupla Álvarez-Escanlar, más circo y menos pan. Varios en el 10 coinciden que el poco éxito del programa en balance general es también por la elección de Adela Dubra como panelista, quien no rindió como se esperaba.
De manera que la solución que estaría por emplear el 10, según Diario 'El País', sería sacar a Dubra de el elenco y poner a Abigail en su lugar.

De aplicarse esta estrategia podríamos confirmar que nuestra tele se está argentinizando en el mal sentido, no es propio de la tv uruguaya echar una panelista de un programa periodístico (por más que no sea un gran aporte) y poner en su lugar un personaje mediático solo porque cuando estuvo como invitada llevó rating.

Evidentemente tenemos Abigail para rato...

12 comentarios:

La Mascarada dijo...

Saludos Tele!!!

Emerre dijo...

Será raro viniendo de alguien como yo, pero yo a Abigaíl la banco.

Josee!!! dijo...

yo tmb la banco y me ke mejor ella q la idiota d Abela Dubra

El Bárbaro dijo...

Muy interesante tu análisis.
Pero una cosa: No será que el público tambien esta queriendo algo nuevo y mas "descontracté"?
Recordá que el rating es gente...
Socio-culturalmente es cierto, bajas un escalon al hacerlo mas popular...pero bueno, tambien significa ganar mas publico que significa ganar mas publicidad...todo un tema a la hora de bancar un programa de tv financieramente.
Mirá que estoy de acuerdo 100% lo que decis, pero cuesta un huevo mantener un ciclo y que dé algo de guita, tanto para producir como para el bolsillo del productor.
Saludos

TELEMEDIOS dijo...

BÁRBARO: ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DECÍS, YO SOY EL PRIMERO EN CRITICAR A QUIENES DICEN QUE DARLE IMPORTANCIA AL RATING PERJUDICA EL PROGRAMA, PORQUE COMO DECÍS VOS, RATING ES SINÓNIMO DE GENTE. SIN EMBARGO, EN ESTE CASO PUNTUAL NO ESTOY TAN DE ACUERDO PORQUE ME PARECE DEMASIADO EXTREMISTA PONER A CUALQUIERA EN UN PANEL PERIODÍSTICO SOLO PORQUE UN DÍA HIZO QUE EL PROGRAMA SUBA LOS NÚMEROS.

El Bárbaro dijo...

Ah, si es asi, tenes razon...despues tienen que justificar su permanencia!
y si son "mediaticos", duran apenas 2 semanas y luego fuera...

telenegro dijo...

Yo veo el programa y te digo: Dubra no aporta mucho, aparte ni siquiera es linda como Bonino. Pero Abigail va a estar re pintada! Saludos

Martín dijo...

No sólo de números globales de rating se vive.
Caiga Quien Caiga es el programa que, en Argentina, tiene el segundo de publicidad más caro. ¿Por qué? Porque cada punto de rating que ellos tienen vale como dos puntos de Tinelli (que es el que tiene más rating absoluto).

No importa solamente cuántos te miren, importa también quién te mire...

Y la verdad es que Álvarez y Escanlar estarían bien solos. Eso o la vuelta de Bonino.

Raúl dijo...

Creo que la cosa es mucho peor. Como sociedad estamos dando claras muestras de ser el patio trasero de Argentina (o de Buenos Aires para ser más exacto).
Nos damos dique de cultos y solidarios, pero consumimos toda la basura que nos quieran encajar (¿cuántos mensajes de texto llegarían a una línea para ayudar directamente al Piñeyro, si no estuviera el Show de los gatos de Tinelli de por medio?).
Supongo que ahora, las escuelas de periodismo añadirán las materias "BAILE DEL CAÑO" y "CONVIVENCIA EN LA CASA DE GRAN HERMANO", que parecen ser lo diferencial a la hora de valorar a las personas (mientras la sociedad se seguirá burlando de cuánto travesti se le cruce por la calle qu eno haya estado en la caja boba).
Abrazo y gracias por tu visita a mi blog, prometo volver

natalia dijo...

Es verdad lo que decis...la tv se esta argentinizando....o mejor dicho perfeccionandose en ello...
Para que matarse estudiando periodismo, etc... si con aparecer una vez en un show mediatico tenes trabajo asegurado?!
Una lastima...
Saludos.

TELEMEDIOS dijo...

NATALIA: 100% DE ACUERDO CON TU REFLEXIÓN

Anónimo dijo...

No es la tele lo que se está "argentinizando", es nuestra educación lo que está decayendo frente al abrumador efecto de la globalización. A mi, más que una persona gay, travesti o lo que sea se gane un espacio al aire, me preocupa que chicos hagan cola esperando ver a Ricardo Fort!!
Es que no hay ídolos más rescatables?

Gustavo